Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar ciudadanía crítica en el grado de educación infantil

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo describe la metodología docente utilizada en la asignatura Educación en Valores: Igualdad y Ciudadanía del Grado en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Madrid. Se persigue incorporar contenidos transversales como la interculturalidad, la ciudadanía crítica y la inclusión. Finalmente se expone el proceso en el cuál el profesor se limita a dinamizar el aprendizaje de los estudiantes, orientar y ejercer como tutor académico de los trabajos propuestos en la asignatura. Estas tareas son complejas y definen un rol propuesto para el profesor como orientador de una asignatura que enfatiza los procesos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno