En el contexto actual de transformación digital y avance tecnológico, los medios de comunicación enfrentan retos y oportunidades sin precedentes, especialmente con la irrupción de las inteligencias artificiales (IA). En esta obra se reúnen trabajos que ofrecen, desde distintas perspectivas, un análisis de cómo estos medios influyen en la sociedad y cómo la IA está remodelando el panorama de la comunicación. Este volumen se organiza en varios bloques temáticos, cada uno de los cuales explora áreas cruciales de la comunicación contemporánea.
págs. 15-41
El papel de la comunicación de la administración en la época Covid 19 en el bienestar docente: percepciones del profesorado de Secundaria español e italiano
págs. 42-60
Evolución de los discursos de investidura: el caso de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero
págs. 61-75
Prácticas de "engagement" en YouTube de los "influencers" políticos españoles
Fernando Carcavilla Puey, Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, Carmela García Ortega
págs. 76-97
págs. 98-114
Todo por un “piquito”: gestión de percepciones y climas de opinión en la comunicación de la “crisis Rubiales”
Cristina Zurutuza, Fernando Carcavilla Puey, María Romero Calmache
págs. 115-131
págs. 132-143
págs. 144-157
págs. 158-178
Viaje, diplomacia y embajada: Gaspar Contarini en la Corte de Carlos V
págs. 179-194
págs. 195-213
Los pódcast y el periodismo ciudadano: estudio de la entrevista en “The Wild Project”
págs. 214-237
págs. 238-253
págs. 254-272
Realidades migratorias: una mirada a través de la realidad virtual
págs. 273-286
Melanie Álvarez Romero, Livinstong Alvarez Romero, Norma Allyson Armijos Triviño, Leandro Alfredo Armijos Rivas
págs. 287-307
Interacciones y "gatekeepers" en la formación de cámaras de eco en X: caso de estudio #garzon
págs. 308-335
El análisis de discurso desde una mirada centro-periferia, ¿por qué es importante tomarlo en cuenta?: el caso del acuerdo de paz colombiano en la prensa española
págs. 336-352
La superheroína adolescente en televisión: "Esta mierda me supera" (Netflix: 2020)
Sonia Dueñas Mohedas, Natalia Martínez Pérez, Nerea Cuenca Orellana
págs. 353-367
págs. 368-393
págs. 394-409
págs. 410-429
Il potere delle “immagini artificiali” n el mondo dell’advertising: tra etica e algoritmi
págs. 430-445
Comunicaciones integradas de marca en plataformas de contenidos exclusivamente deportivos: el caso de DAZN
págs. 446-463
págs. 464-478
págs. 479-496
págs. 497-512
La alfabetización mediática en Europa para superar la desinformación: estudio caso del proyecto OMEDIALITERACY
Santiago Tejedor Calvo, Cristina Pulido, Beatriz Villarejo Carballido, Albert Sarabia
págs. 513-529
págs. 530-548
Videojuegos y memoria histórica: hacia una educación innovadora en las aulas
págs. 549-572
"Feel bad games": la representación de la soledad en los videojuegos
págs. 573-593
Diseño de videojuegos, realidad virtual e interfaces naturales para personas con discapacidad
Martina Eckert, Ángel Martínez Carrasco, María Elena Alcaraz Caballero
págs. 594-605
págs. 606-624
págs. 625-645
Visions from the future past: archeological and ethical reflections on metaverse
págs. 646-663
Los conocimientos sobre algoritmos y la gestión de sus recomendaciones en TikTok e Instagram: aproximación desde la etnografía digital
págs. 664-682
Perfiles profesionales en la prescripción del videojuego: el crítico frente al "influencer gaming" de las plataformas digitales
págs. 683-700
La comunicación no verbal a través de la plataforma Twitch y el impacto en el consumidor
Víctor Rodríguez González, Claudio Payá Santos, Roger Sanz González
págs. 701-725
págs. 726-749
págs. 750-782
La inteligencia artificial generativa como recurso en la comunicación medioambiental científica
Jose María Pinilla González, Macarena Parejo Cuéllar, Patricia de Casas Moreno
págs. 783-803
Exploring academic writing difficulties in Higher Education: a systematic literature review
Iván Quintero Rodríguez, Karina Norka Tapia Díaz, Nayda Mirella Enríquez Flores, Inés Alodia Cañahua Quispe
págs. 804-822
La relación escuela-familia: el punto de vista de los representantes de clase
págs. 823-835
"YouTube" against natural health educators: the multimodal analysis of a counterclaim on health misinformation
págs. 836-853
Influencia de la educación sexual escolar en actitudes universitarias
Rocío Galache Iglesias, Hector Sánchez San Blas, André Filipe Sales Mendes
págs. 854-869
Usos de Instagram e imagen corporal en chicas adolescentes: una propuesta de prevención en el ámbito educativo
Natalia Martínez Pérez, Nerea Cuenca Orellana, Sonia Dueñas Mohedas
págs. 870-888
Impacto de adaptaciones personalizadas en UniverUSAL: percepción de los estudiantes
págs. 889-903
El coolhunting como herramienta de investigación aplicada: tendencias del RWT
Greta Talía Navarro Magaña, Beatriz López Miguel, María Romero Calmache
págs. 904-925
págs. 926-939
Creatividad, estructura y estrategia del "branded content" en España
María Romero Calmache, Beatriz López Miguel, José María Albalad Aiguabella
págs. 940-957
State of the art on non-conventional advertising research in the spanish institutional sphere: general objects and results
págs. 958-980
págs. 981-1003
págs. 1004-1022
El efecto emocional de las herramientas audiovisuales en spots publicitarios: ¿puede la publicidad influir en el cambio de estados de ánimo de los consumidores?
págs. 1023-1041
págs. 1042-1063
págs. 1064-1087
La inteligencia artificial en la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a la televisión: retos y oportunidades
págs. 1112-1129
La evolución de los estudios de periodismo en Latinoamérica: bajo el influjo de las escuelas estadounidenses
Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, José María Albalad Aiguabella, José Juan Verón Lassa
págs. 1130-1146
págs. 1147-1166
Fake news and artificial intelligence: some consequences for the world of communication
págs. 1167-1176
págs. 1177-1197
Modus operandi publicitario: la persuasión publicitaria desde el siglo XIX hasta la tercera era de la globalización
págs. 1198-1205
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