Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria

Imagen de portada del libro La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria

Información General

Resumen

  • En el libro se pueden leer trabajos que abordan temáticas tan diversas como los modelos de formación del profesorado, la Inteligencia Artificial, la presencia de las mujeres, la potencialidad de la historia del arte, la integración LGTBIQ+, los prejuicios sobre la historia de América y la conquista europea del continente, el aprovechamiento de los recursos patrimoniales, la educación para la ciudadanía y el pensamiento crítico, la participación democrática o el tratamiento de temas sociales relevantes. Unas aportaciones concretas y contextualizadas, hecho que las enriquece puesto que los análisis de las intervenciones educativas pierden su sentido si están desprovistas de su contexto específico.

    Sin perder la capacidad de reconocer los límites de nuestro trabajo en la formación de profesorado y las influencias externas que no podemos controlar, el conjunto de las aportaciones reunidas en este libro muestra cómo es importante ir más allá del simple activismo y buscar innovaciones bien fundamentadas. Es necesario que los docentes tengan una formación didáctica sólida y responder con evidencias a los discursos que menosprecian el conocimiento científico disciplinar. Desde la justificación de la ignorancia, a partir de artificios retóricos, no es posible mejorar nuestro sistema educativo ni la formación docente.

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno