En este volumen se exponen los trabajos que desde la psicología del desarrollo, de la educación y de la psicología social posibilitan una menor intervención psicoeducativa, así como los programas de actuación que en campos concretos de la educación se han llevado a cabo para una mejor labor docente.
págs. 19-25
págs. 27-34
págs. 35-42
págs. 43-47
María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García, Antonia M. González Cuenca, Rosa Ana Clemente Estevan
págs. 49-56
págs. 57-67
págs. 69-79
Influencia de la ocupación de la madre en la calidad del entorno familiar de los niños de 3 a 6 años
págs. 81-88
págs. 89-92
págs. 93-102
págs. 103-107
La enseñanza de la psicología del desarrollo: el papel de las ideas implícitas de los alumnos
págs. 109-116
Aproximación al estudio de conductas disfuncionales en el aprendizaje en niños de educación infantil
págs. 117-122
¿Qué colores enseñar en educación infantil?
Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán
págs. 123-130
El desarrollo lingüístico en la infancia: principales dificultades e implicaciones educativas
págs. 131-136
págs. 139-147
págs. 149-156
págs. 157-165
págs. 167-170
Variaciones de las dimensiones del autoconcepto con la edad
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
págs. 171-175
págs. 177-184
págs. 185-193
Relaciones entre el estilo de padres y el rendimiento académico de los hijos
Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, Andrés Medina Gómez, José Pérez Castillo, María de la Villa Carpio Fernández
págs. 195-203
págs. 205-211
págs. 213-221
Áreas conflictivas más frecuentes que tienen que afrontar los adolescentes de 16 a 18 años
Adelina Gimeno Collado, Francisco Pérez González, Josefa Pérez Blasco
págs. 223-232
Áreas conflictivas más frecuentes durante la adolescencia: diferencias en función del género y del marco educativo del centro
María Dolores Aparisi Amorós, Josefa Pérez Blasco, M.C. Ochoa
págs. 233-241
págs. 243-249
págs. 251-263
págs. 265-271
Relación entre la lectura y conocimiento ortográfico en la enseñanza obligatoria
Miguel Ángel Carbonero Martín, Cristina Rodríguez Morante, Belén Campo Revilla, Fernando Iglesias Barrera
págs. 275-283
págs. 285-292
Estrategias de aprendizaje en las ciencias experimentales: Percepción de utilidad y relación con el logro académico
Rafael García Ros, Francisco Pérez González, Tomás Martínez Giménez, Eugenia Hinajonosa, Vicente Alfonso Benlliure
págs. 293-300
págs. 301-314
págs. 315-320
págs. 321-326
págs. 327-332
págs. 333-338
La construcción del conocimiento: un aprendizaje compartido
págs. 339-345
págs. 347-356
Importancia de la comprensión lectora en el rendimiento académico
Elena García-Alcañiz Calvo, Víctor Santiuste, María Estela Toledo Celi
págs. 357-370
págs. 371-380
págs. 381-389
págs. 391-395
Procesos de aprendizaje, estilos cognitivos y titulación en alumnos de éxito académico universitario
Jorge Juan Gómez Gude, Xoán V. Sepúlveda Gradín, Manuel Deaño Deaño
págs. 397-403
págs. 407-416
Características diferenciales de los distintos tipos de padres
María Cruz García Linares, Santiago Pelegrina López, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, Andrés Medina López, José Pérez Castillo, María de la Villa Carpio Fernández
págs. 417-426
Una revisión de las concepciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Rosa María González Seijas, Victoria Franco Taboada
págs. 427-434
págs. 435-444
págs. 445-456
El profesorado y su mediación ante alumnos con dificultades en un programa de iniciación profesional
M.T. Crespo, L.J. Marín, Miguel Ángel Carbonero Martín, S. Lucas, M.A. Caramazana
págs. 457-463
El Síndrome de Prader - Willi (SPW)
Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Medina
págs. 465-467
págs. 469-476
La reunión de profesores: un nuevo método para su estudio y evaluación
págs. 477-484
Rol profesional y psicopatología
Carlos Guillén Gestoso, Pilar Bas Sarmiento, Francisco Javier Gala León
págs. 485-489
págs. 491-499
Los estereotipos en el cine: la imagen social del rol docente
Felicidad Loscertales Abril, Ana Guil Bozal, Trinidad Núñez Domínguez, Felicidad Martínez-Pais
págs. 501-508
El humor en la educación: las satisfacciones e insatisfacciones del profesorado vistas a través del humor gráfico
Trinidad Núñez Domínguez, Felicidad Loscertales Abril, Felicidad Martínez-Pais
págs. 509-519
págs. 521-528
págs. 531-535
págs. 537-542
Estilo cognitivo y titulación en alumnos de éxito académico universitario
Xoán V. Sepúlveda Gradín, Manuel Deaño Deaño, Jorge Juan Gómez Gude
págs. 543-547
págs. 549-556
págs. 557-563
La escala de observación para profesores: evolución y forma actual
Ángela María Muñoz Sánchez, María Victoria Trianes Torres, Manuel Jiménez Hernández, María José Blanca Mena, Ana María Sánchez Sánchez, María Belén García Sánchez
págs. 565-573
Una revisión de las concepciones sobre la enseñanza universitaria
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Manoel Baña Castro, José Carlos Núñez Pérez, Lino Manuel Cuevas González
págs. 575-581
págs. 583-586
págs. 587-590
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados