Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María de la Encarnación Cambil Hernández, Andrés Palma Valenzuela
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 203-216
Fe y educación. Andrés Manjón, educador religioso en la escuela
Andrés Palma Valenzuela
Religión y escuela: la revista del profesorado de religión, ISSN 0212-3509, Nº. 375, 2023 (Ejemplar dedicado a: Memoria de Humanidad: 75 años de los Derechos Humanos), págs. 28-31
La didáctica de las ciencias sociales en el pensamiento educativo de Andrés Manjón
Andrés Palma Valenzuela
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 16, 2023, págs. 25-43
Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación para la Paz. Valoraciones desde la práctica docente
Andrés Palma Valenzuela
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 14, 2023, págs. 5-25
Enseñar Ciencias Sociales entre riesgos e incertidumbres
Andrés Palma Valenzuela
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 22, 2020, págs. 88-103
Caballos de Troya en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Andrés Palma Valenzuela
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva para el 2030), págs. 145-162
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones
Andrés Palma Valenzuela
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 18, 2018, págs. 204-205
Ciencias Sociales y novela histórica
Andrés Palma Valenzuela
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 93-102
Vigencia del pensamiento educativo de Andrés Manjón en la formación del carácter
José Alvarez Rodríguez, Andrés Palma Valenzuela
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 4, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Valores, virtudes y éxito escolar), págs. 73-80
Patrimonio urbano e historia. Propuesta didáctica
Andrés Palma Valenzuela, María Montserrat Pastor Blázquez
Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. 15, 2015, págs. 369-379
Musica y palabra en Manjón. Una experiencia didáctica
Andrés Palma Valenzuela
Orientamenti pedagogici: rivista internazionale di scienze dell'educazione, ISSN 0030-5391, Vol. 61, Nº. 355, 2014, págs. 69-78
Andrés Palma Valenzuela
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 16 págs.
Estudio de Valores Sociales de la Universidad de Santiago: Análisis de Desigualdad y Educación
Andrés Palma Valenzuela
Políticas Públicas, ISSN 0718-462X, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 66-73
Los Desafíos para 2014: Un Análisis Prospectivo de Políticas Públicas
Andrés Palma Valenzuela
Políticas Públicas, ISSN 0718-462X, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 1-16
El canto escolar como expresion cultural y educativa
Andrés Palma Valenzuela
Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. 13, 2013, págs. 507-514
Didáctica de las Ciencias Sociales y formación del profesorado Social
Andrés Palma Valenzuela
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº. Extra 1, 2013
Andrés Palma Valenzuela
Políticas Públicas, ISSN 0718-462X, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 1-2
Algunas implicaciones didácticas del Patrimonio en la Titulación de Educación social
Andrés Palma Valenzuela
erph_: revista electrónica de patrimonio histórico, ISSN-e 1988-7213, Nº. 6, 2010, págs. 75-100
Maestros del pueblo para el pueblo
Andrés Palma Valenzuela
Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. Extra 10, 2010 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 179-193
La Enseñanza Religiosa Escolar en los gobiernos del PSOE y PP
Andrés Palma Valenzuela
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 4-5, 2006 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza Religiosa en los centros educativos), págs. 551-568
L'educazione musicale nel pensiero e nella practica educativa di Andrés Manjón
Andrés Palma Valenzuela
Orientamenti pedagogici: rivista internazionale di scienze dell'educazione, ISSN 0030-5391, Vol. 52-5, Nº 311, 2005, págs. 819-834
Itinerario histórico-didáctico por la Abadía del Sacro-Monte de Granada: trabajo-investigación centrado en una experiencia
Andrés Palma Valenzuela
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 14, 2001, págs. 45-66
Una investigación sobre la cuestión manjoniana, centro de interés didáctico y educativo: estado de la cuestión
Andrés Palma Valenzuela, María Montserrat Pastor Blázquez
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 179-192
José Manuel Gómez Contreras, María Montserrat Pastor Blázquez, Amparo Alcaraz Montesinos, Andrés Palma Valenzuela
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 157-170
Las competencias en la formación del profesorado a través del pedagogical content knowledge y el art thinking: Su reflejo en los símbolos de la transición española
Andrés Palma Valenzuela, María Montserrat Pastor Blázquez
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 96-109
Exclusiones del currículum: el caso de los mozárabes de Granada
Andrés Palma Valenzuela, María Montserrat Pastor Blázquez
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 73-88
“El abrazo”, simbolo de reconciliación y modelo para la innovación educativa en valores
Andrés Palma Valenzuela, María Montserrat Pastor Blázquez
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 872-885
María Montserrat Pastor Blázquez, Andrés Palma Valenzuela
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 341-353
Enseñar y educar desde las didácticas específicas.Nuevas miradas
Andrés Palma Valenzuela
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, 2021, ISBN 978-84-338-6968-5, págs. 241-255
Andrés Palma Valenzuela, Vicente Ballesteros Alarcón
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 529-544
Vicente Ballesteros Alarcón, Andrés Palma Valenzuela
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 545-560
Una visión novedosa de Gonzalo Fernández de Córdoba desde la novela actual
Andrés Palma Valenzuela
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 823-836
La novela histórica y el desarrollo de la competencia espacial y temporal
Andrés Palma Valenzuela, María de la Encarnación Cambil Hernández
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Ana María Hernández Carretero, 2019, ISBN 978-84-368-4160-2, págs. 19-35
Didáctica de las ciencias sociales y novela histórica, implicaciones mutuas
Andrés Palma Valenzuela
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 199-212
La escuela como espacio de paz y resolución de conflictos
Andrés Palma Valenzuela
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones / coord. por Antonio Luis Bonilla Martos, Yolanda Guasch Marí, 2018, ISBN 978-84-368-3924-1, págs. 177-192
El patrimonio musical y sus posibilidades didácticas
Andrés Palma Valenzuela
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Tudela Sancho, 2017, ISBN 978-84-368-3760-5, págs. 153-176
Educar cantando y cantar educando
Andrés Palma Valenzuela
Escuela de música, escuela de vida: en el XX aniversario del coro de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada / coord. por José Palomares Moral, 2017, ISBN 978-84-697-2750-8, págs. 46-52
Educación en valores desde las Ciencias Sociales
Andrés Palma Valenzuela
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas / Angel Liceras Ruiz (dir.), Guadalupe Romero Sánchez (dir.), Vicente Ballesteros Alarcón (aut.), 2016, ISBN 978-84-368-3565-6, págs. 211-234
Al compás de la palabra: Prólogo
Andrés Palma Valenzuela
El vino de mi lagar: poemario de buena nueva / coord. por Francisco Martínez Sánchez, Antonio Fernández Siles, 2015, ISBN 978-84-15275-33-6, págs. 7-20
La mozarabía andalusí: minoría invisible en el currículo
Andrés Palma Valenzuela
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 279-288
Ciudadanía activa y educación, algunas premisas
Andrés Palma Valenzuela
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias / coord. por Vicente Ballesteros Alarcón, 2014, ISBN 978-84-16156-49-8, págs. 9-21
El patrimonio musical como recurso didáctico en educación primaria. Reflexiones y propuestas
Andrés Palma Valenzuela
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 187-194
Educación para la paz: Una respuesta a la violencia
Andrés Palma Valenzuela
Entre violencias y convivencias: Diversas miradas a Iberoamérica / María Teresa Prieto Quezada (aut.), 2013, ISBN 9786079147570, págs. 99-137
Educar enseñando y enseñar educando: un compromiso docente
Andrés Palma Valenzuela
Compromiso docente y realidad educativa: retos para el maestro del siglo XXI / coord. por María Remedios Sánchez García, Ana María Ramos García, 2012, ISBN 978-84-9756-812-8, págs. 79-90
Una experiencia educativa con maestros en formación sobre la prevención de la violencia de género
María F Guzmán Pérez, María Luisa Hernández Ríos, Andrés Palma Valenzuela
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, Ramón Galindo Morales, 2011, ISBN 978-84-92627-22-6, págs. 495-507
Andrés Palma Valenzuela, María Cristina Miranda Alvarez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 197-204
María Cristina Miranda Alvarez, Andrés Palma Valenzuela
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 269-276
Itinerario didáctico musical con maestros/as en formación de Educación Primaria aplicado al Conocimiento del Medio: Trabajo de investigación centrado en una experiencia
Andrés Palma Valenzuela
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Vol. 1, 2010, ISBN 978-989-96165-1-6, págs. 193-210
Ciencias Sociales, Educación Cívica y Música, fecunda encrucijada
Andrés Palma Valenzuela
Lançando Pontes para a Interculturalidade / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2010, ISBN 9789899616547, págs. 207-226
Escuela, música y paz: un estudio de caso
Andrés Palma Valenzuela
Poesía y música para la paz / coord. por María Dolores Ruiz Gómez, 2010, ISBN 978-84-937829-0-0, págs. 249-268
Ciencias sociales, educación cívica y música, fecunda encrucijada
Andrés Palma Valenzuela
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2010, ISBN 978-84-92896-53-0, págs. 207-226
Creatividad y fidelidad: dos experiencias educativas
Andrés Palma Valenzuela
Actas del VI Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 19-21 de junio de 2008, 2009, ISBN 978-84-9849-415-0, págs. 271-282
Un caso de implicación didáctica del patrimonio musical
Andrés Palma Valenzuela
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea / coord. por María F. Guzmán Pérez, M. Carmen Medialdea, 2009, ISBN 978-84-96101-82-1, págs. 305-322
El patrimonio histórico artístico como herramientas didácticas para la educación de la ciudadanía
María de la Encarnación Cambil Hernández, Andrés Palma Valenzuela, María Luisa Hernández Ríos
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 381-390
Construcción del conocimiento del maestro en formación de educación primaria: un caso experimental de aproximación al patrimonio arqueológico
María Luisa Hernández Ríos, Andrés Palma Valenzuela
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 135-146
Aportación de las Ciencias Sociales a la educación para la paz: una experiencia educativa
Andrés Palma Valenzuela, María Luisa Hernández Ríos
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 401-412
Literatura manjoniana: Tesis y tesinas, estado de la cuestión (1897-2007)
Andrés Palma Valenzuela
Humanidades y ciencias. Aspectos disciplinares y didácticos: Homenaje a la profesora Ana Vilches Benavides / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2007, ISBN 978-84-96101-57-9, págs. 279-295
Bibliografía sobre Andrés Manjón y Manjón y su obra (1869-2022)
Andrés Palma Valenzuela
Universidad de Granada, Universidad de Granada, 2023. ISBN 978-84-338-7120-6
Ha sido reseñado en:
Bibliografía sobre Andrés Manjón y su obra (1869-2022)
María Montserrat Pastor Blázquez
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 16, 2023, págs. 186-188
Educación para la paz y en valores: Materiales didácticos
Andrés Palma Valenzuela, Francisco Jesús Amaya Vigil (col.), Antonio Luis Bonilla Martos (col.), Inmaculada Fernández, Mª del Carmen Navas Acién, Concepción Robles Vizcaíno
Avicam, 2019. ISBN 9788417628901
Francisco Giner de los Ríos y Andrés Manjón : textos y contextos.: Algunos textos significativos olvidados
Andrés Palma Valenzuela
Editorial Académica Española Letonia, 2016. ISBN 9783639603859
La iglesia y los sacramentos: Cuadernos de Trabajo
Andrés Palma Valenzuela
Avicam, 2015. ISBN 978-84-16535-07-1
Educación para la paz: Cuadernos de trabajo
Andrés Palma Valenzuela
Avicam, 2014. ISBN 978-84-942371-4-0
Cristianismo en Granada: notas para su estudio histórico
Andrés Palma Valenzuela
Granada : Editorial Universidad de Granada, D.L. 2013. ISBN 978-84-338-5484-1
Pedagogía manjoniana: itinerario educativo propuesto por Andrés Manjón a las Escuelas del Ave María
José Montero Vives, Andrés Palma Valenzuela, Andrés Manjón y Manjón
AVM, 2013. ISBN 978-84-941627-1-8
Íllora: imagen y memoria, 1874-1974
Andrés Palma Valenzuela, Juan Francisco Palma Valenzuela
Atrio, 2012. ISBN 978-84-96101-83-8
Íllora: Imagen y memoria : 1874-1974. Segunda parte
Andrés Palma Valenzuela, Juan Francisco Palma Valenzuela
Atrio, 2012. ISBN 9788415275091
Andrés Palma Valenzuela, Cristóbal Arco Ruiz, Juan Francisco Palma Valenzuela
Atrio, 2011. ISBN 978-84-96101-94-4
Andrés Palma Valenzuela
Granada : Ave-María, 2010. ISBN 978-84-85764-64-8
Metodología para la enseñanza del patrimonio histórico y cultural: El centro de Almedinilla
María de la Encarnación Cambil Hernández, María Luisa Hernández Ríos, Andrés Palma Valenzuela
Atrio, 2010. ISBN 978-84-96101-97-5
Escritos sociopedagógicos: educar enseñando
Andrés Manjón y Manjón, Andrés Palma Valenzuela, José Medina Ocaña
Biblioteca Nueva, 2009. ISBN 978-84-9742-924-5
El seminario de maestros del Ave-María: un compromiso por la renovación social y educativa : tomo I
Andrés Palma Valenzuela
Granada : Editorial Universidad de Granada, [2008]. ISBN 978-84-338-4829-1
Vistillas, cien años acogiendo y educando, 1907-2007
Andrés Palma Valenzuela
[Granada] : Ave María, [2007]. ISBN 978-84-85764-38-9
Entre la vega y los montes: tres escuelas para el pueblo (1899-1934)
Andrés Palma Valenzuela
Granada : Atrio, 2006. ISBN 978-84-96101-53-1
Avemarianos, identidad y memoria: en el centenario del Seminario de Maestros del Avemaría (1905-2005)
Andrés Palma Valenzuela
[Granada] : Fundación Patronato Avemariano de Granada, 2005. ISBN 84-85764-92-7
Cantos escolares del Ave-María: Una aportación a la vida musical granadina
Andrés Palma Valenzuela, María Teresa Ferrer Ríos, Encarna Rodríguez, María Jiménez
Ave María, 2005. ISBN 84-85764-90-0
Estudio histórico del seminario de maestros del Ave-María.: Proyecto de investigación
Andrés Palma Valenzuela, Antonio Luis García Ruiz (dir.)
Andrés Palma Valenzuela, 2001
El seminario de maestros del Ave-Maria de Granada: un compromiso por la renovación social y educativa
Andrés Palma Valenzuela
Tesis doctoral dirigida por Enrique Gervilla Castillo (dir. tes.), María F. Guzmán Pérez (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Valores y apoyo comunitario percibido en jóvenes. Relación con el voluntariado
Tesis doctoral dirigida por Lucía Herrera Torres (dir. tes.), Andrés Palma Valenzuela (codir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Tesis doctoral dirigida por Andrés Palma Valenzuela (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados