Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


DIGCOMP: a Framework for Developing and Understanding Digital Competence in Europe

  • Anusca Ferrari ; Barbara Neža Brečko [1] (ed. lit.) ; Yves Punie [1] (ed. lit.)
    1. [1] Institute for Prospective Technological Studies
  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 38 (Digital Literacy), 2014
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • DIGCOMP: Marco para el desarrollo y la comprensión de la competencia digital en Europa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento describe el marco competencia digital desarrollado por EC CCI IPTS en nombre de la Dirección General de Educación y Cultura con el objetivo general de contribuir a la mejor comprensión y el desarrollo de la competencia digital en Europa.

      La competencia digital es una de las ocho competencias clave para el aprendizaje permanente y es esencial para la participación en nuestra sociedad cada vez más digitalizada. Por lo tanto, es necesario entender y definir lo que es la competencia digital y consiste en. El documento analiza varios aspectos de la competencia digital en primer lugar diferenciándolo de otros conceptos similares o coincidentes, luego discutir las implicaciones de la evolución histórica del término, finalmente detallando el marco competencia digital en sus partes constituyentes. El marco de competencia digital propuesto consta de 21 competencias divididas en 5 zonas. Para cada competencia se prevén tres niveles de competencia. Se discuten las aplicaciones actuales y posibles del marco.

    • English

      The paper describes the digital competence framework developed by EC JRC IPTS on behalf of DG Education and Culture with the overall aim to contribute to the better understanding and development of digital competence in Europe. Digital competence is one of the eight key competences for lifelong learning and is essential for participation in our increasingly digitalised society. It is therefore necessary to understand and define what digital competence is and consists of. The paper discusses various aspects of digital competence firstly differentiating it from other similar or overlapping concepts, then discussing the implication of the historic evolution of the term, finally detailing the digital competence framework in its constituting parts. The proposed digital competence framework consists of 21 competences divided in 5 areas. For each competence three proficiency levels are foreseen. Current and possible applications of the framework are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno