Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La capacidad de las escuelas para responder a los problemas de los jóvenes con trayectorias educativas difíciles en la ciudad de buenos aires, argentina

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo se presentan resultados de una investigación más amplia de tipo cualitativa sobre las dificultades en las trayectorias escolares de jóvenes de sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires. Se analizan las percepciones que tienen autoridades, madres y estudiantes acerca de las prácticas escolares que dificultan o favorecen el desarrollo de los recorridos escolares en colegios secundarios de la ciudad. El análisis de los testimonios robustece la hipótesis del enfoque de “escuelas efectivas”: las prácticas escolares que superan las tradicionales dicotomías entre factores endógenos y exógenos exhiben resultados exitosos que favorecen la completitud de las trayectorias educativas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno