Gómez Trigueros, Isabel María

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis Proyecto a partir del modelo TPACK para desarrollar el aprendizaje de la Geografía en los estudios de grado de Educación Primaria (2015) que ha recibido 10 citas.

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P94

Número de publicaciones: 111 (45.0% citado)
Número de citas: 199 (29.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P90 134
Índice h: 8
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.89

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 46
2022 37
2021 31
2020 17
2019 19
2018 19
2017 13
2016 3
2015 2
2014 0
2013 1
2012 0
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 4
2022 1 7
2021 1 27
2020 3 11
2019 1 8
2018 4 36
2017 12 39
2016 16 29
2015 11 19
2014 10 5
2013 5 2
2010 11 12
2011 13 0
2012 17 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 135
69 Capítulo de libro 52
5 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 16
2010 Análisis del paisaje físico y humano de la provincia de Alicante: Google Earth como herramienta docente en las clases de Geografía.
Artículo ARTICULO 12
2018 Interdisciplinariedad y TIC
Artículo ARTICULO 11
2018 Gamificación y tecnologías como recursos y estrategias innovadores para la enseñanza y aprendizaje de la historia
Artículo ARTICULO 10
2016 Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica
Capítulo 8
2015 El modelo TPACK en los estudios de Grado para la formación inicial del profesorado en TIC
Artículo ARTICULO 8
2019 El cómic como recurso didáctico interdisciplinar
Artículo ARTICULO 8
2017 Análisis de metodologías activas con ABP, Transmedia y Gamificación para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura
Capítulo 8
2018 Literatura e Historia a través de un universo transmedia:
Artículo ARTICULO 7
2021 Towards an Insertion of Technologies
Artículo ARTICULO 6
2014 Los MOOC en la Didáctica de la Geografía
Capítulo 5
2021 The digital gender gap in teacher education
Artículo ARTICULO 5
2021 Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster
Artículo 5
2020 238. Aprender y enseñar con la escala del mapa para el profesorado de la “generación Z”
Artículo 5
2021 Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia
Artículo ARTICULO 5
2016 La adquisición del conocimiento base del docente en ciencias sociales a través del modelo de enseñanza y aprendizaje TPACK en la formación inicial del profesorado con tecnología
Artículo 5
2022 Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
Artículo 4
2016 La didáctica de la Geografía y las TIC
Capítulo 4
2020 Geolocalizando con TAC: La Competencia Digital Docente y la Competencia Espacial con TPACK
Artículo ARTICULO 3
2023 La brecha digital de género y enseñanza de los riesgos naturales en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 3
2017 Análisis sobre nuevas metodologías activas basadas en el ABP y en la Gamificación en los estudios de Máster del Profesorado en Educación Secundaria
Capítulo 3
2016 La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 3
2021 Experiencia innovadora internacional online para la introducción de la geografía y el patrimonio a través de Google EarthTM en la formación inicial del profesorado
Artículo 3
2018 Nuevas didácticas geográficas
Artículo ARTICULO 3
2018 Gamificación y tic en la enseñanza y aprendizaje de la historia
Capítulo 3
2016 Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria
Capítulo 2
2016 Didáctica de la geografía a través de Google Earth
Libro 2
2017 Los proyectos de innovación como recurso formativo en el Máster del Profesorado
Artículo ARTICULO 2
2022 El conocimiento ético profesional docente y su presencia en la inclusión de las tecnologías en el contexto educativo presente
Artículo ARTICULO 2
2017 Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES
Capítulo 2
2013 El uso de la herramienta Google Earth para trabajar la escala en geografía
Capítulo 2
2017 Herramientas innovadoras para futuros docentes de enseñanza Secundaria
Capítulo 2
2017 216. Adquisición de competencias geoespaciales en la formación inicial del profesorado
Artículo 2
2016 Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica
Capítulo 2
2016 Nuevas metodologías activas de Enseñanza-Aprendizaje: Didáctica de la Geografía y la Literatura a través de la TIC Google EarthTM
Capítulo 2
2017 Análisis de género del material didáctico de asignaturas de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante
Capítulo 2
2020 La brecha digital de género en la formación del profesorado
Capítulo 2
2021 La adquisición de la competencia digital del profesorado en formación
Capítulo 1
2018 La interdisciplinariedad y las tecnologías como nuevas estrategias para el aprendizaje del paisaje
Artículo ARTICULO 1
2017 La construcción de contenidos curriculares paa el trabajo de la escala del mapa con tecnología a través del modelo TPACK
Artículo ARTICULO 1
2023 La brecha digital en el contexto educativo
Artículo EDITORIAL 1
2022 El aprendizaje del espacio en didáctica de la Geografía
Artículo 1
2017 El mooc como recurso para la adquisición de la competencia digital en la formación de los maestros de educación primaria
Artículo 1
2021 La geo-alfabetización sobre la división territorial española de los futuros maestros de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca.
Artículo ARTICULO 1
2015 El MOOC como nueva estrategia/herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de la Geografía
Capítulo 1
2020 Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK
Capítulo 1
2021 La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC
Capítulo 1
2018 El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes
Capítulo 1
2016 Los campos de concentración de la II Guerra Mundial con Google Earth. Un recurso tecnológico para aprender y enseñar Historia
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024