Este libro está diseñado para educadores, investigadores, administradores escolares, formuladores de políticas y todos aquellos interesados en el futuro de la educación y las innovaciones pedagógicas. Cada capítulo ofrece una visión única y valiosa que contribuye al rico tapiz de la investigación educativa, inspirando la reflexión crítica y la acción transformadora en el ámbito educativo. En un mundo donde el conocimiento es clave para el progreso humano, la investigación educativa se erige como un faro de luz que ilumina el camino hacia un futuro más prometedor y equitativo para todos. Este libro es un tributo a ese espíritu de indagación y descubrimiento, y un llamado a la acción para todos aquellos comprometidos con la causa noble de la educación.
Competencias docentes y formación del profesorado: análisis del estado de la cuestión y experiencias formativas sobre competencia digital docente
Inmaculada Aznar Díaz, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, Patricia Ayllón Salas
págs. 11-25
La alfabetización digital en mujeres en ámbito rural: una experiencia hacia la inclusión y la equidad
págs. 27-40
ChatGPT en la educación: ¿qué sabemos y hacia donde vamos?
Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
págs. 41-47
Metodologías inclusivas para generar habilidades cognitivas y sociales en Educación Superior
Margarita Ercilia Aravena Gaete, Emilio Rodríguez Macayo, Andrea Figueroa Vargas
págs. 49-57
El debate entre clases presenciales y online: perspectivas y desafíos en la educación
Nuria María Murcia Ballesta, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Pepa Haba García, José Antonio Martínez Domingo
págs. 58-64
La evaluación del compromiso cívico en adolescentes: implicaciones educativas
Andrea Rueda Arranz, Patricia Ayllón Salas, Montserrat Rodríguez Murillo
págs. 66-74
ChatGPT en la educación: evaluación crítica, desafíos emergentes y estrategias para una integración ética
Natalia Moreno Palma, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Fernández, Nuria María Murcia Ballesta
págs. 76-81
El diseño universal de aprendizaje desde las perspectivas psicopedagógica, normativa, de organización escolar y del deporte y la actividad física: ¿un camino hacia la inclusión?
Juan Patricio Sánchez Claros, Cira Carrasco Romero, Inmaculada Gómez Jaranay, Francisco José Florido Esteban
págs. 82-93
Trastorno del espectro autista (TEA): aproximación, concepto y características
Pepa Haba García, Marta Montenegro Rueda, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Juan José Victoria Maldonado
págs. 94-98
Estudio de caso como metodología investigativa y como estrategia activa: una experiencia en el postgrado
Victoria Peña Caldera, Damarys Roy Sadradín, Mabel Valenzuela Galdames, Carolina Chacana Yordá
págs. 100-112
Innovación pedagógica para la inclusión e integración de prácticas efectivas en el aula
Jorge Castillo Aguilera, María Eugenia Fernández Torres de Navarra
págs. 114-119
Liderazgo educativo: más allá de organización y coordinación
Alejandro Martínez Menéndez, José Fernández Cerero, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rocío Fernández Fernández
págs. 121-127
págs. 129-135
págs. 137-146
págs. 147-156
Uso de la tecnología inmersiva en Educación Superior
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
págs. 158-171
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados