Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Intervention in Syntactic Skills in Pupils with Developmental Language Disorder
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Sergio Hernández Expósito, María Ángeles Axpe Caballero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 4, 2020, págs. 541-548
Gustavo Mario Ramírez Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, Nayarit del Valle Hernández, María Ángeles Axpe Caballero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 23, Nº. 1, 2018
María Ángeles Axpe Caballero, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, Gustavo Mario Ramírez Santana
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 324-349
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 387-404
El estudio de la agramaticalidad en el discurso narrativo del trastorno específico del lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 29, 2014, págs. 118-128
Rendimiento lingüístico y procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, María Ángeles Axpe Caballero, Ana María Moreno Santana
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 259, 2014, págs. 477-490
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 33, Nº. 4, 2013, págs. 165-171
Intervención logopédica sobre habilidades narrativas en niños con Trastorno Específico del Lenguaje
Víctor López Acosta, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 2, 2012, págs. 201-213
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 332-356
Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero, Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 71-86
Intervention strategies in preschool students with specific language
María Ángeles Axpe Caballero, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 271-290
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 1 (Enero-Marzo de 2012), 2012, págs. 279-291
Intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos: posibilidades y limitaciones
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 3, 2011, págs. 9-22
Intervención desde un modelo preventivo
Víctor M. Acosta Rodríguez, María Ángeles Axpe Caballero, Ana María Moreno Santana
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 412, 2011, págs. 58-61
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Fundación, infancia y aprendizaje), págs. 43-56
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero, Mercedes I. Lorenzo Adrados
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 4, 2010, págs. 196-205
V.M. Acosta, A.Mª Moreno, María Ángeles Axpe Caballero, Albert Quintana
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 28, Nº. 4, 2008, págs. 231-244
María Ángeles Axpe Caballero
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 25, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Dificultades del lenguaje), págs. 162-173
María Ángeles Axpe Caballero
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº Extra 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Marga León, profesora de la Universidad de la Laguna), págs. 77-104
Dimensiones de la intervención psicopedagógica: El papel de los métodos de investigación
Ana Beatriz Jiménez Llanos, Concepción Riera Quintana, María Ángeles Axpe Caballero, Ana Delia Correa Piñero, Luis Antonio Feliciano García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 26 (VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1995, págs. 33-94
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Sergio Hernández Expósito, María Ángeles Axpe Caballero, Nayarit del Valle Hernández, Isabel Alonso Méndez, Nisamar Cristóbal Díaz
Logopedia: conectando ciencia y profesión: Recopilación de ponencias XXXI Congreso Internacional AELFA-IF / coord. por Elvira Mendoza Lara, Elena María Planells del Pozo; Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología (dir. congr.), 2018, ISBN 9788433863096, págs. 149-163
La intervención logopédica del TEL en contextos educativos
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Gemma Del Valle, Laura De Castro, María Ángeles Axpe Caballero, Ana Moreno
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 1
Procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).
Laura De Castro, Víctor M. Acosta Rodríguez, Nayarit del Valle Hernández, María Ángeles Axpe Caballero
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 230
La integración curricular de las competencias genéricas en las titulaciones de grado de la ULL: análisis y estrategias metodológicas para su desarrollo
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, María del Carmen Arévalo Morales, Roberto Souto Suárez, David López Aguilar, Eduardo González Díaz, María Ángeles Axpe Caballero, Manuel Eduardo González Ramallal
Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas / coord. por Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Hipólito Marrero Hernández (pr.), 2013, ISBN 978-84-695-9951-8, págs. 11-43
Laura de Castro Bermúdez, María Ángeles Axpe Caballero
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 605-612
La alfabetización emergente en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero, Mercedes Lorenzo Pérez
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
La intervención integrada en el lenguaje y la lectura emergente con niños con trastorno específico del lenguaje: una experiencia de investigación colaborativa
María Ángeles Axpe Caballero, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, Adelia María Quintana Alonso, Alina González, Nancy Pérez Martínez, Yaiza Díaz Durán
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 508-512
Estudio bibliométrico sobre etnografía en el campo de la educación
María Ángeles Axpe Caballero
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 166
Adelia María Quintana Alonso, María Ángeles Axpe Caballero, Ana María Moreno Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez, Elena Leal, Nancy Pérez Martínez, Elena Fernández, Alina González
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 469-476
La etnografía en el campo de la educación: análisis conceptual, metodológico y valoración de informes de investigación
María Ángeles Axpe Caballero
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 493-500
Atención a estudiantes con discapacidad en la universidad
Juan David Gutiérrez Rodríguez, Rayco H. González Montesino, María Ángeles Axpe Caballero, Alberto Marín Martín
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 577-584
Análisis histórico-sociológico de la Universidad de La Laguna: Una reflexión metodológica
María Ángeles Axpe Caballero, José Luis Castilla Vallejo, Begoña María Zamora Fortuny
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 85-89
Intervención en lenguaje y alfabetización temprana del alumnado con trastorno del desarrollo del lenguaje: un sistema de apoyo de múltiples niveles
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Sergio Hernández Expósito, María Ángeles Axpe Caballero, Gemma Del Valle Hernández, Atteneri Delgado Cruz, Isabel Alonso Méndez
Aljibe, 2024. ISBN 978-84-9700-929-4
Competencias genéricas en la enseñanza universitaria: de la tutoría formativa a la integración curricular
Pedro Ricardo Álvarez Pérez (dir.), María Ángeles Axpe Caballero, María del Carmen Arévalo Morales, David López Aguilar
Aljibe, 2016. ISBN 978-84-9700-822-8
Metodología para incorporar los estudios cualitativos en la evaluación de tecnologías sanitarias
Vinita Mahtani Chugani, María Ángeles Axpe Caballero, P. Serrano Aguilar, I. González Castro, E. Fernández Vega
Servicio Canario de Salud, 2007. ISBN 978-84-89454-49-1
Estadística descriptiva aplicada a la investigación educativa
Luis Antonio Feliciano García, Ana Beatriz Jiménez Llanos, María Ángeles Axpe Caballero
ARTE Comunicación Visual, 2004. ISBN 84-96168-49-2
Estudio sociológico de la Universidad de La Laguna: política universitaria, mentalidad social y prácticas cotidianas
Blas Cabrera Montoya, María Ángeles Axpe Caballero, Leopoldo José Cabrera Rodríguez, José Luis Castilla Vallejo, Francisco Antonio Déniz Ramírez, Marta Esther Jiménez Jaén, Candelaria Ledesma Lucas, Santiago Magdaleno Gilsanz, Carmen Nieves Pérez Sánchez, Begoña María Zamora Fortuny
Gobierno de Canarias, Consejería de Educación, 1998. ISBN 84-8416-219-2
La investigación etnográfica en el campo de la educación: Una aproximación meta-analítica
María Ángeles Axpe Caballero
Tesis doctoral dirigida por Dolores Lidia Cabrera Pérez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2003).
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.), María Ángeles Axpe Caballero (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2019).
Los procesos lectores en alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.), María Ángeles Axpe Caballero (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Alberto Ignacio Hernández Marrero
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.), María Ángeles Axpe Caballero (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados