Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
La gamificación y su potencial para la disminución del estrés escolar: caso de una Institución de Educación General Básica ecuatoriana
Gloria Yessenia Mora Erazo, Andrea Tamayo, Fernando Lara Lara, Cristopher David Herrera Navas
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 47, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Journal of Education (July-December)), págs. 1-28
Conocimiento de los docentes de una Unidad Educativa sobre el déficit de atención con hiperactividad
Mayra Amarilis Hidalgo Tuarez, Fernando Lara Lara
Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 6, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ciencias de la Educación), págs. 168-189
Use of ChatGPT at university as a tool for complex thinking: Students' perceived usefulness
José María Romero Rodríguez, María Soledad Ramírez Montoya, Mariana Buenestado Fernández, Fernando Lara Lara
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 323-339
Oportunidades y barreras de la educación virtual: condicionantes de la percepción del nivel de satisfacción de los actores educativos
Edgar Efraín Obaco Soto, Fernando Lara Lara, Yullio Cano de la Cruz, Gloria Raquel Ramírez Calderón
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 1, 2023, págs. 187-205
La evaluación del profesorado universitario mediante la acreditación: una revisión sistemática
Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando Lara Lara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 55-72
Maestras de multigrado en Esmeraldas (Ecuador): una realidad silenciada
Stefany Lissette Zambrano Trujillo, Fernando Lara Lara, Yullio Cano de la Cruz
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 17, Nº. 2, 2022, págs. 304-317
Competencias digitales para el Sumak Kawsay: domesticación tecnológica desde una conciencia ecológica
Fernando Lara Lara
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales), pág. 18
Algunos apuntes sobre gestión de la calidad en las instituciones de educación superior en Ecuador
Edgar Efraín Obaco Soto, Fernando Lara Lara, Yullio Cano de la Cruz, María Fannery Suárez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 289-296
Desempeño cognitivo: un indicador incomprendido de la calidad educativa
Yullio Cano de la Cruz, Fernando Lara Lara, Edgar Efraín Obaco Soto, Margareth Viviana Hurtado Quiróz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ENCONTRÁNDONOS CON LA CIENCIA. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD), págs. 459-464
Formación pedagógica en educación inclusiva para docentes de bachillerato
Holger Franklin Carrillo Sailema, Tania Elizabeth Pardo Zhingre, Fernando Lara Lara, Ramiro Andrés Andino Jaramillo
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 14, Nº. 27, 2022, págs. 194-208
Inclusión educativa a familias con estudiantes de educación inicial en Ecuador
Fernando Lara Lara, Tania Karina Loor Molina, Sandra Janeth Nogales Chica, Marianela Karina Loor Molina
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 23, Nº 1, 2021, págs. 23-44
Formación del profesorado y educación inclusiva: Una experiencia en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador
Marianela Karina Loor Molina, Fernando Lara Lara, Tania Karina Loor Molina, Sandra Janeth Nogales Chica
RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Agosto), págs. 40-45
Participación de la familia en la escuela: hacia una cultura educativa inclusiva
Sandra Janeth Nogales Chica, Fernando Lara Lara, Marianela Karina Loor Molina, Tania Karina Loor Molina
RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 41-46
Sumak Kawsay y Educación Inclusiva en Ecuador: una propuesta desde el personalismo
Fernando Lara Lara
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 41, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Publicação contínua), 76 págs.
Hacia una educación del Sumak Kawsay a través de la propuesta artística de Oswaldo Guayasamín
Fernando Lara Lara
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 9-26
Fernando Lara Lara, Carlos Mario Jaramillo
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 16, 2019, págs. 31-45
Examinando el papel de la educación ambiental en la construcción del buen vivir global: contribuciones de la corriente crítica a la definición de objetivos
Rafael Suárez López, Marcia Eugenio, Fernando Lara Lara, David Molina
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, ISSN-e 2254-2035, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Good Living Goals An alternative proposal to the Sustainable Development Goals/ Los objetivos del buen vivir como propuesta alternativa a los objetivos del desarrollo sostenible), págs. 82-105
Claves del cambio educativo en Ecuador
Agustín de la Herrán Gascón, Ana Isabel Ruiz Cedeño, Fernando Lara Lara
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 24, 2018 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación: temáticas críticas contemporáneas), págs. 141-166
El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir
Evelyn Fernanda Córdoba Pillajo, Fernando Lara Lara, Andrés García Umaña
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 32, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2017, págs. 81-92
En busca del sentido: proyecto de inclusión “Desvincúla-T” de la PUCE - SD
Margalida Font, Rebekka Gerstner, Fernando Lara Lara
RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 2, Nº. 1 (Enero - Abril), 2017, págs. 15-21
En busca del sentido: Proyecto de inclusión “DESVINCÚLA-T” de la PUCE-SD
Fernando Lara Lara
Adicción y Ciencia, ISSN-e 2172-6450, Vol. 4, Nº. 2, 2016
Reflexiones sobre la educación del sumak kawsay en Ecuador
Fernando Lara Lara, Agustín de la Herrán Gascón
Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 18, Nº 36, 2016, págs. 41-58
María del Carmen Lara Nieto, Fernando Lara Lara
Daimon: revista internacional de filosofía, ISSN-e 1989-4651, ISSN 1130-0507, Nº. Extra 5 (Suplemento 5), 2016 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y cuerpo desde el pensamiento greco-romano hasta la actualidad. En memoria de Rocío Orsi Portalo), págs. 521-531
"Aprendiendo a vivir mejor”: proyecto de educación inclusiva de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo
Fernando Lara Lara, P. R. Mena Jácome, M. J. Zambrano Zambrano
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 8, Nº. 4 (JUL-AGO), 2016, págs. 223-246
Mujeres, discursos y participación comunitaria en Ecuador
V.A. Mesías Rodríguez, M.C. Ulloa Boada, Fernando Lara Lara
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 8, Nº. 4 (JUL-AGO), 2016, págs. 247-274
Inmigración y el buen vivir en Youtube: una experiencia en clase de ética
Fernando Lara Lara, R. Gerstner
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 8, Nº. 3 (MAY-JUN), 2016, págs. 203-222
La vida como narrativa: el invisible hilo que da sentido a la historia
Fernando Lara Lara
Investigaciones fenomenológicas: Anuario de la Sociedad Española de Fenomenología, ISSN-e 1885-1088, ISSN 1137-2400, Nº 11, 2014, págs. 251-262
Reseña: Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Fernando Lara Lara
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 107-108
La realidad virtual como herramienta para la inclusión educativa mediante recursos tecnológicos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 482-487
Realidad aumentada aplicada al taller de proyectos arquitectónicos
Franklin Guillermo Cuenca Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 505-516
Educación virtual en carreras de salud: ¿cuál fue el impacto de la pandemia por Covid-19?
Priscila Jaqueline Herrera Sánchez, Cristopher David Herrera Navas, Fernando Lara Lara
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 743-757
Algunos apuntes sobre el aprendizaje cooperativo y la motivación en el aula
Fernando Lara Lara, Cristopher David Herrera Navas, Priscila Jaqueline Herrera Sánchez
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 758-776
Calidad del entorno familiar y su influencia en el rendimiento de la redacción: estudio correlacional
Cristopher David Herrera Navas, Priscila Jaqueline Herrera Sánchez, Fernando Lara Lara
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 777-795
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara, Blanca Berral Ortiz
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 617-626
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de primaria
Katherine Belén Quinaluisa Narváez, José Eduardo Celorio Naranjo, Fernando Lara Lara
Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Alfonso Chaves-Montero, 2023, ISBN 9788411228251, págs. 384-400
José Eduardo Celorio Naranjo, Katherine Belén Quinaluisa Narváez, Fernando Lara Lara
Escuela digital y nuevas competencias docentes / coord. por Antonio Sánchez González, Ana Quintero Cabello, 2023, ISBN 978-84-1122-821-3, págs. 775-791
Inmaculada Ávalos Ruiz, Natalia Moreno Palma, Fernando Lara Lara
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 51-60
Las TIC como herramienta de atención a la diversidad
Fernando Lara Lara, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 83-90
Programas de Educación Física escolar sostenible: la perspectiva de Ecuador
Carmita Álvarez Santana, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Fernando Lara Lara
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 27-34
Innovación educativa: modelos pedagógicos SAMR, TPACK y TAM para la integración de las tecnologías en las aulas: propuestas desde Latinoamérica
Fernando Lara Lara, Mirian Mercedes Patiño Campoverde, Natalia Moreno Palma, Roberto Israel Analuisa Quevedo
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 105-112
Formación del profesorado en competencia digital
Fernando Lara Lara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 23-30
Formación laboral agrícola: desafíos y experiencias
Yullio Cano de la Cruz, Edgar Efraín Obaco Soto, Fernando Lara Lara, Obdulio Miguel Mora Avila
La investigación al servicio de la sociedad: Volumen 2 / coord. por Lucia Puertas Bravo, Lucy Deyanira Andrade Vargas, Artieres Estevao Romeiro, 2023, ISBN 978-9942-39-944-1
La Robótica en Educación Infantil: inicio al pensamiento computacional
Mónica Pérez López, Santiago Alonso-García, Juan José Victoria Maldonado, Fernando Lara Lara
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 53-60
Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria
José Fernández Cerero, Fernando Lara Lara, Natalia Moreno Palma, Inmaculada Ávalos Ruiz
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 69-78
Educación inclusiva y cuidado del cáncer en educación básica: reflexiones desde Ecuador
Fernando Lara Lara, Katherine Belén Quinaluisa Narváez, José Eduardo Celorio Naranjo
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 989-1010
Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas
María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 371-382
Uso de metodologías activas para facilitar la inclusión del alumnado
Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, Fernando Lara Lara, María Jesús Santos Villalba
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 519-530
Liderazgo educativo para el desarrollo sostenible
Fernando Lara Lara, Magdalena Navas Parejo, Blanca Berral Ortiz, Daniel Camuñas García
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, 2022, ISBN 978-84-1122-631-8, págs. 91-101
Liderazgo educativo para el logro de una escuela inclusiva
María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara, Jorge Raúl Maradiaga Chirinos, José Antonio Martínez Domingo
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, 2022, ISBN 978-84-1122-631-8, págs. 214-224
Ecohidrología y Amazonas: una oportunidad de enseñanza
Fernando Lara Lara
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 934-948
Enseñanza de la ecotoxicología: una asignatura pendiente para la educación ambiental
Fernando Lara Lara
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 949-963
Fernando Lara Lara
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 989-1001
Atender a la diversidad en la universidad a través de las TIC
José Antonio Martínez Domingo, Juan Martín Cruz Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, Fernando Lara Lara
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Formación del profesorado para la motivación en el aula en una institución del Ecuador
Mayra Magdalena Ibarra Macías, Mónica Fernanda Fuela Hurtado, Fernando Lara Lara
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-747-6, págs. 431-439
Experiencia de formación del profesorado de Educación Básica en motivación desde Ecuador
Mayra Magdalena Ibarra Macías, Mónica Fernanda Fuela Hurtado, Fernando Lara Lara
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-747-6, págs. 441-449
Desafíos pedagógicos y tecnológicos en la Educación Infantil. Un análisis de sus claves
Natalia Campos Soto, María Jesús Santos Villalba, Carmen Rocío Fernández Fernández, Fernando Lara Lara
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2523-2531
Aportes y reflexiones sobre la guía de desarrollo humano integral del Ecuador
Fernando Lara Lara
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 1329-1340
Fernando Lara Lara
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 1341-1353
Ecuador tiene propuesta para su universidad: mirar la tradición hispanoamericana
Fernando Lara Lara
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 1354-1367
Resiliencia: Una competencia educativa basada en la conciencia
Fernando Lara Lara
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo / coord. por María José García Orta, Francisco Román Martín Santos, 2022, ISBN 978-84-1122-081-1, págs. 691-703
Horizontes de la universidad en Ecuador: De la complejidad a la conciencia en sus funciones
Fernando Lara Lara
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo / coord. por María José García Orta, Francisco Román Martín Santos, 2022, ISBN 978-84-1122-081-1, págs. 723-736
Emilio José Saltos Piguave, Fernando Lara Lara, Katherine Belén Quinaluisa Narváez
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus / coord. por Jonatan Cruz Ángeles, 2022, ISBN 978-84-1122-462-8, págs. 676-691
Cinesofía para niños y educación inclusiva
Juan Morales Giménez, Virginia Gómez Ronda, Fernando Lara Lara
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 81-99
Pedagogía de la muerte y cáncer en la etapa escolar: propuestas desde Ecuador
Georgina Alexandra Cagua Huerlo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Fernando Lara Lara
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 101-117
Una experiencia de investigación formativa en el Bachillerato ecuatoriano
Ramiro Andrés Andino Jaramillo, Fernando Lara Lara, Kevin Andrés Muñoz Enríquez
Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Agustín Sánchez Cotta, 2022, ISBN 978-84-1122-078-1, págs. 338-359
Fernando Lara Lara, Katherine Belén Quinaluisa Narváez, Emilio José Saltos Piguave
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 448-466
Ética y aula inversa: de lo oculto a lo visible
Fernando Lara Lara, Kevin Andrés Muñoz Enríquez, Ramiro Andrés Andino Jaramillo
Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Elena Casares Landauro, Marisa Vadillo, 2022, ISBN 978-84-1122-079-8, págs. 960-977
Política educativa y realidad educativa: una mirada a la educación superior ecuatoriana
Kevin Andrés Muñoz Enríquez, Ramiro Andrés Andino Jaramillo, Fernando Lara Lara
Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Elena Casares Landauro, Marisa Vadillo, 2022, ISBN 978-84-1122-079-8, págs. 1011-1034
Gestión universitaria: Propuestas desde el carisma idente y del paradigma ignaciano
Marcos Santibañez Bravo, Fernando Lara Lara, Ana Luísa Sousa
Innovación digital en comunicación y educación / coord. por Nadia Alonso-López, Raúl Terol-Bolinches, Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa, 2022, ISBN 978-84-1122-374-4, págs. 60-75
Fernando Lara Lara, Marcos Santibañez Bravo, Ana Luísa Sousa
Innovación digital en comunicación y educación / coord. por Nadia Alonso-López, Raúl Terol-Bolinches, Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa, 2022, ISBN 978-84-1122-374-4, págs. 76-91
La lectura en el bachillerato ecuatoriano: una propuesta desde su literaria
Katherine Belén Quinaluisa Narváez, Fernando Lara Lara
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2022, ISBN 978-84-1377-921-8, págs. 749-765
Educación y cuidado: reflexiones desde el paradigma pedagógico ignaciano
Fernando Lara Lara
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2022, ISBN 978-84-1377-921-8, págs. 834-849
Familia y educación: un análisis al nivel de acompañamiento familiar
Kevin Andrés Muñoz Enríquez, Fernando Lara Lara
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 833-838
Algunos aportes pedagógicos de Luis Vives
Fernando Lara Lara, Kevin Andrés Muñoz Enríquez
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 839-845
Formación laboral de personas con discapacidad para una educación inclusiva: algunas reflexiones y propuestas
Yullio Cano de la Cruz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Fernando Lara Lara
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras / coord. por Jesús López Belmonte, María Belén Morales Cevallos, Samuel Crespo Ramos, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-448-2, págs. 169-192
Desinformación y multialfabetización desde una visión educativa: Retos educativos actuales
Katherine Belén Quinaluisa Narváez, Fernando Lara Lara, Emilio José Saltos Piguave
Retos y experiencias de la renovación pedagógica y la innovación en las ciencias sociales / coord. por Carlos Soria Rodríguez, Miguel Ángel Martín López, 2022, ISBN 978-84-1122-457-4, págs. 247-260
Necesidades educativas de los afroecuatorianos: un colectivo desconectado digital y estructuralmente
Fernando Lara Lara
Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global / coord. por Lorena R. Romero-Domínguez, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2022, ISBN 978-84-1122-082-8, págs. 419-432
La educación del buen vivir en Ecuador: contribuciones del humanismo ilustrado
Fernando Lara Lara
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 1328-1345
Uso de Youtube e Instagram en la educación: el caso de la enseñanza de las matemáticas
Celena Valeria Mendoza Trujillo, Fernando Lara Lara
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 862-884
¿se utilizan las redes sociales en la realidad educativa del ecuador? una revisión bibliográfica
Fernando Lara Lara, Kevin Andrés Muñoz Enríquez
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 1172-1192
Buen vivir y enfoque radical e inclusivo de la formación: una nueva epistemología es necesaria
Fernando Lara Lara, Kevin Andrés Muñoz Enríquez
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 2425-2439
Presencia de la Ilustración en el cine de los años 70: inclusión de la muerte en la cultura educativa
José María Nacarino Mejías, Fernando Lara Lara
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital / coord. por Elke Castro León, 2021, ISBN 978-84-1377-594-4, págs. 644-658
Pedagogía de la muerte para el profesional de enfermería: del cuidado a la educación inclusiva
María de las Mercedes Lozano Romero, Fernando Lara Lara
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital / coord. por Elke Castro León, 2021, ISBN 978-84-1377-594-4, págs. 2168-2184
Formación en inclusión educativa a familias con estudiantado de educación inicial
Tania Karina Loor Molina, Marianela Karina Loor Molina, Fernando Lara Lara
Formación para la transformación en universidades inclusivas / coord. por Pablo García Sempere, Maricela Pinargote Ortega, Agustín de la Herrán Gascón, 2020, ISBN 978-1-951198-26-8, págs. 83-90
Amor y pedagogía de Unamuno: Una propuesta para entender la educación del Sumak Kawsay en Ecuador
Fernando Lara Lara
Reflexiones pedagógicas contemporáneas.: Hacia una cultura educativa desde la conciencia / coord. por Fernando Lara Lara, Agustín de la Herrán Gascón, Héctor Arévalo Benito, 2019, ISBN 9788490458846, págs. 43-58
Liberalismo y sociedad civil: Un apunte a la educación para la ciudadanía
María del Carmen Lara Nieto, Fernando Lara Lara
Laberintos del liberalismo / coord. por Jorge Novella Suárez, José Luis Mora García, Xavier Agenjo Bullón; Jornadas de Hispanismo Filosófico (aut.), 2017, ISBN 9788469782767, págs. 467-487
¿Qué valores aportan los estudiantes mayores en las universidades a la sociedad del siglo XXI?
Fernando Lara Lara
Enseñando filosofía = Teaching philosophy (experiencias en las prácticas docentes) / coord. por María del Carmen Lara Nieto, 2014, ISBN 978-84-7898-593-7, págs. 93-102
Lenguaje iconográfico de las culturas prehispánicas
Fernando Lara Lara, Kevin Andrés Muñoz Enríquez
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 323-324
Es reseña de:
Lenguaje iconográfico de las culturas prehispánicas
Cristóbal Oswaldo Mayorga
Quito : Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, 2018
Fernando Lara Lara
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 41, 2021
Es reseña de:
Didáctica General: una aproximación a su estudio
Y. Cano de la Cruz
Quito : Centro de Publicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2020
Fernando Lara Lara
Procesos: Revista ecuatoriana de historia, ISSN 1390-0099, ISSN-e 2588-0780, Nº. 48, 2018, págs. 183-185
Es reseña de:
Monseñor Emilio Sthele: El humanismo al servicio de Dios
Eduardo Cruzat Carrasco
Santiago de Chile : Escaparate, 2016
Educación intercultural en Ecuador: Estudios de caso en Santo Domingo de los Tsáchilas
Fernando Lara Lara, Katherine Belén Quinaluisa Narváez, Kevin Andrés Muñoz Enríquez
Generis publishing, 2022. ISBN 979-8-88676-402-4
Fernando Lara Lara
Godel Editorial, 2018. ISBN 978-84-17293-72-7
El sistema de la Seguridad Social en nuestra vida laboral: hacia una nueva cultura educativa desde el enfoque radical e inclusivo de la formación
Fernando Lara Lara
Ápeiron Ediciones, 2018. ISBN 978-84-17574-39-0
Hacia una ética personal y socioambiental: Dilemas éticos actuales
Fernando Lara Lara
Godel Editorial, 2018. ISBN 978-84-17293-59-8
Fernando Lara Lara
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Tesis doctoral dirigida por Juana Sánchez-Gey Venegas (dir. tes.), Fernando Lara Lara (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-069-6
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva
coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-382-6
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Fernando Lara Lara, Eladia Illescas Estévez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-417-5
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad
coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-426-7
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-11-5
Reflexiones pedagógicas contemporáneas.: Hacia una cultura educativa desde la conciencia
coord. por Fernando Lara Lara, Agustín de la Herrán Gascón, Héctor Arévalo Benito
Comares, 2019. ISBN 9788490458846
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados