El feminismo es el movimiento social que busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Pero también es la idea radical, como afirmó Ángela Davis, que sostiene que las mujeres son también personas, una evidencia que no está asumida ante los continuos delitos de violencia que siguen sufriendo las mujeres por el hecho de serlo. A día de hoy, la reflexión de Davis adquiere una actualidad lacerante. El feminismo se erigió como una barrera que intentó frenar las injusticias, los abusos y los privilegios de los varones, por el hecho de haber nacido varones. A lo largo de la historia, el feminismo ha ido abriendo mentes; ha transformado las relaciones de dominio que ejercían y ejercen muchos hombres contra las mujeres y, ha provocado la promulgación de leyes para protegerlas.
Identificación de cuestionarios sobre estereotipos de género en el alumnado universitario: scoping review
Concepción García Andrés, Lucía Hernández Lima, María Fariña Ramos
págs. 14-36
Identificación de la ansiedad académica en alumnado universitario: scoping review
Concepción García Andrés, María Fariña Ramos, Lucía Hernández Lima
págs. 37-70
págs. 71-93
¿Perspectiva de género en la didáctica de la geografía?: un análisis del texto académico
María Egea Hernández, Aida Pinos Navarrete, Juan Carlos Maroto Martos
págs. 94-110
El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural y del proceso lector en el aula de inglés como lengua extranjera para alumnado universitario a través de la literatura escrita por mujeres: el ejemplo de "Sula" de Toni Morrison
págs. 111-131
págs. 132-153
Transformando la educación a través de la inteligencia artificial: cómo despertar el interés de los estudiantes en la historia y promover la igualdad de género
págs. 154-171
Simone de Beauvoir et sa vision existentialiste en classe de FLE: une personnalité et une pensée toujours d’actualité
págs. 172-184
Brechas de género en el ámbito educativo: mecanismos focalizados en eliminar desventajas
págs. 185-205
págs. 206-223
Posicionamiento de la mujer en la estructura universitaria: un estudio bajo perspectiva de género
págs. 224-242
Educación: marco fundamental en el que derechos y valores se encuentran: Constitución, igualdad y equidad en la República del Ecuador
Isabel Damiana Alonso López, José María López Chamorro, Rocío Collado Soler, Cristina Méndez Aguado
págs. 243-259
Mujeres en la ciencia: reflexiones sobre género, relaciones étnico-raciales y trabajo en una universidad internacional
págs. 260-282
La realización personal y condiciones laborales del docente universitario
Miguel Angel Posso Yépez, Mayra Verónica León Ron, Cristian Guzman Torres
págs. 283-304
Las mujeres y el comercio en el Reino de Granada: una propuesta didáctica para las Ciencias Sociales
págs. 306-320
págs. 321-335
págs. 336-349
Anna Freud (1895-1982): una psicoanalista, gestora, investigadora y docente en la Europa del siglo XX
págs. 350-365
Las mujeres como protagonistas de videojuegos: análisis de los mensajes y discursos de odio discrepantes emitidos en foros de habla hispana
págs. 366-388
Análisis de los modelos anatómicos 3D tipo écorché publicados en Internet: calidad, perspectiva de género y diversidad corporal
págs. 389-406
La construcción del amor en Pixar Animation Studios entre 1995 y 2001: buscando alternativas a la tradición romántica
Nerea Cuenca Orellana, Natalia Martínez Pérez, Sonia Dueñas Mohedas
págs. 407-426
Voces silenciadas: una red de compositoras e intérpretes en el modernismo catalán
págs. 427-441
Conflictividad social y económica en Málaga a fines de la Edad Moderna: la actuación femenina a través de los poderes notariales
págs. 442-461
págs. 462-474
Abordaje integral del acoso sexual desde la pedagogía feminista
Naír Rodríguez Cal, Patricia Alonso Ruido, Iris Estévez Blanco
págs. 476-495
Reflexión metodológica en una investigación feminista de estudio por encuesta
Míriam Comet Donoso, Pilar Folgueiras Bertomeu, Sonia Estradé Albiol
págs. 496-514
págs. 515-533
Desmontando imaginarios sociales sobre la menstruación: un análisis desde la perspectiva de género y la intervención social
Sara Antler Ortiz, Rubén Gregorio Pérez García, Juan López Morales, Gabriela Estefanía Vásquez Peña
págs. 534-554
La neutralidad metodológica como forma de violencia epistémica: Mcdowell, Crary y las teorías feministas del punto de vista
págs. 555-568
El techo de cristal de las enfermeras desde una perspectiva feminista
Emilio Rubén Pego Pérez, Isidoro Rodríguez Pérez, Lourdes Bermello López
págs. 569-590
Competing gender discourses in spanish political parties: from real gaps to involution of rights
págs. 591-611
Prisioneras de la marginalidad: mujeres gitanas en el sistema penitenciario español
Romina Grana, María del Carmen Sánchez Miranda, Rubén Gregorio Pérez García
págs. 612-630
Las motivaciones turísticas de las mujeres del colectivo LGBTIQ+: el caso de A Coruña
págs. 631-646
págs. 647-665
Reaching a senior position in ict: strategies and actions by companies to promote equality and diversity
págs. 666-687
La Ley 12/2023: mecanismos civiles y digitales para el acceso de las mujeres a una vivienda digna
págs. 688-702
Ceguera al sexo: ¿debería tenerse en cuenta el sexo del agresor y de la víctima en los delitos sexuales?
págs. 704-724
La inseguridad y violencia de las jóvenes en México
Marlen Yadari Perez Viveros, Jessica Loana Ferreira Lara, Erika Alejandra Tamez López
págs. 725-739
págs. 740-764
Roles y/o estereotipos de género y violencia en las relaciones de pareja jóvenes
Natalia Iañez García, Nazaret Martínez Heredia, Gracia González Gijón
págs. 765-781
págs. 782-795
págs. 797-814
págs. 815-832
Asimetrías y disparidades por género en el diagnóstico del síndrome de Asperger y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: análisis bibliográfico
págs. 833-854
Relación entre socialización de género y salud mental: estudio comparativo entre mujeres migrantes y autóctonas residentes en la Comunidad de Madrid
Eva Izquierdo Sotorrío, María Rueda Extremera, Irene Caro-Cañizares, Andreea Gabriela Pana
págs. 855-875
Construcción de nuevas masculinidades: revisión de las consecuencias de los roles binarios hegemónicos
págs. 877-896
Masculinidades igualitarias y coeducación: análisis crítico y propuestas de intervención en el ámbito educativo
págs. 897-913
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados