En la era digital actual, el ámbito educativo se enfrenta a cambios profundos impulsados por la irrupción de las nuevas tecnologías. Las aulas del siglo XXI ya no son solo espacios físicos donde se imparte conocimiento, sino entornos dinámicos donde el aprendizaje se enriquece a través del uso de herramientas tecnológicas avanzadas. Este libro tiene como objetivo explorar las múltiples aplicaciones prácticas de las tecnologías en el aula, con un enfoque particular en el uso de la inteligencia artificial (IA), la formación del docente en contextos tecnológicos y el impacto de las redes sociales en la educación.
Transformative pedagogy: Unleashing the potential of google bardin academic writing instruction
págs. 17-32
págs. 33-49
Innovative teaching in ESP: The unexplored potential of AI-generatedvisuals in tourism language instruction
págs. 50-68
págs. 69-86
págs. 87-108
Potenciando el pensamiento crítico y competencias blandas:: Integración efectiva de las TIC en la formación de docentes de Ciencias Sociales para una sociedad reflexiva
págs. 109-127
págs. 128-143
págs. 144-160
Migración forzada al aula virtual: El caso de la educación a distancia en la academia de ciencias policiales de carabineros de Chile
págs. 161-178
PISA 2022: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y contexto familiar
págs. 179-194
PISA 2022: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), intimidación y ciberacoso
págs. 195-209
PISA 2022: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (uso y contextos) y bajo rendimiento
págs. 210-224
Innovación en la selección de talento humano: Tecnología en una práctica educativa
Deyre Odette Cañedo Obeso, Juan Miguel Ahumada Cervantes, Mónica Liliana Rivera Obregón, Mónica Meneses Soto
págs. 225-240
págs. 241-255
págs. 256-273
Estrategia educativa universitaria parala formación de los futuros profesionales del turismo en TIC e IA: Una propuesta transversal desde el grado de turismo de Zaragoza (España)
págs. 274-296
págs. 297-311
El proyecto UNIVPODCAST como paradigma en la formación delos futuros profesionales de la información
págs. 312-328
Una propuesta de inclusión de la inteligencia artificial en la asignatura de historia de la moda: Innovación docente en el ámbito de la educación superior
págs. 329-343
págs. 344-363
La revolución en las industrias creativas: Análisis de la percepción de la inteligencia artificial en el ámbito audiovisual
págs. 364-380
págs. 381-393
El uso de las redes sociales para la mejora de la competencia intercultural del alumnado de inglés como lengua extranjera: Una propuesta de innovación
págs. 394-413
págs. 415-433
págs. 434-450
Uso de generadores de código basados en inteligencia artificial para la creación de código con propósito educativo: Evaluación de GITHUB copilot para ejemplos de impresión de patrones en consola
Miguel Ángel Sicilia Urbán, María Elena García Barriocanal, Marçal Mora Cantallops, Lino González García
págs. 451-466
Revitalizando la educación médica: Integración de inteligencia artificial en simulación clínica para mejorar el aprendizaje basado en habilidades
págs. 467-470
Chat GPT en la educación superior: Valor de precio y valor de aprendizaje en el area de marketing
págs. 471-486
What is a smart classroom? A critical review of the concept
Elena Mercedes Figueroa Cabrera, Ramon Palau, Antoni Martínez Ballesté
págs. 487-508
págs. 509-526
La canción popular en la educación musical: AI y técnicas machine y deep learning
págs. 527-542
Herramientas digitales en la educación superior: Un enfoque integrado con Chat GPT y wolfram alpha para las clases de química
Ramiro Pérezzan Rodríguez, Sandra Montalvo Quirós, Diego Herráez Aguilar
págs. 543-559
Prototipado creativo e inteligencia artificial generativa: Transformando el proceso de diseño de APPS móviles en el aula
Silvia Husted Ramos, Gloria Olivia Rodríguez-Garay, Martha Patricia Álvarez Chávez
págs. 560-582
Inteligencia artificial y matemáticas: Desafíos éticos y prácticos en la convergencia de dos campos
págs. 584-606
Aplicación del chat GPT al estudio delas pruebas diagnósticas de bioquímica analítica y clínica
Josep Joan Centelles Serra, Santiago Imperial Ródenas, Estefania Moreno Guillén, Pedro de Atauri
págs. 607-621
Impacto de la inteligencia artificial generativa en la educación: Experiencias y perspectivas de profesores en entornos académicos
págs. 622-643
Innovación docente: Gamificación financiera con avatares digitales
págs. 644-660
págs. 661-676
Innovación y resistencia: La dinámica del rol docente frente a la inteligencia artificial en educación
págs. 677-700
La inteligencia artificial en la enseñanza clínica: Un puente hacia experiencias educativas avanzadas
Ana Sanz, M. Lorena Pedrajas López, Eva García-Carpintero Blas, Sara Uceda Gutiérrez, José Luis Tapia Iglesias, José Francisco Rocabado Rocha
págs. 701-719
págs. 720-735
págs. 736-757
págs. 758-774
págs. 775-795
PBL (problem based learning) in technology teaching: Strategies for teacher training and critical learning
págs. 796-810
Hacia una educación ética y sostenible con la inteligencia artificial: Desafíos y estrategias para la transformación dela educación en la era de la industria 4.0
págs. 811-832
págs. 834-850
págs. 851-898
págs. 899-910
Transformación educativa: Fomentando los podcasts a través de Instagram
págs. 911-926
Medios sociales en el entorno educativo: Una perspectiva desde la biblioteca escolar de educación secundaria de Extremadura
págs. 927-948
págs. 949-965
págs. 966-987
págs. 988-1005
págs. 1006-1025
Impulsando la marca personal de estudiantes universitarios: El poder de Linkedin y la inteligencia artificial
Kelly Andrea Cuesta Larrea, María Jesús Marín Farrona, María Luisa Martín Sánchez, Jorge López Fernández
págs. 1026-1045
págs. 1046-1059
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados