Aprendizaje autorregulado (2017) Torrano Montalvo, Fermín Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis Soria Oliver, María Perfiles educativos Vol. 39 Núm. 156 Pág. 160-173

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The influence of self-efficacy on academic goals and the mediating role of self-regulation of learning in a sample of university students
The influence of self-efficacy on academic goals and the mediating role of self-regulation of learning in a sample of university students Vol. 42 Núm. 2 Pág. 20 ARTICULO
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Pavez, Paula Venegas Ramos, Luis Mendoza Lira, Michelle Covarrubias Apablaza, Carmen G.
La Metacognición
La Metacognición Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6124-6142
2024 Ciencia Latina
Molina Lara, Luz María
Competencia para aprender en efectivos policiales
Competencia para aprender en efectivos policiales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 116-132 ARTICULO
2024 MLS psychology research
Correia, Vanesa Elena Aguilar Rivera, María del Carmen
Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria
Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria Vol. 81 Núm. 285 Pág. 271-290 ARTICULO
2023 Revista española de pedagogía
Olivares Iglesias, María Fátima Fidalgo Redondo, Raquel Torrance, Mark
Emociones, afrontamiento y autorregulación del aprendizaje en universitarios
Emociones, afrontamiento y autorregulación del aprendizaje en universitarios Núm. 13 Pág. 1-32
2023 PSICUMEX
Gaeta González, Martha Leticia Rodríguez Guardado, María del Socorro Gaeta González, Laura Malpica Maury, Olga Margarita Camacho Ponce, Karla Grisel
Percepción estudiantil del desempeño escolar durante la pandemia
Percepción estudiantil del desempeño escolar durante la pandemia Núm. 36 Pág. 30-53
2023 Revista CPU-e
Durán Lizarraga, Ma. Elena López Ortiz, Claudia Rosales Flores, Roselia Arminda
Desarrollo del aprendizaje y pensamiento autónomos en emprendimiento y gestión en el nivel de bachillerato
Desarrollo del aprendizaje y pensamiento autónomos en emprendimiento y gestión en el nivel de bachillerato Vol. 22 Núm. 2 Pág. 15-30
2023 Enlace Universitario
Cabrera Tocto, Olga María Castro Sánchez, Fernando-De-Jesús
Competencias digitales y autoformación al servicio de pedagogías democráticas
Competencias digitales y autoformación al servicio de pedagogías democráticas Vol. 40 Núm. 103 Pág. 299-313
2023 Revista de filosofía
Guarniz Benites, Olinda Carolina Martin Vergara, Joseph Anibal Soto Abanto, Segundo Eloy
La creación de exámenes a cargo del alumnado
La creación de exámenes a cargo del alumnado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 50-74 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Roldán, C. Labrador, Guadalupe
MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y EL TRABAJO EN AULA
MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y EL TRABAJO EN AULA Vol. 15 Núm. 26 Pág. 1-28
2023 Biolex
Fraijo Figueroa, José Alberto Norzagaray Benitez, Claudia Cecilia López Pérez, Gabriel Bernardo Montaño Martínez, Eneida Esmeralda
Estrategias de autorregulación y gestión del aprendizaje en estudiantes de maestría
Estrategias de autorregulación y gestión del aprendizaje en estudiantes de maestría Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-11
2023 Revista Andina de Educación
Picon, Gerardo Armando
Autorregulación en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Instituciones Educativas de Básica Secundaria
Autorregulación en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Instituciones Educativas de Básica Secundaria Vol. 31 Núm. 22 Pág. 52-75 ARTICULO
2023 REDHECS
Pantoja, María Alejandra Castro Garzón, Hernando
Aprendizaje autorregulado para aprender a aprender en la formación universitaria
Aprendizaje autorregulado para aprender a aprender en la formación universitaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 269-281
2023 Human Review
Rosales Márquez, Cinthia Silva Aguilar, Agueda Miranda Vargas, Victor Salas Sánchez, Rosa María
Modelo de Competencias Docentes para Transferencia de Conocimiento
Modelo de Competencias Docentes para Transferencia de Conocimiento Vol. 52 Núm. 131 Pág. 3 ARTICULO
2023 Investigación administrativa
Aguirre Mejía, Elena Tzetzángary Canibe Cruz, Francisco Parada Morado, Lilia
Student Perspective of Learning in Research Courses in Law Under the Flipped Classroom Modality
Student Perspective of Learning in Research Courses in Law Under the Flipped Classroom Modality Vol. 11 Núm. 11 Pág. 12
2023 Journal of Law and Sustainable Development
Reyes, Victor Manuel Rojas Luján, Víctor William Sandoval Rodríguez, Óscar Fernando Ruperto Rojas Jiménez, Javier Narcisa Crespo Antepara, Delia García Mendoza, Gustavo Raúl
Emociones y metas académicas
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
Pérez Martín, Sabela Frieiro Padín, Paula Riobóo Lois, Breogán
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ Vol. 38 Núm. 2 Pág. 295-306 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Cardeñoso Ramírez, María Olga Larruzea Urkixo, Nerea Bully Garay, Paola
Posibilidades pedagógicas del relato digital para el aprendizaje en ciencias
Posibilidades pedagógicas del relato digital para el aprendizaje en ciencias Núm. 39 Pág. 288-301 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Croda Borges, Gabriela Rodríguez Guardado, María del Socorro
Aprender a aprender y su implicación pedagógica en España
Aprender a aprender y su implicación pedagógica en España Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Sánchez Pérez, Yaiza
Relationship between cold executive functions and self-regulated learning management in college students
Relationship between cold executive functions and self-regulated learning management in college students Núm. 43 Pág. 93-113 ARTICULO
2022 ESE
Pinochet Quiroz, Palmenia Ignacia Lepe Martínez, Nancy Gálvez Gamboa, Francisco Ramos Galarza, Carlos Alberto Del Valle Tapia, Milenko Acosta, Pamela
Evaluación de los aprendizajes en el e-learning, el reto en la educación a distancia
Evaluación de los aprendizajes en el e-learning, el reto en la educación a distancia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 183-210 ARTICULO
2022 Ensayos Pedagógicos
Mora Vicarioli, Francisco
Análisis preliminar para el diseño de una escala de autorregulación motivacional como dimensión de la autorregulación del aprendizaje
Análisis preliminar para el diseño de una escala de autorregulación motivacional como dimensión de la autorregulación del aprendizaje Vol. 13 Núm. 5 Pág. 255-281
2022 Didasc@lia
Matos Matos, Ariadna Gabriela Otero Ramos, Idania Vizcaino Escobar, Annia Esther
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-50 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Muñoz Moreno, José Luis Lluch, Laia
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz
Educación, COVID-19 y familia en el proceso de aprendizaje en Educación General Básica
Educación, COVID-19 y familia en el proceso de aprendizaje en Educación General Básica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 259-280 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Guaman Duy, José Antonio Ochoa Encalada, Sergio Constantino
Estudio valorativo del proceso de enseñanza – aprendizaje en tiempos de la COVID 19. Perspectiva del docente
Estudio valorativo del proceso de enseñanza – aprendizaje en tiempos de la COVID 19. Perspectiva del docente Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-6
2021 RECUS
Mendoza, Carlos A. Enríquez Caro, Lázaro Clodoaldo Castro Bermúdez, Idelisa Esther
Autorreflexión en la trayectoria docente
Autorreflexión en la trayectoria docente Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24
2021 RECUS
Arriagada, Gina Luci Haas Prieto, Valentina Cárdenas Berrio, María Karla
La emergencia del desempeño autodidacta como aspiración en educación superior
La emergencia del desempeño autodidacta como aspiración en educación superior Núm. 36 Pág. 158
2021 Revista de Investigación Académica sin Frontera
Tapia, Fernando
Consecuencias de la Pandemia COVID-19 en la permanencia de la población estudiantil universitaria
Consecuencias de la Pandemia COVID-19 en la permanencia de la población estudiantil universitaria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 2
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Regueyra Edelman, María Gabriela Valverde Hernández, Melissa Edith Delgado, Antonio
Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19
Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19 Vol. 21 Núm. 3 Pág. 1
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Gaeta González, Martha Leticia Gaeta González, Laura del Socorro Rodríguez Guardado, María
Aprendizaje autodirigido y motivación académica en estudiantes de enfermería de una universidad en Chile
Aprendizaje autodirigido y motivación académica en estudiantes de enfermería de una universidad en Chile Vol. 29 Núm. 1 Pág. 74-78 ARTICULO
2020 Index de enfermería
Ligeti Stuardo, Paula Fasce H., Eduardo Veliz Rojas, Lizet Helena
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico Vol. 38 Núm. 2 Pág. 453-473 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Larruzea Urkixo, Nerea Cardeñoso Ramírez, María Olga
El camino hacia los ODS
El camino hacia los ODS Núm. 19 Pág. 1-11 ARTICULO
2020 Comillas Journal of International Relations
Murga Menoyo, María Ángeles
Desarrollo de la autonomía y la autorregulación en estudiantes universitarios: una experiencia de investigación y mediación
Desarrollo de la autonomía y la autorregulación en estudiantes universitarios: una experiencia de investigación y mediación Núm. 55 Pág. 3 ARTICULO
2020 Sinéctica
García Montero, Ivet Bustos Córdova, Ruth Belinda
Escala de autoeficacia docente para la promoción de la autorregulación del aprendizaje
Escala de autoeficacia docente para la promoción de la autorregulación del aprendizaje Vol. 9 Núm. 3 Pág. 64-88 ARTICULO
2020 CienciAmérica
Sáez Delgado, Fabiola M. Cofré, Makarena Estrada, Carolina Fornerod, Marjorie García, María Muñoz, Estrella Segovia, Gerardo
Diseño de tareas para promover aprendizaje autorregulado en la universidad
Diseño de tareas para promover aprendizaje autorregulado en la universidad Vol. 23 Núm. 2 Pág. 3
2020 Educación y educadores
Valencia Serrano, Marcela
De decisiones y aprendizajes en la formación de profesores de educación física
De decisiones y aprendizajes en la formación de profesores de educación física Vol. 9 Núm. 3 Pág. 56-75
2020 Viref Revista de Educación Física
Barrera, María Laura de la Riccetti, Ana Elisa
Aporte de un procedimiento didáctico para mejorar el conocimiento de la biodiversidad en secundaria
Aporte de un procedimiento didáctico para mejorar el conocimiento de la biodiversidad en secundaria Vol. 13 Núm. 25 Pág. 49-59
2020 Bio-grafía
García Vázquez, Uri Omar Sánchez Veloz, Norberto García Pérez, Rodney Reinier
Heuristic Strategies of Self-Regulated Learning in University Students
Heuristic Strategies of Self-Regulated Learning in University Students Núm. 11 Pág. 386-397
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Oseda Gago, Dulio Mendivel Geronimo, Ruth Katherine Flores Arocutipa, Javier Pedro Lujan Minaya, Julio César
La Gamificación
La Gamificación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 10
2020 Dominio de las Ciencias
Zambrano Álava, Alex Paúl Lucas Zambrano, María De Los Ángeles Luque Alcívar, Karina Elizabeth Lucas Zambrano, Ana Thalía
Gamificación y aprendizaje autorregulado
Gamificación y aprendizaje autorregulado Vol. 3 Núm. 5 Pág. 287-302
2020 EPISTEME KOINONIA
Zambrano Álava, Alex Paúl Lucas Zambrano, Ana Thalía Lucas Zambrano, María De Los Ángeles Luque Alcívar, Karina Elizabeth
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas?
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas? Núm. 77 Pág. 321-341 ARTICULO
2019 Revista colombiana de educación
Ruiz Bueno, Carmen García Orriols, Jordi
Metodología para el desarrollo de las habilidades metacognitivas de los escolares primarios
Metodología para el desarrollo de las habilidades metacognitivas de los escolares primarios Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-437
2019 Revista UNIANDES Episteme
Quiñones Reyna, Danilo A. Corrales Peña, Nuria Ramona Silva Téllez, Naury
Escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de un sistema en línea
Escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de un sistema en línea Vol. 6 Núm. 2 Pág. 102-125 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Rosales Piña, Consuelo Rubi Sánchez Medina, Ricardo Muñoz Maldonado, Sandra Ivonne
Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General
Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General Vol. 11 Núm. 1 Pág. 87-104
2018 Formación Universitaria
Rivero-Guerra, Aixa Ofelia
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Calle Arango, Lina
Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea
Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-21 ARTICULO
2018 Hamut´ay
Meza Cano, José Manuel Rosa Gómez, Anabel de la Rivera Baños, Judith González Santiago, Edith
Relaciones entre estrategias cognitivas, estrategias motivacionales y estrés académico en universitarios opositores
Relaciones entre estrategias cognitivas, estrategias motivacionales y estrés académico en universitarios opositores Vol. 16 Núm. 45 Pág. 345-365 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
de la Fuente Arias, Jesús Amate Romera, Jorge Sander, Paul
Efectos de la enseñanza en la autorregulación del aprendizaje de conceptos científicos en estudiantes universitarios
Efectos de la enseñanza en la autorregulación del aprendizaje de conceptos científicos en estudiantes universitarios Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1-13 ARTICULO
2017 Summa Psicológica UST
González Moreno, Claudia Ximena
The effectiveness of a learning strategies program for university students
The effectiveness of a learning strategies program for university students Vol. 29 Núm. 4 Pág. 527-532 ARTICULO
2017 Psicothema
Roces Montero, Cristina Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024