Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las representaciones de la violencia machista en la ficción televisiva española de ámbito público: La Otra Mirada y Néboa
Nerea Cuenca Orellana, Sonia Dueñas Mohedas, Natalia Martínez Pérez
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 9, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Violencia contra las mujeres y feminicidio)
Del barrio al estadio: fútbol, género y clase en la serie documental Un sueño Real (HBO: 2020-2022)
Natalia Martínez Pérez, Sonia Dueñas Mohedas, Nerea Cuenca Orellana
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 55, 2024, págs. 27-34
Nerea Cuenca Orellana, Natalia Martínez Pérez
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 15, Nº. 1, 2022
El arco de transformación de Daphne en Bridgerton (Chris Van Dusen, 2020): de princesa prefeminista a heroína postfeminista
Nerea Cuenca Orellana
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 13, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Retos de la era Covid desde una perspectiva feminista), págs. 497-505
Cambio de paradigma narrativo en la era postfeminista: Un lugar para soñar (netflix, 2019 - )
Nerea Cuenca Orellana
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 13, 2022, págs. 125-144
Enamoramiento y maternidad: el mandato de género en televisión a través de las protagonistas de "This is us"
Nerea Cuenca Orellana, Natalia Martínez Pérez
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: La agencia femenina en las narrativas audiovisuales = The female agency in audiovisual narratives / coordinado por Mª. Teresa Vera Balanza, Elia Saneleuterio, María Jesús Ruiz Muñoz y Daniele Leoz.), págs. 250-269
La evolución de la masculinidad en Disney a través de La Bella y La Bestia: de la versión animada de Kirk Wise y Gary Trousdale (1991) a la de acción real de Bill Condon (2017)
Nerea Cuenca Orellana, Natalia Martínez Pérez
Ex aequo, ISSN-e 2184-0385, ISSN 0874-5560, Nº. 43, 2021 (Ejemplar dedicado a: Diálogos Feministas sobre Masculinidades: Experiências, Desafios e Horizonte), págs. 31-47
Iconos femeninos actuales en las series de ficción de autoría femenina: estudio de caso de Bridgerton (Shondaland, 2020)
Nerea Cuenca Orellana, Francisco Julián Martínez Cano
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 8, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Desigualdades de género en la comunicación y cultura digitales), págs. 121-141
Male and Female Workers. Gender Treatment Through Pixar's Films
Nerea Cuenca Orellana, Patricia López Heredia
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2020), págs. 97-123
Igualdad de género y animación infantil en España: Myriam Ballesteros.
Natalia Martínez Pérez, Nerea Cuenca Orellana
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), ISSN-e 2386-3730, Vol. 3, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: El audiovisual como motor de desarrollo | Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) e igualdad entre los géneros), págs. 106-117
Reescribiendo la feminidad en las series españolas: las nuevas heroínas en La otra mirada
Nerea Cuenca Orellana, Natalia Martínez Pérez
Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 2, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativa, ética y estética de la serialidad televisiva / Lourdes Gutiérrez López (ed. lit.)), págs. 69-77
La amistad en las películas de Pixar: Análisis en la construcción de la masculinidad y la feminidad
Nerea Cuenca Orellana
Comunicación y Género, ISSN-e 2605-1982, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 105-120
Los arquetipos narrativos tradicionales en las películas destinadas al público infantil: Pixar Animation Studios (1995-2015)
Nerea Cuenca Orellana
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 6, Nº. 12, 2019 (Ejemplar dedicado a: Los discursos del odio), págs. 81-94
La masculinidad hegemónica en Disney: Una revisión al arco de transformación de Bestia
Nerea Cuenca Orellana, Natalia Martínez Pérez
Aproximaciones poliédricas a la diversidad de género: Comunicación, educación, Historia y sexualidades / Francisco Julián Martínez Cano (ed. lit.), Nerea Cuenca Orellana (ed. lit.), María Pilar Rodríguez Pérez (ed. lit.), 2021, ISBN 9788470749223, págs. 60-70
Nuevos iconos representativos en las plataformas Video On Demand: El movimiento LGTBIQ+ en Netflix y HBO entre 2014 y 2020
Nerea Cuenca Orellana, Andrea San Martín Nieto
Aproximaciones poliédricas a la diversidad de género: Comunicación, educación, Historia y sexualidades / Francisco Julián Martínez Cano (ed. lit.), Nerea Cuenca Orellana (ed. lit.), María Pilar Rodríguez Pérez (ed. lit.), 2021, ISBN 9788470749223, págs. 112-126
Cuidado de los niños, labores del hogar y apoyo emocional: cuando las tareas invisibles se convirtieron en visibles en las películas de animación
Nerea Cuenca Orellana
Estudios de Género en tiempos de amenaza / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, 2021, ISBN 978-84-1377-327-8, págs. 140-156
El empoderamiento femenino en la narrativa de disney: de objeto de deseo en aladdín (john musker y ron clements, 1992) a coprotagonista en aladdín (guy ritchie, 2019)
Nerea Cuenca Orellana, Javier Miranda García
Estudios de Género en tiempos de amenaza / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, 2021, ISBN 978-84-1377-327-8, págs. 358-376
Project based learning as a powerful tool to teach english: a proposal of active methodology for vocational training
Nerea Cuenca Orellana
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 3341-3359
Project based learning in teaching english invocational training: Learning by doing
Nerea Cuenca Orellana
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Entre la sobreprotección masculina y la autonomía femenina: Kate Pearson en This Is Us
Nerea Cuenca Orellana, Natalia Martínez Pérez
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Natalia Martínez Pérez, Paola Panarese, Eva Hernández Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-311-7, págs. 742-757
Las madres ayudantes y los padres héroes: una revisión a la progenitura ¿Indiferenciada? de Pixar
Nerea Cuenca Orellana
Límites en la comunicación actual / coord. por María Isabel Huerta Viesca, Luis Rodrigo Martín, Graciela Padilla Castillo, 2020, ISBN 978-84-368-4256-2, págs. 79-92
Las madres ayudantes y los padres héroes. Una revisión a la progenitura ¿indiferenciada? de Pixar
Nerea Cuenca Orellana
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 160
Roles de género en los contenidos audiovisuales infantiles: Una revisión de los personajes de Pixar Animation Studios entre 1995 y 2015
Nerea Cuenca Orellana
Las herramientas digitales en la comunicación social / coord. por Isidoro Arroyo-Almaraz, Pilar Vicente-Fernández, Samuel Calle Mendoza, 2019, ISBN 978-84-7074-846-2, págs. 103-126
Aproximaciones poliédricas a la diversidad de género: Comunicación, educación, Historia y sexualidades
Francisco Julián Martínez Cano (ed. lit.), Nerea Cuenca Orellana (ed. lit.), María Pilar Rodríguez Pérez (ed. lit.)
Fragua, 2021. ISBN 9788470749223
La construcción del género en las películas de Pixar Animation studios entre 1995 y 2015: modelos de masculinidad, feminidad y relaciones entre personajes
Nerea Cuenca Orellana
Tesis doctoral dirigida por Fátima Gil Gascón (dir. tes.), José Cabeza San Deogracias (codir. tes.). Universidad de Burgos (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados