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Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Evaluación de la LSE. Cuatro pruebas en desarrollo: inventario MacArthur-Bates (CDI), prueba de vocabulario, RST-test de habilidades receptivas y PT-test de habilidades narrativas
Marian Valmaseda Balanzategui, Mar Pérez
REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, ISSN-e 2695-4133, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aspectos lingüísticos y de adquisición de las lenguas de signos), págs. 209-237
María del Mar Pérez Martín, Marian Valmaseda Balanzategui, Begoña de la Fuente Martín, Ignacio Montero, Sophie Mostaert
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 34, Nº. 2, 2014, págs. 85-97
En el camino hacia una educación de calidad para los alumnos y alumnas sordos
Marian Valmaseda Balanzategui, Esther Díaz-Estébanez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 69-70, 1995 (Ejemplar dedicado a: Modelos de atención educativa a niños sordos), págs. 45-60
La escuela y los alumnos con déficit auditivo
Marian Valmaseda Balanzategui
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 22, 1994 (Ejemplar dedicado a: Los niños con discapacidad en la escuela), págs. 7-14
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 9-24
Begoña de la Fuente Martín, Mar Pérez, Marian Valmaseda Balanzategui, Juan Besteiro
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 215-230
Variabilidad en el desarrollo de la lengua oral de los alumnos con implante coclear: Algunas reflexiones para el ámbito educativo
Marian Valmaseda Balanzategui
Claves de la logopedia en el siglo XXI / coord. por María Teresa Martín Aragoneses, Ramón López-Higes Sánchez, 2016, ISBN 978-84-608-7328-0, págs. 37-54
El desarrollo del vocabulario temprano en niños oyentes bilingües bimodales
María Jesús Pardo Guijarro, María Aránzazu Díez Abella, Francisco Javier Moreno Pérez, Ignacio Montero García-Celay, Coral Cantillo Horrillo, Mar Pérez Martín, Marian Valmaseda Balanzategui, David Saldaña Sage, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Temas de lingüística clínica / coord. por Soraya Cortiñas Ansoar, María Jesús Paredes Duarte, Eliseo Díez Itza, 2016, ISBN 978-84-15212-81-2, pág. 93
La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Coral Cantillo Horrillo, Marian Valmaseda Balanzategui, Mª Aránzazu Díez, Francisco Javier Moreno Pérez, Ignacio Montero García-Celay, María Jesús Pardo Guijarro, David Saldaña Sage, Mar Piriz Gómez
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014, 2015, págs. 119-133
Evaluación de la competencia gramatical en LSE: proceso de adaptación del BSL-Receptive Skill Test (Test de Habilidades Receptivas)
Marian Valmaseda Balanzategui, María del Mar Pérez Gómez, Rosalind Herman, Nuria Ramírez, Ignacio Montero García-Celay
La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013, 2014, págs. 209-224
Esther Díaz-Estébanez, Marian Valmaseda Balanzategui
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 376-389
El desarrollo comunitario y lingüístico de los niños sordos
Marian Valmaseda Balanzategui
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 390-402
Intervención educativa con los alumnos sordos
Marian Valmaseda Balanzategui, Lourdes Gómez-Monterde
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 403-416
Formar lectores: buscando caminos con los alumnos sordos
Lourdes Gómez, Marian Valmaseda Balanzategui
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas / coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 1999, ISBN 84-7299-461-9, págs. 125-136
Las personas con deficiencia auditiva
Marian Valmaseda Balanzategui
Personas con discapacidad: perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras / Miguel Ángel Verdugo Alonso (dir.), 1995, ISBN 84-323-0867-6, págs. 223-272
La evaluación y tratamiento en las deficiencias auditivas
Marian Valmaseda Balanzategui
Personas con discapacidad: perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras / Miguel Ángel Verdugo Alonso (dir.), 1995, ISBN 84-323-0867-6, págs. 273-324
Los sistemas alternativos de comunicación sin ayuda
Pilar Alonso Polo, Marian Valmaseda Balanzategui
Sistemas alternativos de comunicación / coord. por María Sotillo, 2003, ISBN 978-84-87699-67-2, págs. 89-155
Los problemas de lenguaje en la escuela
Marian Valmaseda Balanzategui
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 101-120
Los problemas de lenguaje en la escuela
Marian Valmaseda Balanzategui
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales), ISBN 84-206-8686-7, págs. 101-126
María Rosa Blanco Guijarro, Marian Valmaseda Balanzategui
Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria, 1989, ISBN 84-369-1565-8, pág. 7
Desarrollo del lenguaje y del juego simbólico en niños sordos profundos
Álvaro Marchesi Ullastres, Pilar Alonso, Gema Paniagua, Marian Valmaseda Balanzategui
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1995. ISBN 84-369-2742-7
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2022. ISBN 978-84-1311-760-7
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