La educación, en su evolución constante, se enfrenta a desafíos que demandan innovación, adaptación y un análisis riguroso de su impacto en la sociedad. La presente obra reúne un conjunto de investigaciones y experiencias que abordan diferentes dimensiones del conocimiento educativo desde la perspectiva de la incorporación de las tecnologías. A través de los diferentes capítulos se ofrece una visión experiencial de cómo la educación, a través de sus agentes, interactúa con el desarrollo tecnológico y su influencia en el desempeño profesional docente, la mejora de los procesos formativos y el bienestar psicológico y académico, estableciendo puentes entre la teoría y la práctica. El análisis riguroso de los procesos educativos es esencial para garantizar su eficacia y equidad. Se presentan un conjunto de estudios e investigación que evalúan el impacto de la tecnología en el aprendizaje, la implementación de metodologías innovadoras, el desarrollo de instrumentos de medición en los procesos formativos, así como el impacto de la ansiedad tecnológica en el profesorado. Además, se analizan la evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje y el desarrollo positivo adolescente a través de metodologías innovadoras como la foto-elicitación. Desde la validación de indicadores en proyectos Erasmus+ hasta el impacto de los materiales digitales en la educación a distancia, estos capítulos aportan evidencia sobre la necesidad de una evaluación continua y sistemática de los modelos educativos.
págs. 11-28
Evaluación de evidencias mediante indicadores clave en investigación basada endiseño:: estudio de caso en proyecto Erasmus+ para educación secundaria .
págs. 29-47
Evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje a través de criterios
Claudia Yaneth Roncancio Becerra, Serafín Ángel Torres Velandia
págs. 48-70
págs. 91-102
págs. 103-118
Proyecto Prombot, una propuesta innovadora para una codificación creativa
José Manuel Sáez López, Esteban Vázquez Cano, Isabel Ortega Sánchez, Ana Isabel Holgueras González
págs. 119-130
págs. 131-147
Pensamiento projetual: Desing Thinking na produuçao audiovisual para educaçao secundaria publica na periferia na Rio de Janeiro
págs. 147-160
Ansiendad tecnológicas en docentes universitarios: Un estudio observacional en el grado de enfermería
Miguel Garrido Bueno, Pablo Fernández León, Rocio Romero Castillo
págs. 163-176
Recursos y materiales de formación del profesorado en secundaria: Análisis de los usos digitales docentes
págs. 177-194
Usos y percepciones de las redes sociales en los docentes de infantil y primaria
María Velasco, Antonio López Martínez, Margarita R. Rodríguez Gallego
págs. 195-212
págs. 213-226
págs. 227-238
págs. 239-254
págs. 255-276
págs. 277-294
págs. 295-316
Autorregulación en el aprendizaje y engagement académico en jóvenes adultos
María del Mar Díaz Castela, María Teresa Cerezo Rusillo, Lourdes Espinosa Fernández, Javier Pérez Padilla
págs. 317-328
págs. 329-343
Efecto de la marcha nórdica y las pulseras de actividad en la salud y calidad de vida de las personas mayores: Experiencias en la ciudad de Huelva
Jesús Sáez Padilla, Inmaculada Tornero Quiñones, Jorge Molina López, Angela Sierra López
págs. 343-356
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados