Ha sido reseñado en:
Nacidos para jugar: perspectivas educativas en torno al juego en la infancia
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 36, Nº 2, 2025, págs. 241-242
Nacidos para jugar: Perspectivas del juego en la infancia
Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa, ISSN-e 2990-1936, Nº. 3, 2025, págs. 81-82
El juego infantil es un tema recurrente en el campo de la educación. Existe cierto consenso en considerarlo como una actividad indispensable para el desarrollo físico y emocional en la infancia y la juventud, y hoy está ampliamente incorporado a las aulas, especialmente en las edades tempranas, por su idoneidad a la hora de alcanzar los objetivos educativos.
Este libro recoge una compilación de textos académicos en los que el juego infantil es estudiado desde distintas perspectivas, como la antropología, la teoría y la historia de la educación, la tecnología o desde un enfoque social. Las personas que los han escrito forman parte, en su mayoría, del Grupo de Investigación Cultura Cívica y Políticas Educativas, de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. El juego es una de las líneas de investigación preferentes del Grupo, que cuenta con un amplio recorrido a través de estudios publicados y colaboraciones realizadas con entidades vinculadas al mismo, al que se suma esta nueva obra.
Presentación al libro "Nacidos para jugar: perspectivas educativas en torno al juego en la infancia"
págs. 9-14
Nacidos para jugar: una faceta crucial de los seres humanos
págs. 15-51
El valor educativo del juego como experiencia estética cotidiana: una conversación con Jane Addams, Neva Boyd y Yuriko Saito
págs. 53-86
Las pedagogías de Montessori y Steiner: una aproximación a su conceptualización del juego en la educación
págs. 87-111
El juego en la Educación Lenta: una aproximación a las experiencias educativas de Inglaterra, Italia y España
págs. 113-136
Los espacios de juego en la escuela: una mirada a las recomendaciones internacionales en el siglo XX
págs. 137-165
El juego y el cuidado: reflexiones para una educación inclusiva, tolerante y plural
págs. 167-192
págs. 193-233
Juego, educación y tecnología: de los videojuegos a la gamificación
págs. 235-260
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados