Voz del alumnado y presencia participativa en la vida escolar. Apuntes para una cartografía de la voz del alumnado en la mejora educativa (2012) ARTICULO Susinos Rada, Teresa Ceballos López, Noelia Revista de educación Núm. 359 Pág. 24-44

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La participación del alumnado de los centros de educación secundaria obligatoria
La participación del alumnado de los centros de educación secundaria obligatoria Núm. 44 Pág. 29-49 ARTICULO
2024 Pedagogía social
Barranco Barroso, Rut Bretones Peregrina, Eva Morales Calvo, Sonia
Building shared knowledge in the basic training of students
Building shared knowledge in the basic training of students Vol. 17 Núm. 35 Pág. 69-81 ARTICULO
2024 Espiral. Cuadernos del profesorado
Hernández Rodríguez, Antonia Irene Lirola Manzano, María Jesús Prados Megías, María Esther
Repensando el aula invertida
Repensando el aula invertida Vol. 2 Núm. 1 Pág. 340-374
2024 Mañé, Ferrer & Swartz
Pérez Sánchez, Lidia Ana Santiago García, José
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 67-84 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Amiama Ibarguren, José Francisco Sanahuja Ribés, Aida Mata Benito, Patricia Castillo Reche, Irina Sherezade
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso Vol. 34 Núm. 1 Pág. 231-241 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Lozano Estivalis, Maria Segarra Arnau, Tomás Traver Martí, Joan Andrés
The political agenda in the participation of college students in the Spanish State Council of university students
The political agenda in the participation of college students in the Spanish State Council of university students Vol. 75 Núm. 2 Pág. 177-191 ARTICULO
2023 Bordón
Parejo, José Luis Maestu, Enrique
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras Vol. 41 Núm. 3 Pág. 31-50
2023 Educatio siglo XXI
Aróstegui Barandica, Igone Ozerinjauregi, Nagore Iglesia Mayol, Begoña de la Dainese, Roberto
Violencia escolar, infancia y pobreza
Violencia escolar, infancia y pobreza Vol. 59 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Morales, Macarena Ortiz Mallegas, Sebastían López Leiva, Verónica
Atención a la diversidad e inclusión educativa
Atención a la diversidad e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20
2022 Ciencia y Educación
Santos González, María del Carmen
Estrategias discursivas como medio para fomentar la participación activa en aulas virtuales
Estrategias discursivas como medio para fomentar la participación activa en aulas virtuales Vol. 15 Núm. 1 Pág. 109-122
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Flores González, Norma Zamora Hernández, Mónica Castelán, Vianey
¿De quién es la escuela? La voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusiva
¿De quién es la escuela? La voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusiva Vol. 14 Núm. 2 Pág. 166-181 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Escobedo Peiro, Paula Traver Martí, Joan Andrés Sales Ciges, Auxiliadora
Karmele Jaioren Aitaren etxearen kritika kolektiboa eta feminista
Karmele Jaioren Aitaren etxearen kritika kolektiboa eta feminista Vol. 53 Núm. 132 Pág. 497-514 ARTICULO
2021 Fontes linguae vasconum
Lasarte Leonet, Gema Perales Fernández de Gamboa, Andrea
Immigrant students’ knowledge and experiences around the school
Immigrant students’ knowledge and experiences around the school Vol. 33 Núm. 4 Pág. 677-701 ARTICULO
2021 Culture and Education, Cultura y Educación
Sancho Gil, Juana María Soler Campo, Sandra Domingo Coscollola, María Hernández, Fernando
Escuchar las voces de la Infancia. Un cambio de perspectiva a través de la escuela
Escuchar las voces de la Infancia. Un cambio de perspectiva a través de la escuela Vol. 5 Núm. 5 Pág. 105-120 ARTICULO
2021 Sociedad e Infancias
Candela Soto, Paloma Fuentes Matute, Alba
Un proyecto educativo común
Un proyecto educativo común Vol. 39 Núm. 1 Pág. 305-326 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Ceballos López, Noelia Sáiz Linares, Ángela
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 9-37 ARTICULO
2021 Papeles salmantinos de educación
Jacquet Godoy, Adán Jesús
Validación por expertos del cuestionario “infancia y participación”
Validación por expertos del cuestionario “infancia y participación” Núm. 38 Pág. 33-46 ARTICULO
2021 Pedagogía social
Sabariego Puig, Marta Izquierdo Montero, Alberto Ruiz Bueno, Antonio Noguera Pigem, Elena
Contar con la infancia en situación de riesgo en los procesos de investigación
Contar con la infancia en situación de riesgo en los procesos de investigación Núm. 4 Pág. 87-98 ARTICULO
2020 Sociedad e Infancias
Mateos Inchaurrondo, Ainoa Vaquero Tió, Eduard Urrea Monclús, Aida Parra Ramajo, Belén
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil Vol. 50 Núm. 3 Pág. 195-229 ARTICULO
2020 Publicaciones
Madrid Vivar, Dolores Mayorga Fernández, María José Pascual Lacal, María del Rocío
Escenarios de la Experiencia Escolar
Escenarios de la Experiencia Escolar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 3
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Muñoz Abarca, Fernanda Figueroa Céspedes, Ignacio Yáñez Urbina, Cristopher
Contextos de aprendizaje participativos en secundaria
Contextos de aprendizaje participativos en secundaria Núm. 19 Pág. 133-148 ARTICULO
2020 Obra digital
Farré Riera, Laura
Niveles de participación de niños, niñas y adolescentes en investigaciones de educación ambiental en Hispanoamérica (1999-2019)
Niveles de participación de niños, niñas y adolescentes en investigaciones de educación ambiental en Hispanoamérica (1999-2019) Vol. 57 Núm. 2 Pág. 8
2020 Pensamiento educativo
Prosser Bravo, Gabriel Romo Medina, Iván Rojas Andrade, Rodrigo
Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2020 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Prosser Bravo, Gabriel Salazar Sepúlveda, María Soledad Pérez Tello, Sonia Pérez Lienqueo, Marcela Prosser González, Carlos
Dimensiones pedagógicas que configuran las prácticas de aprendizaje-servicio
Dimensiones pedagógicas que configuran las prácticas de aprendizaje-servicio Vol. 12 Núm. 2 Pág. 23-42 ARTICULO
2019 Páginas de educación
Mayor Paredes, Domingo
Promoviendo la participación del alumnado en la escuela. Análisis de materiales y guías internacionales para docentes que desarrollan experiencias de voz del alumnado
Promoviendo la participación del alumnado en la escuela. Análisis de materiales y guías internacionales para docentes que desarrollan experiencias de voz del alumnado Vol. 23 Núm. 1 Pág. 329-350 ARTICULO
2019 Profesorado
Ceballos López, Noelia Sáiz Linares, Ángela
«Me gusta “la selva” porque es un sitio salvaje, donde me puedo esconder»
«Me gusta “la selva” porque es un sitio salvaje, donde me puedo esconder» Vol. 65 Núm. 1 Pág. 43-67 ARTICULO
2019 Documents d'anàlisi geogràfica
Ceballos López, Noelia Susinos Rada, Teresa
Fundamentos de una propuesta de asesoramiento educativo virtual para la justicia social
Fundamentos de una propuesta de asesoramiento educativo virtual para la justicia social Vol. 23 Núm. 1 Pág. 183-208 ARTICULO
2019 Profesorado
Stuardo Concha, Miguel
La ciudad como contexto educativo
La ciudad como contexto educativo Núm. 27 Pág. 203-227 ARTICULO
2019 Foro de Educación
Latorre Madueño, Gloria Mérida Serrano, Rosario
Las familias en el corazón de la educación inclusiva
Las familias en el corazón de la educación inclusiva Vol. 48 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO
2019 Aula abierta
Simón Rueda, Cecilia Barrios Fernández, Ángela
¿Es la participación inclusiva el unicornio en la escuela? Resultados de una investigación sobre la voz del alumnado en centros de educación obligatoria
¿Es la participación inclusiva el unicornio en la escuela? Resultados de una investigación sobre la voz del alumnado en centros de educación obligatoria Vol. 49 Núm. 3 Pág. 57-78 ARTICULO
2019 Publicaciones
Susinos Rada, Teresa Ceballos López, Noelia Sáiz Linares, Ángela Ruiz López, Julia
Voz del alumnado y mejora docente. Una investigación en centros educativos en Cantabria
Voz del alumnado y mejora docente. Una investigación en centros educativos en Cantabria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 713-728 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Sáiz Linares, Ángela Ceballos López, Noelia Susinos Rada, Teresa
Estrategias de consulta al alumnado como palanca para la mejora escolar
Estrategias de consulta al alumnado como palanca para la mejora escolar Vol. 31 Núm. 4 Pág. 796-813 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Ceballos López, Noelia Calvo Salvador, Adelina Haya Salmón, Ignacio
La acción tutorial como escenario de colaboración familia-escuela
La acción tutorial como escenario de colaboración familia-escuela Vol. 30 Núm. 2 Pág. 28-45 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Ceballos López, Noelia Sáiz Linares, Ángela
Negociando el currículum
Negociando el currículum Vol. 14 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2019 Alteridad
Traver Martí, Joan Andrés Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora
Investigación en educación ambiental con menores en Iberoamérica
Investigación en educación ambiental con menores en Iberoamérica Vol. 24 Núm. 83 Pág. 1027-1053 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Prosser Bravo, Gabriel Romo Medina, Iván
Ikasleen ahotsak
Ikasleen ahotsak Vol. 31 Núm. 1 Pág. 121-147 ARTICULO
2019 Tantak
Sagardía Iturria, Irati Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
Voz y acción en el instituto
Voz y acción en el instituto Vol. 8 Núm. 2 Pág. 131-145 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Granizo González, Laura van der Meulen, Kevin Barrio, Cristina del
Desde Fuera de la Escuela
Desde Fuera de la Escuela Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2018 REICE
Morentin Encina, Javier Ballesteros Velázquez, Belén
Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global
Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global Núm. 2 Pág. 127-146 ARTICULO
2018 Sociedad e Infancias
Urrea Monclús, Aida Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Alsinet Mora, Carles Balsells Bailón, Maria Àngels Guadix García, Ignacio Belmonte Castell, Óscar
Dar voz a los protagonistas
Dar voz a los protagonistas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 438-464
2018 Educación
Hidalgo, Nina Perines Véliz, Haylen
Escuela incluida
Escuela incluida Vol. 23 Núm. 77 Pág. 433-458 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet Amiama Ibarguren, José Francisco Lozano Martínez, Josefina
El alumnado de educación secundaria obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida
El alumnado de educación secundaria obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida Vol. 29 Núm. 3 Pág. 8-24 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Olmos Rueda, Patricia Sanahuja Gavaldá, José María Mas Torelló, Óscar
Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa
Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa Vol. 2 Núm. 2 Pág. 43-51
2018 Ciencia y Educación
Pacheco Salazar, Berenice
Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años) Vol. 44 Núm. 3 Pág. 117-135
2018 Estudios pedagógicos
Ceballos López, Noelia Susinos Rada, Teresa García Lastra, Marta
El vínculo de la escuela con el territorio
El vínculo de la escuela con el territorio Vol. 22 Núm. 2 Pág. 207-226 ARTICULO
2018 Profesorado
Lozano Martínez, Josefina Ballesta Pagán, Javier Castillo Reche, Irina Sherezade Cerezo Máiquez, María del Carmen
La voz del alumnado en el aula
La voz del alumnado en el aula Vol. 22 Núm. 4 Pág. 33-50 ARTICULO
2018 Profesorado
Álvarez Álvarez, Carmen San Fabián Maroto, José Luis
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil Vol. 49 Núm. 3 Pág. 55-73 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Torre González, Belén de la Martín Ortega, Elena Pérez García, Eva María
La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión
La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión Vol. 30 Núm. 1 Pág. 215-225 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo Sandoval Mena, Marta
La voz en la mirada
La voz en la mirada Vol. 55 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2018 Pensamiento educativo
Yáñez Urbina, Cristopher Figueroa Céspedes, Ignacio Soto Cárcamo, Jorge E. Sciolla Happke, Bruna
Percepciones de adolescentes sobre la educación según la identidad personal
Percepciones de adolescentes sobre la educación según la identidad personal Vol. 75 Núm. 267 Pág. 181-198 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Bernal-Guerrero, Antonio König Bustamante, Katterina Luz
Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-Servicio Núm. 33 Pág. 171-184 ARTICULO
2017 Educación y ciudad
Mayor Paredes, Domingo
El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir
El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir Vol. 32 Núm. 1 Pág. 81-92 ARTICULO
2017 Ensayos
Córdoba Pillajo, Evelyn Fernanda Lara Lara, Fernando García Umaña, Andrés
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas Vol. 46 Núm. 2 Pág. 17-24 ARTICULO
2017 Aula abierta
Echeita Sarrionandia, Gerardo
¿Qué queda de lo vivido en la escuela?
¿Qué queda de lo vivido en la escuela? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 211-230 ARTICULO
2017 Profesorado
Pomar Fiol, Maria Isabel Pinya Medina, Carme
La tutoría como espacio de democracia
La tutoría como espacio de democracia Vol. 28 Núm. 1 Pág. 86-103 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Ceballos López, Noelia
La voz del alumnado
La voz del alumnado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 299-318 ARTICULO
2017 Educación XX1
Escobedo Peiro, Paula Sales Ciges, Auxiliadora Traver Martí, Joan Andrés
Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-Servicio Vol. 28 Núm. 2 Pág. 555-571 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Mayor Paredes, Domingo Rodríguez Martínez, María Dolores
La acción educativa en el aula desde planteamientos innovadores: un estudio intensivo
La acción educativa en el aula desde planteamientos innovadores: un estudio intensivo Núm. 92 Pág. 1-18 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Morcillo Loro, Virginia
Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad Vol. 22 Núm. 75 Pág. 1021-1045 ARTICULO
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Azorín Abellán, Cecilia María Arnaiz Sánchez, Pilar Maquilón Sánchez, Javier J.
Una granja en la escuela
Una granja en la escuela Núm. 471 Pág. 23-26 ARTICULO
2016 Cuadernos de pedagogía
Angulo Armada, Nuria
Procesos de escucha y participación de los niños en el marco de la educación infantil
Procesos de escucha y participación de los niños en el marco de la educación infantil Vol. 19 Núm. 2 Pág. 105-126 ARTICULO
2016 Educación XX1
Castro Zubizarreta, Ana Ezquerra Muñoz, María Pilar Argos, Javier
La participación del alumnado en la vida del centro
La participación del alumnado en la vida del centro Vol. 27 Núm. 2 Pág. 437-456 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Balsells Bailón, Maria Àngels Alsinet Mora, Carles Urrea Monclús, Aida Guadix García, Ignacio Belmonte Castell, Óscar
La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas
La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas Vol. 31 Núm. 2 Pág. 129-144 ARTICULO
2016 Ensayos
Gracia Garcia, Miquel Manuel Traver Martí, Joan Andrés
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Simón Rueda, Cecilia Sandoval Mena, Marta Echeita Sarrionandia, Gerardo Calero Gil, Cristobal Núñez Gutiérrez de San Miguel, Beatriz Sotto Esteban, Pilar de Pérez García, M. Montserrat García de la Torre, Ana Belén
Aprendizaje-servicio
Aprendizaje-servicio Vol. 19 Núm. 1 Pág. 262-279 ARTICULO
2015 Profesorado
Mayor Paredes, Domingo Rodríguez, Dolores
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas Vol. 13 Núm. 3 Pág. 5-19 ARTICULO
2015 REICE
Booth, Tony Simón Rueda, Cecilia Sandoval Mena, Marta Echeita Sarrionandia, Gerardo Muñoz Martínez, María Yolanda
La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular
La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular Núm. 23 Pág. 215-236 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Arandia Loroño, Maite Cruz Iglesias, Esther Alonso Sáez, Israel Fernández López, Beatriz
La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente
La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente Vol. 18 Núm. 2 Pág. 228-244 ARTICULO
2014 Profesorado
Ceballos López, Noelia Susinos Rada, Teresa
Inclusión y exclusión educativa
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2013 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Investigación inclusiva en tiempos difíciles
Investigación inclusiva en tiempos difíciles Vol. 11 Núm. 2 Pág. 87-98 ARTICULO
2013 REICE
Susinos Rada, Teresa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Jul-2024