Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Hacia una filosofía de la educación intercultural (2013) que ha recibido 2 citas.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 87 (41.4% citado)
Número de citas: 236 (5.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 171
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 11 años
Índice m: 0.73

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 39
2022 41
2021 46
2020 33
2019 18
2018 11
2017 18
2016 10
2015 4
2014 4
2013 2
2012 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 6
2021 2 9
2020 3 37
2019 10 14
2018 7 17
2017 10 50
2016 4 8
2015 2 42
2014 8 13
2013 10 2
2012 9 38
2023 5 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
48 Artículo de revista 187
37 Capítulo de libro 27
2 Libro 20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Aprendizaje autorregulado
Artículo 44
2012 Análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en el Journal Citation Report
Artículo ARTICULO 24
2020 La investigación sobre el Aprendizaje-Servicio en la producción científica española
Artículo ARTICULO 24
2015 Vivir en Internet
Libro 17
2019 Hacia el Mobile-Learning en la escuela
Artículo ARTICULO 14
2018 Educación del carácter en España
Artículo ARTICULO 13
2015 Exploración de nuevas vías de construcción mediática de la ciudadanía en la escuela
Artículo ARTICULO 12
2012 Competencias sociales e inmigración desde una perspectiva intercultural
Artículo ARTICULO 8
2014 Formación de la identidad y relación educativa en contextos de dificultad social
Artículo ARTICULO 7
2021 El asombro
Artículo ARTICULO 6
2012 Los límites de las modas educativas y la condición humana
Artículo ARTICULO 6
2014 Identidad cultural en una sociedad plural
Artículo ARTICULO 6
2020 La participación de los jóvenes en el entorno social
Capítulo 5
2015 Retos de la educación de nuestro siglo
Capítulo 5
2018 Promoción de la competencia ética y compromiso cívico y su evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio
Capítulo 4
2020 El espacio como lugar para la educación cívica
Artículo ARTICULO 4
2015 Una reflexión plural sobre el aprendizaje ético-cívico mediado tecnológicamente
Artículo PRESENTACION 4
2022 Redes sociales y otros canales digitales como medios de participación cívica
Artículo ARTICULO 3
2015 La educación universitaria virtual
Artículo ARTICULO 3
2016 Didáctica general y formación del profesorado
Libro 3
2016 Sobre las dimensiones identitarias esenciales del profesorado universitario en el contexto pedagógico-tecnológico contemporáneo
Artículo ARTICULO 3
2017 Tres lecturas de John Dewey desde las Teorías de la Desescolarización
Artículo 3
2017 La educación para la ciudadanía global. Buenas teorías que orientan buenas prácticas
Capítulo 2
2020 El cultivo del ser universitario, el obsequio de un momento
Capítulo 2
2022 Desarrollo ético-cívico en el Aprendizaje-Servicio
Artículo ARTICULO 2
2020 La educación del carácter ¿Qué es y cómo puede articularse en la actualidad?
Capítulo 1
2020 Civismo y carácter para una educación integral
Capítulo 1
2021 ¿Es necesario un nuevo pensamiento crítico para la era digital?
Capítulo 1
2022 La dimensión social de la universidad en los escenarios digitales emergentes
Capítulo 1
2021 La gratitud
Capítulo 1
2016 MOOC y educación liberal
Capítulo 1
2021 Presentación: El cultivo de la inteligencia en la adolescencia
Artículo PRESENTACION 1
2017 Educación del carácter y educación para la ciudadanía
Capítulo 1
2015 Emprendimiento y responsabilidad social
Capítulo 1
2016 John Dewey y las teorías de la desescolarizaciòn ayer y hoy
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Apr-2024