Perfil del profesor universitario español en torno a las competencias en tecnologías de la información y la comunicación (2014) ARTICULO Gutiérrez Porlán, Isabel Pixel-Bit. Revista de medios y educación Núm. 44 Pág. 51-65

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 25-41 ARTICULO
2024 RELATEC
Hidalgo Pulgarín, Mario
Experiencia formativa sobre el uso de realidad aumentada con estudiantes del grado de Pedagogía
Experiencia formativa sobre el uso de realidad aumentada con estudiantes del grado de Pedagogía Núm. 24 Pág. 119-140
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Fernández Robles, Bárbara Martínez Pérez, Sandra
Competencias digitales de los profesores de educación básica
Competencias digitales de los profesores de educación básica Vol. 53 Núm. 1 Pág. 49-79 ARTICULO
2023 Publicaciones
Montesano de Talavera, Marisa Lopes Reis, Márcia Prieto, Adlin Zorzal, Ricieri
La Educación Secundaria española en pandemia
La Educación Secundaria española en pandemia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 123-142 ARTICULO
2023 Profesorado
Roa González, Julián Sánchez Sánchez, Almudena Lucas Barcia, Elisa Sánchez Sánchez, Natalia
The didactic intervention in physical education; A case study
The didactic intervention in physical education; A case study Vol. 23 Núm. 90 Pág. 25-39 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ramírez, Adriana Zueck, Carmen Villalobos Judith, Rodríguez Alaniz, Cynthia
El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente
El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente Vol. 41 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO
2023 Aloma
Gairín Sallán, Joaquín Coscollola, Maria Domingo Prats Fernández, Miquel Àngel Simón Llovet, Jordi
Analysis of the implementation of a framework for teachers’ digital competence in preservice teacher training
Analysis of the implementation of a framework for teachers’ digital competence in preservice teacher training Vol. 41 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO
2023 Aloma
Hijón Neira, Raquel Gómez Gómez, Marta Pérez Marín, Diana Santacruz Valencia, Liliana Patricia
Mediación educativa con tecnologías de información y comunicación desde la percepción docente
Mediación educativa con tecnologías de información y comunicación desde la percepción docente Vol. 15 Núm. 31 Pág. 5 ARTICULO
2023 Trilogía
Mercado Borja, William Enrique Rusbel Barrera Navarro, Juancri Mosquera Mosquera, Carlos Enrique Calle Álvarez, Gerzon Yair
Competencias y habilidades del docente del Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción en el empleo de las TIC en la práctica Educativa
Competencias y habilidades del docente del Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción en el empleo de las TIC en la práctica Educativa Vol. 1 Núm. 2 Pág. 129-136
2023 Aula Pyahu
Benítez González, Myrian Celeste Speratti Mendoza, Hugo Matías
Factores determinantes que permiten establecer tipologías de profesorado en el contexto de la innovación tecnológica educativa.
Factores determinantes que permiten establecer tipologías de profesorado en el contexto de la innovación tecnológica educativa. Vol. 22 Núm. 69 Pág. 6 ARTICULO
2022 RED
Hidalgo Cajo, Byron Geovanny Gisbert Cervera, Mercè
Desempeño laboral en mujeres ejecutivas del sector turístico
Desempeño laboral en mujeres ejecutivas del sector turístico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 118-150 ARTICULO
2022 The Anáhuac Journal
Moyano Castolo, Luz María Mendoza Castillo, Rocío Faugier Fuentes, Edgar Barajas Portas, Karla
Competencias digitales en la formación investigativa en una universidad pública de Perú
Competencias digitales en la formación investigativa en una universidad pública de Perú Vol. 37 Núm. 1 Pág. 137-158 ARTICULO
2022 Investigación y postgrado
Atalaya Pisco, César Augusto López Tafur, Marcial Antonio Medina Manrique, Claudia Adriana
Aprendizaje autodirigido y emprendimiento
Aprendizaje autodirigido y emprendimiento Vol. 58 Núm. 2 Pág. 405-425 ARTICULO
2022 Educar
García Tudela, Pedro Antonio González Calatayud, Víctor Montiel Ruiz, Francisco José
Diagnóstico de competencias digitales en docentes para el medio indígena
Diagnóstico de competencias digitales en docentes para el medio indígena Núm. 13 Pág. 9
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Velazquez Sandoval, Javier Andrade Cázares, Rocío Adela
Resilience and digital competences in higher education students
Resilience and digital competences in higher education students Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-8
2022 Human Review
Jaimes Delgado, Pedro Emilio Pérez Olmos, Liliana Margarita Celis Salazar, Orlando Ramírez Pabón, Liliana
Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario.
Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario. Núm. 60 Pág. 153-167 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Ordóñez Olmedo, Eva Vázquez Cano, Esteban Arias Sánchez, Samuel López Meneses, Eloy
Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes
Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 153-162 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Cateriano Chavez, Tatiana J. Rodríguez Rios, Madeleynne L. Patiño Abrego, Epifanía L. Araujo Castillo, Rey L. Villlaba Condori, Klinge Orlando
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura Vol. 13 Núm. 25 Pág. 58-69 ARTICULO
2021 Revista Luciérnaga - Comunicación
Mariaca Garron, Magaly Cristit Zagalaz Sánchez, María Luisa Campoy Aranda, Tomás Jesús González González de Mesa, Carmen
Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital
Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital Vol. 50 Núm. 1 Pág. 471-480 ARTICULO
2021 Aula abierta
Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús López Núñez, Juan Antonio
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4-24
2021 Revie
Prendes Espinosa, María Paz Sánchez Vera, María del Mar Jódar Bonilla, Oscar de
Análisis del proceso de digitalización de un centro de Enseñanza Secundaria desde el modelo DigCompOrg
Análisis del proceso de digitalización de un centro de Enseñanza Secundaria desde el modelo DigCompOrg Vol. 20 Núm. 1 Pág. 9-25 ARTICULO
2021 RELATEC
Fernández Miravete, Ángel David Prendes Espinosa, María Paz
Estudio neurocientífico sobre el proceso de lectura en estudiantes de educación primaria con libros de texto en papel y digital
Estudio neurocientífico sobre el proceso de lectura en estudiantes de educación primaria con libros de texto en papel y digital Núm. 16 Pág. 1-31 ARTICULO
2021 Investigaciones Sobre Lectura
Onieva López, Juan Lucas Maqueda Cuenca, Eugenio Felipe Morales, Andrea García Ruiz, María Aurora
Attitude of higher education teacher in virtual education
Attitude of higher education teacher in virtual education Vol. 6 Núm. 7 Pág. 543-565 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Chicaíza Chicaíza, Rosa María Carrillo Pataron, Martha Elva Coutinho dos Santos, Jardel
Flipped learning y competencia digital
Flipped learning y competencia digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Hinojo Lucena, Francisco Javier
Competencia digital Docente
Competencia digital Docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-57 ARTICULO
2020 Academo
Moreno Guerrero, Antonio José Fernández Mora, María Aránzazu Godino Fernández, Antonio Luís
El rol docente en la sociedad digital
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO
2020 Digital Education Review
García Contador, Yolanda Gutiérrez Esteban, Prudencia
Competencias digitales docentes en profesores universitarios
Competencias digitales docentes en profesores universitarios Vol. 20 Núm. 83 Pág. 2 ARTICULO
2020 Innovación Educativa
Arellano Vega, Anahí Isabel Andrade Cázares, Rocío Adela
Literacidad digital y académica
Literacidad digital y académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-102
2019 Enunciación
Casanovas Catalá, Monserrat Capdevila Tomás, Yolanda Ciro, Lirian Astrid
Information and teaching digital literacy
Information and teaching digital literacy Vol. 10 Núm. 1 Pág. 140-151 ARTICULO
2019 JETT
Moreno Guerrero, Antonio José Aránzazu Fernández Mora, María Godino Fernández, Antonio Luís
Competencia digital transversal en la formación del profesorado
Competencia digital transversal en la formación del profesorado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-12 ARTICULO
2019 Innoeduca
Marín Suelves, Diana Vidal Esteve, María Isabel Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
Certificación de la Competencia Digital Docente
Certificación de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205 ARTICULO
2019 RIED
Durán Cuartero, Marta Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel
Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado
Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado Vol. 80 Núm. 1 Pág. 193-217 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Barroso Osuna, Julio Manuel Yanet Matos Alcántara, Vissy Aguilar Gavira, Sonia
Las TIC y la formación inicial de los docentes.
Las TIC y la formación inicial de los docentes. Vol. 23 Núm. 3 Pág. 247-268 ARTICULO
2019 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Martínez Gimeno, Almudena
Análisis comparativo de unidades didácticas STEM gamificadas con TIC
Análisis comparativo de unidades didácticas STEM gamificadas con TIC Pág. 637-647
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes González Martínez, Juan
Comparación de las competencias digitales docentes en una universidad tecnológica en Chile desde una perspectiva de género
Comparación de las competencias digitales docentes en una universidad tecnológica en Chile desde una perspectiva de género Pág. 25-35
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Riquelme Plaza, Irma
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-51 ARTICULO
2018 Profesorado
Tejada Fernández, José Pozos Pérez, katia Verónica
Nivel de desempeño autopercibido por futuras educadoras de párvulos sobre el uso pedagógico de TIC
Nivel de desempeño autopercibido por futuras educadoras de párvulos sobre el uso pedagógico de TIC Vol. 12 Núm. 22 Pág. 3 ARTICULO
2018 Panorama
Flores Lueg, Carolina Mena Bastías, Carmen Patricia Arteaga González, Patricia Navarrete Troncoso, Eliana Lucía Gajardo Rodríguez, Ana
La integración de las TIC en los centros universitarios
La integración de las TIC en los centros universitarios Núm. 64 Pág. 41-50 ARTICULO
2018 Edutec
Rodríguez Correa, Marisol
Nuevas didácticas geográficas
Nuevas didácticas geográficas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 146-165 ARTICULO
2018 EDMETIC
Gómez Trigueros, Isabel María Moreno Vera, Juan Ramón
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior Vol. 12 Núm. 2 Pág. 59-87 ARTICULO
2018 RIDU
Pozos Pérez, katia Verónica Tejada Fernández, José
Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España
Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España Vol. 36 Núm. 2 Pág. 115-134 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Prendes Espinosa, María Paz Solano Fernández, Isabel María Serrano Sánchez, José Luis González Calatayud, Víctor Román García, María del Mar
Valoración de competencias TIC del profesorado universitario
Valoración de competencias TIC del profesorado universitario Núm. 52 Pág. 55-65 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Ríos Ariza, José Manuel Gómez Barajas, Elba Rosa Priscilla Rojas Polanco, María
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack Vol. 22 Núm. 4 Pág. 353-376 ARTICULO
2018 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Pérez Díez de los Ríos, José Luis
Formación del profesorado en TIC y su pensamiento acerca de la integración de la tecnología en la enseñanza de adultos
Formación del profesorado en TIC y su pensamiento acerca de la integración de la tecnología en la enseñanza de adultos Vol. 22 Núm. 1 Pág. 541-560 ARTICULO
2018 Profesorado
Moraes, Paulo Escandell Bermúdez, María Olga Castro Sánchez, José Juan
Medir la situación digital académica
Medir la situación digital académica Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7
2018 e-Ciencias de la información
Vega, Omar Antonio
Formación en competencias digitales para estudiantes universitarios basada en el modelo DigComp
Formación en competencias digitales para estudiantes universitarios basada en el modelo DigComp Núm. 65 Pág. 1-15 ARTICULO
2018 Edutec
González Calatayud, Víctor Román García, María del Mar Prendes Espinosa, María Paz
Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros
Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros Núm. 34 Pág. 76-90 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Gutiérrez Gómez, Juan Antonio Serrano Sánchez, José Luis
Competencia digital
Competencia digital Núm. 56 Pág. 7 ARTICULO
2018 RED
Gutiérrez Porlán, Isabel Prendes Espinosa, María Paz Martínez Sánchez, Francisco
Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión
Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión Núm. 9 Pág. 16-30 ARTICULO
2018 IJERI
Cabero Almenara, Julio Ruiz Palmero, Julio
Teacher education in ICT
Teacher education in ICT Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia
Valoración de objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada
Valoración de objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada Núm. 50 Pág. 19-31 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Garay Ruiz, Urtza Tejada Garitano, Eneko Maiz Olazabalaga, Inmaculada
Herramientas y propuestas de innovación basadas en la tecnología de realidad aumentada aplicadas a la literatura infantil y juvenil
Herramientas y propuestas de innovación basadas en la tecnología de realidad aumentada aplicadas a la literatura infantil y juvenil Núm. 25 Pág. 217-244 ARTICULO
2017 Tejuelo
Moreno Martínez, Noelia Margarita Onieva López, Juan Lucas
Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía
Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía Núm. 48 Pág. 209-224 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Flores Lueg, Carolina Roig Vila, Rosabel
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador Núm. 49 Pág. 57-73 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Valdivieso Guerrero, Tania Salomé González Galán, Mª Angeles
Formación del profesorado en TIC
Formación del profesorado en TIC Vol. 28 Núm. 3 Pág. 647-663 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario
Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario Vol. 15 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2016 RELATEC
Durán Cuartero, Marta Gutiérrez Porlán, Isabel Prendes Espinosa, María Paz
Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de educación infantil y primaria
Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de educación infantil y primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 180-199 ARTICULO
2016 Profesorado
Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Cabero Almenara, Julio
Certificación de la competencia TIC del profesorado universitario
Certificación de la competencia TIC del profesorado universitario Vol. 21 Núm. 69 Pág. 527-556
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Durán Cuartero, Marta Gutiérrez Porlán, Isabel Prendes Espinosa, María Paz
La producción de objetos de aprendizaje en “Realidad Aumentada”
La producción de objetos de aprendizaje en “Realidad Aumentada” Núm. 6 Pág. 110-123 ARTICULO
2016 IJERI
Cabero Almenara, Julio García Jiménez, Fernandp Barroso Osuna, Julio Manuel
Nuevas competencias docentes para los nuevos tiempos de la educación
Nuevas competencias docentes para los nuevos tiempos de la educación Núm. 273 Pág. 59-63 ARTICULO
2014 Comunicación y Pedagogía
Hernando Gómez, Ángel Maraver López, Pablo
Competencia digital docente
Competencia digital docente Núm. 9 Pág. 55-70 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Flores, Carolina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Jun-2024