Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de lectura y dislexias

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 44, 1988, págs. 3-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se hace una revisión de las dislexias a partir de los modelos de lectura. Para ello se comienza por describir el modelo de lectura que, según los datos empíricos, rige la ejecución de los lectores normales. A partir de la literatura publicada se puede comprobar que los diferentes tipos de trastornos lectores se pueden explicar a partir del modelo. Se termina comentando las importantes implicaciones de este enfoque en el tratamiento de las dislexias en particular y en los métodos de enseñanza de la lectura en general.

    • English

      This article is a review of types of dyslexia based on reading models. First a description of the reading model, which according to empirical data governs the performance of normal readers, is provided. Published literature shows that different types of reading problems can be explained on the basis of this model. The final part of the article comments on the most important implications of this approach for the treatment of dyslexia and methods of teaching reading in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno