InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La escuela como espacio público de acción interncultural. Avances y retrocesos
José Antonio García Fernández
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 12, 2016, págs. 13-29
Cooperar para enseñar, aprender cooperativamente
Raúl García Medina, José Antonio García Fernández
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 230-241
Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid: de la normativa institucional a la realidad cotidiana
José Antonio García Fernández, Primitivo Sánchez Delgado, Isidro Moreno Herrero, Cristina Goenechea Permisán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 473-493
Las aulas de enlace madrileñas: burbujas de acogida del alumnado extranjero
José Antonio García Fernández
SL&i en red: Segundas Lenguas e Inmigración en red, ISSN-e 1989-1954, Nº. 3, 2010, págs. 109-128
Contextos escolares inclusivos e alumnos con necesidades educativas especiais
José Antonio García Fernández
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 32, 2001, págs. 73-88
El tema del indiano en la narrativa de Ramón J. Sender
José Antonio García Fernández
Letras peninsulares, ISSN 0897-7542, Vol. 14, Nº 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Ramón J. Sender en su centenario (1901-2001)), págs. 169-180
Qué ocurre cuando encendemos un ordenador
José Antonio García Fernández
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 11, 1998 (Ejemplar dedicado a: El cine en las aulas), págs. 192-194
José Antonio García Fernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 26, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación especial / coord. por Santiago Molina García), págs. 77-90
De la escuela excluyente a la escuela inclusiva
José Antonio García Fernández
Escuela, diversidad cultural e inclusión / coord. por José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero, 2014, ISBN 978-84-8319-884-1, págs. 13-23
Una visión crítica de la diversidad lingüística y cultural
José Antonio García Fernández, Virginia Gonzalo San Nicolás
Escuela, diversidad cultural e inclusión / coord. por José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero, 2014, ISBN 978-84-8319-884-1, págs. 25-68
Escuela, diversidad cultural e inclusión
José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero, Raúl García Medina, Valentín Gonzalo Muñoz, L. Miguel Barrigüete Garrido, Virginia Gonzalo San Nicolás, José María Salguero Juan y Seva, Mercedes Sánchez Sáinz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 271-276
Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas
José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero, Primitivo Sánchez Delgado, Raúl García Medina, Cristina Goenechea Permisán, Carmelo Cluse Chapa, Irma Plancarte Martínez, Piterson González Rivas
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 551-584
Las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid: ¿burbujas de acogida o espacios de segregación?
José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero, Raúl García Medina
Las migraciones en España: VI Congreso sobre las Migraciones en España, celebrado del 17 al 19 de septiembre de 2009, en A Coruña / Antonio Izquierdo Escribano (dir. congr.), Montserrat Golías Pérez (ed. lit.), Belén Fernández-Suárez (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9749-399-4, págs. 1621-1627
Las aulas de enlace madrileñas: Un estudio sobre su funcionamiento
Cristina Goenechea Permisán, José Antonio García Fernández, Raúl García Medina
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 372-382
Guía de lectura de "Melocotones helados", de Espido Freire
José Antonio García Fernández
Invitación a la lectura: Curso 2007-2008 / coord. por Ramón Acín Fanlo, Ismael Sancho, 2008, ISBN 978-84-8380-124-6, págs. 67-91
La cultura gitana en los libros de texto
Raúl García Medina, Isidro Moreno Herrero, José Antonio García Fernández
X Simposi Llengua, educació i immigració: balanç i perspectives / Silvia Aznar (ed. lit.), 2007, ISBN 9788499844008
En busca de respuestas: Hacia una alternativa inclusiva
Raúl García Medina, Isidro Moreno Herrero, José Antonio García Fernández
X Simposi Llengua, educació i immigració: balanç i perspectives / Silvia Aznar (ed. lit.), 2007, ISBN 9788499844008
Ramón Sender y Encarnación Ferré: historia de una amistad
José Antonio García Fernández
Escritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939 / coord. por Manuel Aznar Soler, 2006, ISBN 84-8472-288-0, págs. 589-626
Género y convivencia: ¿tienen las niñas actitudes más positivas hacia la diversidad cultural?
Cristina Goenechea Permisán, José Antonio García Fernández
Interculturalidad y género / coord. por Encarnación Soriano Ayala, María Mar Osorio Méndez, Antonio José González Jiménez, 2006, ISBN 84-689-7142-1, págs. 24-30
Necesidades educativas especiales, y diversidad étnica y cultural
José Antonio García Fernández
Enseñar y aprender / coord. por Primitivo Sánchez Delgado, 2005, ISBN 84-95906-03-1, págs. 185-204
La atención a la diversidad: necesidades educativas especiales y diversidad étnica y cultural
José Antonio García Fernández
El proceso de enseñanza y aprendizaje / coord. por Primitivo Sánchez Contreras, 2004, ISBN 84-608-0191-8, págs. 197-216
Raúl García Cacacho, Héctor Monarca, Antonia Tamayo Bejarano, Yolanda Vilches, José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2002, 2004, ISBN 84-369-3809-7, págs. 205-234
Organización de La Escuela para la Sociedad Multicultural
José Antonio García Fernández
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 59-90
Los hijos de inmigrantes en la escuela madrileña
José Antonio García Fernández
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2002, ISBN 84-932363-2-2, págs. 377-386
Exilio y retorno: el mito del regreso en la obra de Ramón J. Sender
José Antonio García Fernández
La España exiliada de 1939 : actas del Congreso "Sesenta años después" (Huesca, 26-29 de octubre de 1999) / coord. por Fermín Gil Encabo, Juan Carlos Ara Torralba, 2001, ISBN 84-8127-089-X, págs. 469-487
La tesis de Nancy, espacio para el reencuentro
José Antonio García Fernández
Sender y su tiempo, crónica de un siglo : actas del II Congreso sobre Ramón J. Sender : Huesca, 27-31 de marzo de 2001, 2001, ISBN 84-8127-123-3, págs. 577-592
El ciclo de Nancy, de Ramón J. Sender: Hacia una revisión crítica
José Antonio García Fernández
VIII Simposio General de la Asociación de Profesores de Español : [Pamplona, 13 a 16 de septiembre del 2000] / coord. por Ramón González Cabanach, Francisco Crosas López, Javier de Navascués y Martín, 2001, ISBN 84-95206-90-0, págs. 129-146
Aprender juntos, pero no revueltos: acerca de un estudio de caso de atención a la diversidad en enseñanza primaria
José Antonio García Fernández, Mari Sol Jiménez Benedit
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 233-244
La cooperación escolar como respuesta a la diversidad
José Antonio García Fernández, Mari Sol Jiménez Benedit
Educación multicultural para la tolerancia y la paz : fundamentos y estrategias didácticas / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, 1996, ISBN 84-921660-0-2, págs. 259-268
José Antonio García Fernández
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 4, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Des/colonización: Iberoamérica y el despertar de la periferia), págs. 163-166
Es reseña de:
Indios, negros y otros indeseables: capitalismo, racismo y exclusión en América Latina y el Caribe
Milrazones, 2015. ISBN 978-84-943619-6-8
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela
José Antonio García Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 223-226
Es reseña de:
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela / coord. por Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz
Trotta. ISBN 978-84-9879-360-4
Estrategias de atención a la diversidad cultural en educación
Raúl García Medina, José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero
Los Libros de la Catarata, 2012. ISBN 9788483197257
Educación intercultural: análisis de la situación y propuestas de mejora
José Antonio García Fernández, Cristina Goenechea Permisán
Wolters Kluwer España, 2009. ISBN 978-84-7197-921-6
Ha sido reseñado en:
Educación Intercultural. Análisis de la situación y propuesta de mejora
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 445-447
Educación e integración escolar del niño con deficiencias motóricas
José Antonio García Fernández
Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008 (4 ed.) . ISBN 978-84-362-2121-3
Ramón J. Sender en las aulas: 50 ejercicios senderianos para 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria : unidad didáctica
José Antonio García Fernández
Diputación General de Aragón, 2003. ISBN 84-96223-12-4
La respuesta a las necesidades educativas de los hijos de inmigrantes en la Comunidad de Madrid
José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero
Comunidad de Madrid, Consejo Económico y Social, 2003. ISBN 84-451-2364-5
Interacción entre iguales en entornos de integración escolar: un ensayo de desarrollo profesional con profesores de educación infantil y de E.G.B.
José Antonio García Fernández
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-669-0300-3
Integración escolar: aspectos didácticos y organizativos
José Antonio García Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1998. ISBN 84-362-3818-4
Competencia social y currículo: el desarrollo de las destrezas sociales en el aula
José Antonio García Fernández
Alhambra, 1994. ISBN 84-205-2389-5
Educación e integración escolar del niño con deficiencias motóricas
José Antonio García Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1986. ISBN 84-362-2121-4
Psicodidáctica y organización del aprendizaje para deficientes en régimen de integración
José Antonio García Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1986. ISBN 84-362-2079-X
Interacción entre iguales en entornos de integración escolar: un ensayo de desarrollo profesional con profesores de educación infantil y de E.G.B.
José Antonio García Fernández
Tesis doctoral dirigida por Miguel Fernández Pérez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1993).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio García Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
De la formación permanente del profesorado a la formación dialógica de la comunidad: análisis de una tertulia pedagógica comunitaria
Tesis doctoral dirigida por María Padrós Cuxart (dir. tes.), José Antonio García Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El valor formativo del conocimiento de las culturas de los pueblos originarios del Ecuador en la enseñanza básica: un estudio sobre las artes y tradiciones populares en el currículo y la preparación del profesorado para su enseñanza
Tesis doctoral dirigida por José Antonio García Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El álgebra en la enseñanza inclusiva de la matemática Braille: estrategias didácticas en el 3er. ciclo de la enseñanza básica en Portugal
Tiago Miguel Pereira Damiao Vila Verde
Tesis doctoral dirigida por José Antonio García Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
La cultura literaria en niños de 3-6/7 años: identidad y desarrollo de la personalidad
Sylvia Sánchez Richter
Tesis doctoral dirigida por José Antonio García Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La formación inicial y permanente del profesorado para dar respuesta a la diversidad: propuestas y retos para una educación inclusiva de calidad y de excelencia
Antonio Martínez Tornay
Tesis doctoral dirigida por José Antonio García Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Propuesta de criterios para la elaboración de planes de formación del profesorado
Tesis doctoral dirigida por José Antonio García Fernández (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2005).
Didáctica de la radio en el aula: posibilidades para comunicar de forma creativa
Tesis doctoral dirigida por José Antonio García Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Escuela, diversidad cultural e inclusión
coord. por José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero
Los Libros de la Catarata, 2014. ISBN 978-84-8319-884-1
Ha sido reseñado en:
Escuela, diversidad cultural e inclusión.
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 366, 2014, págs. 293-298
Escuela, Diversidad Cultural e Inclusión
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 98-99
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 210-212
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 27, 2015, págs. 259-261
Escuela, diversidad cultural e inclusión
Victor Manuel Amar Rodríguez (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 12, 2016, págs. 193-195
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados