Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo TPACK en los estudios de Grado para la formación inicial del profesorado en TIC

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 16, 2015, págs. 185-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TPACK model in degree studies for initial teacher training in ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de que existe un amplio movimiento de docentes que apuestan por nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, el modelo TPACK es todavía un desconocido para las universidades españolas. Aquí se expone un ejemplo de su aplicación, en el aula de Grado de Educación Primaria de la Universidad de Alicante. A través de su análisis, con el programa estadístico SPSS, y a tenor de los primeros resultados obtenidos se quiere iniciar a los investigadores y docentes de enseñanza superior a su implementación en el aula para la consecución de las competencias tecnológicas, en la formación inicial del profesorado.

    • English

      Although there is a broad movement of teachers working with new models of teaching and learning, TPACK model is still unknown to the Spanish universities. Here is an example of its application is exposed in the classroom Grade Primary Education of the University of Alicante.

    • français

      Malgré l’existence d’un vaste mouvement d’enseignants qui se sont engagés à de nouveaux modèles d’enseignement et d’apprentissage, le modèle TPACK estencore inconnu pour les universités espagnoles.Voici un exemple de son application dans la classe de Licence Professionnel de l’Enseignement Spécialisé en Education Élémentaire de l’Université d’ Alicante (Espagne).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno