El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento (2009) ARTICULO Bozu, Zoia Canto Herrera, Pedro José Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 221-231

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente Vol. 21 Núm. 4 Pág. 28-37
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Porto Currás, Mónica García Hernández, María Luisa Bolarín Martínez, María José
Competencias Específicas del Docente en Ciencias de la Salud
Competencias Específicas del Docente en Ciencias de la Salud Vol. 5 Núm. 1 Pág. 173
2024 Latam
Espinoza Barreiro, Silvia Germania Sanmartín Matute, Nube B. Mendoza Espinoza, Silvia Antonella
Concepciones de los docentes de Educación Infantil sobre su formación inicial y permanente
Concepciones de los docentes de Educación Infantil sobre su formación inicial y permanente Vol. 41 Núm. 2 Pág. 39-60 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
Santamarina Sancho, María Núñez Delgado, María Pilar
Prácticas de Literacidad Crítica y Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil
Prácticas de Literacidad Crítica y Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil Núm. 12 Pág. 163-179 ARTICULO
2023 REIDICS
González Milea, Arasy
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual Núm. 17 Pág. 76-102 ARTICULO
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Buils, Sara Arroyo Ainsa, Patricia Sánchez Tarazaga, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
La universidad latinoamericana y su protagonismo en la transición hacia un modelo social-educativo eficaz
La universidad latinoamericana y su protagonismo en la transición hacia un modelo social-educativo eficaz Vol. 25 Núm. 40 Pág. 10 ARTICULO
2023 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Centeno Leyva, Sharon
Innovación y desempeño docente en un instituto de formación profesional docente
Innovación y desempeño docente en un instituto de formación profesional docente Vol. 10 Núm. 2 Pág. 7-13
2023 EDUSER
Yparraguirre Villanueva, Américo Roberto Moreno Romero, Magna Yolanda Ponce Yactayo, Dora Lourdes
Perfil por Competencias del Docente Universitario en Ciencias de la Salud del siglo XXI
Perfil por Competencias del Docente Universitario en Ciencias de la Salud del siglo XXI Vol. 4 Núm. 6 Pág. 91
2023 Latam
Ávila González, Zulema López Peña, Yadir Cárdenas Sacoto, José Humberto Bravo Flores, Ritha
Análisis de las competencias profesionales de los residentes de ingeniería en gestión empresarial mediante la evaluación de los asesores externos
Análisis de las competencias profesionales de los residentes de ingeniería en gestión empresarial mediante la evaluación de los asesores externos Vol. 4 Núm. 6 Pág. 64
2023 Latam
Ulloa Hurtado, Raquel Adriana Poblano Ojinaga, Ana Ernestina Ornelas Solís, Cynthia Elitzé Ehrenzweig Villamil, Claudia Lizet García Graciano, Erika
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física Núm. 43 Pág. 117-126 ARTICULO
2022 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Fuentes Nieto, Teresa
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica Núm. 11 Pág. 177-188 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Ferrando Rodríguez, María Lourdes Gabarda Méndez, Vicente Marín Suelves, Diana
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España Vol. 25 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2022 RIED
Buils, Sara Esteve Mon, Francesc Marc Sánchez Tarazaga, Lucía Arroyo Ainsa, Patricia
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas Vol. 39 Núm. 2 Pág. 469-490 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
García Hernández, María Luisa Cano Muñoz, María Ángeles
Saberes ancestrales
Saberes ancestrales Vol. 6 Núm. 3 Pág. 112-128
2021 Journal of Science and Research
Espinoza Briones, Henry Bolívar Chang Muñoz, Walter Lenin Carranza Patiño, Helen María Tubay Moreira, Maximo Fernando
Concepciones de evaluación y Educación Física en la formación del profesorado en Argentina, Chile, México y Uruguay
Concepciones de evaluación y Educación Física en la formación del profesorado en Argentina, Chile, México y Uruguay Núm. 55 Pág. 82-119 ARTICULO
2021 Calidad en la educación
Stieg, Ronildo Santos, Wagner dos
Diseño de estrategias de posicionamiento como aporte en la inserción laboral de los graduados de la carrera de turismo de la universidad estatal amazónica, período 2009-2016
Diseño de estrategias de posicionamiento como aporte en la inserción laboral de los graduados de la carrera de turismo de la universidad estatal amazónica, período 2009-2016 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 120-145
2021 Res Non Verba
Barrera Castro, Mario Javier Fernández Sánchez, Lineth Sancho Aguilera, David Heras Heras, Carolina
La gestión de la calidad universitaria
La gestión de la calidad universitaria Vol. 7 Núm. 3 Pág. 97-98
2021 Gaceta Científica
Martel Carranza, Christian Paolo Torero Solano de Martel, Nathalie Zinzia
Re-pensando el perfil docente universitario
Re-pensando el perfil docente universitario Núm. 40 Pág. 13-30
2021 Educando para educar
Campos Saldaña, Rady Alejandra Ruíz González, Elvira Rodríguez Larramendi, Luis A.
El portafolio digital educativo. Sus virtualidades y limitaciones para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación durante la formación inicial docente. Un estudio de casos
El portafolio digital educativo. Sus virtualidades y limitaciones para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación durante la formación inicial docente. Un estudio de casos
2021 Universidad de Málaga
Muñoz González, Laura de la Concepción
Percepción docente sobre el bilingüismo en centros de Educación Infantil y Educación Primaria de la Región de Murcia
Percepción docente sobre el bilingüismo en centros de Educación Infantil y Educación Primaria de la Región de Murcia Vol. 31 Núm. 2 Pág. 251-260 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Esparza Montero, Carmen Mª Belmonte Almagro, María Luisa
El pensamiento crítico en la enseñanza de lenguas en la Educación Superior
El pensamiento crítico en la enseñanza de lenguas en la Educación Superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 77-106 ARTICULO
2020 ARANDU UTIC
Canese Caballero, Valentina
Prácticas de enseñanza y evaluación en una facultad de educación colombiana
Prácticas de enseñanza y evaluación en una facultad de educación colombiana Vol. 10 Núm. 2 Pág. 337-347 ARTICULO
2020 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Bernate, Jayson Andrey García Celis, Mauro Freddy Fonseca, Ingrid Ramírez Ramírez, Nancy Esperanza
Percepción de competencias docentes universitarias desde la perspectiva académica y estudiantil
Percepción de competencias docentes universitarias desde la perspectiva académica y estudiantil Vol. 8 Núm. 3 Pág. 28
2020 Propósitos y representaciones
Mendoza Llanos, Rodolfo Salazar Botelllo, Carlos Mauricio Muñoz Jara, Yohana Andrea
Critical Thinking In Language Teaching At The Higher Institute Of Languages, National University Of Asunción, Paraguay
Critical Thinking In Language Teaching At The Higher Institute Of Languages, National University Of Asunción, Paraguay Vol. 11 Núm. 2 Pág. 5
2020 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Canese Caballero, Valentina
Empoderamiento laboral y social de la población egresada de la universidad de guadalajara (méxico)
Empoderamiento laboral y social de la población egresada de la universidad de guadalajara (méxico)
2020 Universidad de Málaga
Fausto Lizaola, Celia
Reflexiones en torno a la necesidad de cultivar competencias tecnológicas en docentes de educación superior desde una perspectiva pedagógica
Reflexiones en torno a la necesidad de cultivar competencias tecnológicas en docentes de educación superior desde una perspectiva pedagógica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 28-36
2019 Revista Colombiana de Computación
Cifuentes Osorio, Luz Marleny Crespo Alvarado, Miguel Francisco
Empleabilidad y trabajo del profesorado universitario
Empleabilidad y trabajo del profesorado universitario Vol. 19 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2019 Athenea Digital
Botero Sarassa, Jimena Rentería Pérez, Erico
Identidad profesional y formación del docente universitario
Identidad profesional y formación del docente universitario Vol. 0 Núm. 0 Pág. 18-37
2019 Márgenes
Alcalá del Olmo Fernández, María José
Asociación entre motivación y hábitos de estudio en educación superior
Asociación entre motivación y hábitos de estudio en educación superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 50-62 ARTICULO
2019 Revista de Psicología y Educación
Jiménez Reyes, Alexandra Molina, Lucía Lara, Macarena
Metodología de reclutamiento y selección de docentes, a partir del enfoque por competencias, acordes a particularidades institucionales
Metodología de reclutamiento y selección de docentes, a partir del enfoque por competencias, acordes a particularidades institucionales Núm. 22 Pág. 103-118 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Taylor Bonilla, Natalie Ferriol Sánchez, Fermín
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-165 ARTICULO
2019 Ensayos
Belmonte Almagro, María Luisa García Sanz, María Paz Galián Nicolás, Begoña
La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria
La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria Núm. 21 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David Peña Vázquez, Rocío González Morales, María Olga
Formación permanente de los profesores de práctica del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia
Formación permanente de los profesores de práctica del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia Vol. 8 Núm. 3 Pág. 65-96
2019 Viref Revista de Educación Física
López Trejos, Tatiana Cardona Mejía, Liliana María Padierna Cardona, Juan Carlos
Uso y desarrollo de estrategias de enseñanza en programas de educación : prácticas de estudiantes de grado y posgrado en Colombia.
Uso y desarrollo de estrategias de enseñanza en programas de educación : prácticas de estudiantes de grado y posgrado en Colombia. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 158-179
2019 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Cruz Jerónimo Arango, Lida Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Currículo y enfoque pedagógico
Currículo y enfoque pedagógico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 37-50 ARTICULO
2018 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Gamboa Suárez, Audin Aloiso Hernández Suárez, César Augusto Montes Miranda, Alexander Javier
La autoevaluación
La autoevaluación Vol. 76 Núm. 2 Pág. 135-152 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Calatayud Salom, María Amparo
Los aprendizajes derivados de la participación en un plan de formación de profesorado universitario novel
Los aprendizajes derivados de la participación en un plan de formación de profesorado universitario novel Núm. 10 Pág. 153-162 ARTICULO
2018 IJERI
Luque Vílchez, Mercedes
Revisión y análisis sobre competencias tecnológicas esperadas en el profesorado en Iberoamérica
Revisión y análisis sobre competencias tecnológicas esperadas en el profesorado en Iberoamérica Núm. 66 Pág. 93-121 ARTICULO
2018 Edutec
Sandí Delgado, Juan Carlos Sanz, Cecilia Verónica
Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs
Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs Núm. 15 Pág. 30 ARTICULO
2018 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Freitas Cortina, Ada Cristina Paredes Labra, Joaquín
La formación universitaria
La formación universitaria Vol. 21 Núm. 21 Pág. 163-186 ARTICULO
2018 Revista Historia de la Educación Colombiana
Lopera Echavarría, Juan Diego
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género Vol. 22 Núm. 4 Pág. 327-352 ARTICULO
2018 Profesorado
Calatayud López, Sandra Gutiérrez Esteban, Prudencia
Las Competencias Profesionales del Docente
Las Competencias Profesionales del Docente Vol. 6 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2018 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Lema Cachinell, Alejandro Lema Cachinell, Belinda Marta
Situación actual de la atención a la diversidad en la educación superior de Honduras
Situación actual de la atención a la diversidad en la educación superior de Honduras Vol. 18 Núm. 3 Pág. 12 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Paz Maldonado, Eddy Javier
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos Núm. 19 Pág. 145-166 ARTICULO
2018 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Roys Rubio, Jacqueline Pérez García, Álvaro
La formación permanente del profesor universitario en Iberoamérica
La formación permanente del profesor universitario en Iberoamérica Núm. 27 Pág. 59-72
2018 Lúdica pedagógica
Padierna Cardona, Juan Carlos Benjumea Pérez, Margarita María Urrego Duque, León Jaime
Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario
Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario Vol. 7 Núm. 2 Pág. 57-68
2018 YACHANA Revista Científica
Fierro Jaramillo, Natacha Del Cisne Carrera Durazno, Rubén Burneo Valdivieso, Juan Ignacio Jiménez Álvarez, Leticia Salome Ochoa Cueva, Pablo Alejandro Capa Mora, Edwin Daniel
Perfil del docente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Perfil del docente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-17
2018 Bibliotecas
Martínez Rider, Rosa María Mata Puente, Adriana Oliva Cruz, Eduardo
Evaluación de la satisfacción de alumnos de educación superior del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Evaluación de la satisfacción de alumnos de educación superior del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Vol. 15 Núm. 30 Pág. 223-241
2018 Innovaciones de Negocios
Castañeda Hernández, Giovanna Alarcón Martínez, Gustavo Juan
Perfil del docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su pertinencia con las demandas actuales
Perfil del docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su pertinencia con las demandas actuales Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-19
2018 Bibliotecas
Estrada Cuzcano, Alonso Alfaro-Mendives, Karen
De portador de conocimiento a mediador de saberes disciplinares
De portador de conocimiento a mediador de saberes disciplinares Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-23
2018 Bibliotecas
Jaramillo, Orlanda
Ejes fundamentales en el desarrollo profesional de graduados en la carrera de Mkt y gestión de negocios en el mercado laboral actual
Ejes fundamentales en el desarrollo profesional de graduados en la carrera de Mkt y gestión de negocios en el mercado laboral actual Vol. 4 Núm. 10 Pág. 309-328
2017 Revista Publicando
Mancheno Saá, Marcelo Javier
Alfabetización Socio-Digital y pedagogía constructivista para superar la Brecha Digital
Alfabetización Socio-Digital y pedagogía constructivista para superar la Brecha Digital Vol. 32 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO
2017 Ensayos
Nova Pinzón, Ismael Alemán de la Garza, Lorena Yadira Gómez Zermeño, Marcela Georgina
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES Vol. 21 Núm. 2 Pág. 505-532 ARTICULO
2017 Profesorado
Álvarez Domínguez, Pablo
Metodología CLIL en el aprendizaje de herramientas infórmaticas (en inglés) en el Grado de Ingeniería Civil
Metodología CLIL en el aprendizaje de herramientas infórmaticas (en inglés) en el Grado de Ingeniería Civil Núm. 9 Pág. 53-65 ARTICULO
2017 Multiárea
Arias Trujillo, Juana
Las diez competencias fundamentales para la empleabilidad según egresados, profesorado y profesionales de la traducción y la interpretación
Las diez competencias fundamentales para la empleabilidad según egresados, profesorado y profesionales de la traducción y la interpretación Núm. 24 Pág. 197-216 ARTICULO
2017 Quaderns
Cifuentes-Férez, Paula
The integrated curriculum, university teacher identity and teaching culture, the effects of an interdisciplinary activity
The integrated curriculum, university teacher identity and teaching culture, the effects of an interdisciplinary activity Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-134 ARTICULO
2017 NAER
Alonso Sáez, Israel Berasategi Santxo, Naiara
Estrategia de gestión de una facultad de ingeniería
Estrategia de gestión de una facultad de ingeniería Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Dimas Rangel, María Isabel Torres Bugdud, Arturo Palomares Ruíz, María Blanca
Evaluación del desempeño docente en la Preparatoria 1 de la UAGro / Evaluation of teaching performance in UAGro High School 1
Evaluación del desempeño docente en la Preparatoria 1 de la UAGro / Evaluation of teaching performance in UAGro High School 1 Vol. 8 Núm. 15 Pág. 636-660 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Albarrán Millán, Delia Faustina Alarcón Albarrán, Lucía Esmeralda
La integración de las redes sociales para el desarrollo de la competencia digital en la educación superior
La integración de las redes sociales para el desarrollo de la competencia digital en la educación superior Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Peña Martínez, Emilio Sánchez Caballé, Anna
Valoración de las competencias de los docentes en el contexto universitario
Valoración de las competencias de los docentes en el contexto universitario Vol. 13 Núm. 1 Pág. 84-94
2017 Revista Ingenio
Bohorquez Casadiego, Mary Ramona Durán Chinchilla, Claudia Marcela Rosado Gómez, Alveiro Alonso
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) Núm. 49 Pág. 105-119 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Cejas León, Roberto Navío Gámez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
Modelo de formación dual del Tecnológico Nacional de México
Modelo de formación dual del Tecnológico Nacional de México Vol. 14 Núm. 2 Pág. 170-183 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Gamino Carranza, Arturo Grassiel Acosta González, Mara Pulido Ojeda, Rocío Elizabeth
Competencia en la incertidumbre
Competencia en la incertidumbre Vol. 16 Núm. 2 Pág. 6
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Soler González, Rafael H. Andrade Merino, Raúl Oñate Andino, Alejandra
Competencia de los docentes en la incertidumbre. Caso de Estudio
Competencia de los docentes en la incertidumbre. Caso de Estudio Vol. 9 Núm. 17 Pág. 66-78
2016 Revista Ciencia UNEMI
Soler González, Rafael Oñate Andino, Alejandra Andrade Merino, Raúl Alvarez Calderon, Jorge
La implicación del docente en los ambientes educativos mediados por tecnologías
La implicación del docente en los ambientes educativos mediados por tecnologías Núm. 136 Pág. 68-81 ARTICULO
2016 Vivat Academia
Islas Torres, Claudia
Las competencias transversales de las universidades del campus de excelencia agroalimentario (CEI-A3)
Las competencias transversales de las universidades del campus de excelencia agroalimentario (CEI-A3) Vol. 9 Núm. 19 Pág. 68-77 ARTICULO
2016 Espiral. Cuadernos del profesorado
Manzano Agugliaro, Francisco Salmerón Manzano, Esther Perea Moreno, Alberto Jesús
Las actividades de aprendizaje y su contribución en el desarrollo competencial en investigación educativa, el caso del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Las actividades de aprendizaje y su contribución en el desarrollo competencial en investigación educativa, el caso del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 34 Núm. 2 Pág. 9-31 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Torrado Fonseca, Mercè Reguant Alvarez, Mercedes
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo Vol. 20 Núm. 3 Pág. 687-713 ARTICULO
2016 Profesorado
Avello Martínez, Raidell Marín Juarros, Victoria Irene
Modelo curricular del Tecnológico Nacional de México
Modelo curricular del Tecnológico Nacional de México Vol. 20 Núm. 1 Pág. 21 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Gamino Carranza, Arturo Acosta González, Mara Grassiel
La motivación de logro mejora el rendimiento académico
La motivación de logro mejora el rendimiento académico Núm. 5 Pág. 1-8 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
García Ramírez, José Miguel
Docencia, investigación y gestión
Docencia, investigación y gestión Vol. 1 Núm. 1 Pág. 81-90 ARTICULO
2016 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
Competencias docentes en la educación superior
Competencias docentes en la educación superior Vol. 16 Núm. 1 Pág. 10
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Salazar Botelllo, Carlos Mauricio Chiang Vega, María Margarita Muñoz Jara, Yohana Andrea
Aplicación de la Hermenéutica analógica al análisis de los modelos de enseñanza universitaria de enfermería
Aplicación de la Hermenéutica analógica al análisis de los modelos de enseñanza universitaria de enfermería Vol. 25 Núm. 1 Pág. 63-67 ARTICULO
2016 Index de enfermería
Paramá Díaz, Anabel Fernández Araque, Ana María Benedicto, Emilio
Estatus actual del profesorado en la educación superior
Estatus actual del profesorado en la educación superior Núm. 30 Pág. 20 ARTICULO
2016 Tonos digital
López García, María Pilar
A System to Manage Non-Formal Higher Education Activities
A System to Manage Non-Formal Higher Education Activities Vol. 11 Núm. 3 Pág. 205-212 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Sarasa Cabezuelo, Antonio Sierra Rodríguez, José Luis
Evaluación de las Competencias Docentes de Profesores Formados en Instituciones de Educación Superior
Evaluación de las Competencias Docentes de Profesores Formados en Instituciones de Educación Superior Vol. 8 Núm. 3 Pág. 57-64
2015 Formación Universitaria
Morán Navarro, Ricardo José Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cerecedo Mercado, María Trinidad Ortíz, José C
Perfiles docentes y excelencia
Perfiles docentes y excelencia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 225-250 ARTICULO
2015 RIED
Aguilar Feijoo, Ruth Marlene Bautista-Cerro Ruiz, María José
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 127-154 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Herrero Martínez, Rafaela Mª García de Viguera, Carmen
Competencias docentes digitales
Competencias docentes digitales Núm. 46 Pág. 235-248 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Rangel Baca, Ariadna
Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.
Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico. Vol. 4 Núm. 4 Pág. 235-243
2015 Multidisciplinas de la Ingeniería
Pech Huh, Yaqueline Lira Turriza, José Luis Lira Turriza, José Manuel Cohuo Ávila, Miguel Ángel
Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as
Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as Vol. 17 Núm. 2 Pág. 193-215 ARTICULO
2014 Educación XX1
San Martín Gutiérrez, Sonia Santamaría Mariscal, Marcos Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Ibáñez Quintana, Jaime Jerónimo Sánchez-Beato, Estefanía
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista Vol. 18 Núm. 3 Pág. 275-291 ARTICULO
2014 Profesorado
Alsina Pastells, Ángel
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad Vol. 18 Núm. 3 Pág. 339-359 ARTICULO
2014 Profesorado
Rodríguez López, José María Mayor Ruiz, Cristina Hernández de la Torre, Elena Altopiedi, Mariana
Aprender creando
Aprender creando Vol. 12 Núm. 1 Pág. 443 ARTICULO
2014 REDU
Alonso Sáez, Israel Arandia Loroño, Maite
Las competencias docentes
Las competencias docentes Vol. 14 Núm. 66 Pág. 129-145
2014 Innovación Educativa
Torres Rivera, Alma Delia Badillo Gaona, Manuela Valentín Kajatt, Nadina Ramírez Martínez, Elia Tzindejhe
Revisión de las aportaciones en creatividad en la enseñanza escolar
Revisión de las aportaciones en creatividad en la enseñanza escolar Núm. 18 Pág. 113-134 ARTICULO
2014 Papeles salmantinos de educación
Badía Martín, Mar Jorba Rehues, Laura
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior? Vol. 12 Núm. 4 Pág. 249-280 ARTICULO
2014 REDU
San Fabián Maroto, José Luis Belver Domínguez, José Luis Álvarez Álvarez, Carmen
Las necesidades formativas del profesorado universitario:
Las necesidades formativas del profesorado universitario: Vol. 12 Núm. 4 Pág. 203-229 ARTICULO
2014 REDU
Jato Seijas, Elisa Muñoz Cadavid, María A. García Antelo, Beatriz
Perfil del profesor universitario español en torno a las competencias en tecnologías de la información y la comunicación
Perfil del profesor universitario español en torno a las competencias en tecnologías de la información y la comunicación Núm. 44 Pág. 51-65 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Gutiérrez Porlán, Isabel
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 40 Pág. 319-334
2014 Calidad en la educación
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Mato Vázquez, Dorinda
Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2013 Relieve
Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira García García, Mercedes
La formación por competencias y los estudiantes
La formación por competencias y los estudiantes Núm. 38 Pág. 277-304
2013 Calidad en la educación
Asún, Rodrigo Zúñiga, Claudia Ayala Reyes, María Constanza
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Álvarez Álvarez, Carmen Hevia Artime, Isabel
Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas
Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas Núm. 361 Pág. 196-222 ARTICULO
2013 Revista de educación
Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad Vol. 36 Núm. 3 Pág. 401-416 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Feixas Condom, Mònica Fernández March, Amparo Lagos Rebolledo, Patricio Quesada Pallarès, Carla Sabaté, Saraí
Satisfaction of Health Science teachers with the convergence process of the European Higher Education Area
Satisfaction of Health Science teachers with the convergence process of the European Higher Education Area Vol. 13 Núm. 3 Pág. 197-206 ARTICULO
2013 International journal of clinical and health psychology
Ariza Castilla, Tania Quevedo Blasco, Raúl Ramiro Sánchez, María Teresa Bermúdez Sánchez, María Paz
Aprendizaje autorregulado y PLE
Aprendizaje autorregulado y PLE Vol. 2 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2013 EDMETIC
Llorente Cejudo, María del Carmen
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation Vol. 2 Núm. 1 Pág. 39-44 ARTICULO
2013 NAER
Llorente Cejudo, María del Carmen
Alfabetización digital en docentes de educación superior
Alfabetización digital en docentes de educación superior Núm. 43 Pág. 9-23 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Rangel Baca, Adriana Peñalosa Castro, Eduardo
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración Vol. 6 Núm. 2 Pág. 43-50
2013 Formación Universitaria
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cerecedo Mercado, María Trinidad Vanegas López, Eduardo Antonio
La formación y el desarrollo profesional del profesorado en España y Latinoamérica
La formación y el desarrollo profesional del profesorado en España y Latinoamérica Núm. 41 Pág. 10 ARTICULO
2013 Sinéctica
Imbernón Muñoz, Francesc Canto Herrera, Pedro José
Los seminarios de problemas como estrategia docente en las enseñanzas técnicas
Los seminarios de problemas como estrategia docente en las enseñanzas técnicas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 47 ARTICULO
2013 REDU
Arias Trujillo, Juana Porras Soriano, Rocío
Un modelo realista para el desarrollo profesional en la formación inicial de maestros de educación infantil
Un modelo realista para el desarrollo profesional en la formación inicial de maestros de educación infantil Vol. 16 Núm. 2 Pág. 27-37 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Alsina Pastells, Ángel
El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES Vol. 2 Núm. 2 Pág. 110-117
2013 Multidisciplinas de la Ingeniería
Dimas Rangel, María Isabel Castillo Elizondo, Jaime Arturo Torres Cavazos, Irasema Bustos Arista, Sammara Elizabeth
El portafolios docente un medio para reflexionar y evaluar las competencias
El portafolios docente un medio para reflexionar y evaluar las competencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 52-69 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Arbesú García, María Isabel Gutiérrez Martínez, Elia
Un proceso de construcción participada del perfil docente en una red de Instituciones de Educación Superior de América Latina
Un proceso de construcción participada del perfil docente en una red de Instituciones de Educación Superior de América Latina Vol. 10 Núm. 2 Pág. 121 ARTICULO
2012 REDU
Ellerani, Pier Giuseppe Gil Mendoza, Mª José Fiorese, Luciano
Competencias docentes transversales, el método de selección MiZona-CDT
Competencias docentes transversales, el método de selección MiZona-CDT Vol. 10 Núm. 2 Pág. 75 ARTICULO
2012 REDU
Morales Morales, Ruby Cabrera Cuevas, Jessica
La atención a la diversidad en la educación superior
La atención a la diversidad en la educación superior Vol. 5 Núm. 1 Pág. 159-174 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Mas Torelló, Óscar Olmos Rueda, Patricia
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2011 Relieve
Álvarez Rojo, Víctor Romero Rodríguez, Soledad Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, Javier Clares López, José Asensio Muñoz, Inmaculada del Frago Arbizu, Rakel García Lupión, Beatriz García García, Mercedes González González, Daniel Guardia González, Soledad Ibarra Saiz, María Soledad López Fuentes, Rafael Rodríguez Gómez, Gregorio Salmerón Vílchez, Purificación
Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 14 Núm. 4 Pág. 41-56 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Alfaro Rocher, I. J. Pérez Boullosa, Alfredo
Construcción en red de un currículo basado en competencias
Construcción en red de un currículo basado en competencias Vol. 17 Núm. 3 Pág. 35-42
2011 Ciencia y enfermería
Vásquez Aqueveque, Ana María Apablaza Correa, Rosa Osorio Olivares, Lidia Zuñiga Aguirre, Josefina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Aug-2024