En un mundo cada vez más globalizado y multicultural, el aprendizaje de lenguas se ha convertido en un requisito indispensable y en uno de los objetivos principales no solo del Espacio Europeo de Edsi tucación Superior, sino de cualquier iniciativa gubernamental de innovación educativa que se precie en cualquier rincón del planeta. Por ende, no exageramos si afirmamos que la enseñanza de lenguas ha adquirido en la sociedad hodierna una relevancia sin precedentes y que desempeña una función crucial en la formación de los discentes para que puedan afrontar los siempre crecientes desafíos del mercado laboral.
págs. 31-45
Aplicando el método comunicativo para la adquisición de un segundo idioma: hacia un aprendizaje activo a través del aprendizaje basado en proyectos
págs. 46-61
Textos argumentativos en la universidad: escritura y evaluación colaborativas con rúbrica
págs. 62-85
Exploring image choice impact on university students’ cognition and reading comprehension processes: some pedagogical implications
Lara Moratón-Gutiérrez, Elena Domínguez Romero, Alicia Lasso Liceras
págs. 86-116
Aplicación de juegos tradicionales en la enseñanza innovadora de lenguas
Natalia González Valdés, Silvia Díaz Cid, Francisco Vera Villaverde
págs. 117-135
págs. 136-156
La competencia ortográfica y ortotipográfica del alumnado universitario de nuevo ingreso: análisis y propuesta didáctica
págs. 157-171
págs. 172-197
Beyond the classroom: empowering EFL learners through formal debates and public speaking
págs. 198-221
Improving essay composition in EFL courses: the effectiveness of peer review implementation
págs. 222-243
págs. 244-261
págs. 262-276
págs. 277-300
El idioma alemán en el aula de las carreras filológicas: entre la adquisición y la aplicación
págs. 301-314
Innovación docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la gramática árabe: el uso de la gamificación y los storytelling cubes como herramienta comunicativa
págs. 315-328
Marcadores concesivos incondicionales en chino: análisis teórico y estrategias didácticas enfocadas en los hispanohablantes
págs. 329-349
págs. 350-376
págs. 377-393
Cognitive effects of the use of multimodality in understanding poetry
Lara Moratón-Gutiérrez, Marta Carretero Lapeyre, Juan Rafael Zamorano Mansilla
págs. 395-418
"La ciudad de las damas" como ejemplo de memorial de agravios: una actividad para la docencia universitaria
págs. 419-432
págs. 433-448
El tratamiento del componente cultural en los manuales de ELE: la motivación y la distancia social y psicológica
págs. 449-467
Exploring how readers react to poetry in ESL through eye-tracking: novice and expert reading practices in comparision
Julia Lavid López, Lara Moratón-Gutiérrez, Esther Sánchez-Pardo
págs. 468-491
CRAAL and intercultural contents learning: women engineers in an ESP class of Engineering of Telecommunications
págs. 492-510
Mujeres empoderadas en la historia: una propuesta de innovación en el aula de inglés
págs. 511-527
págs. 528-545
La innovación docente y la interculturalidad en el aula: explorando el Islam y el uso del francés a través de Persépolis
págs. 546-560
El libro de artista y el Portfolio Europeo de las Lenguas: el caso del alemán como lengua extranjera
págs. 561-573
págs. 574-592
págs. 593-609
El metaverso en la enseñanza de lenguas extranjeras: desarrollo de la competencia intercultural
págs. 611-630
págs. 631-648
"Mobile Assisted Language Learning": l’utilizzo di nuove tecnologie per l’apprendimento delle lingue straniere
págs. 649-664
págs. 665-684
págs. 685-702
págs. 703-719
El Old English WordNet como herramienta docente: un estudio piloto
págs. 720-738
págs. 739-759
An experience on the use of ChatGPT as an educational tool for creating primary EFL classroom materials and activities: pre-service teachers’ perceptions and experts’ opinions
Amaia Aguirregoitia Martínez, Paulo Kortazar Billelabeitia, Ruth Milla Melero
págs. 760-783
págs. 784-802
págs. 803-820
págs. 821-837
Aprendiendo con chatbots: el alemán como lengua extranjera en el Grado de Turismo
págs. 838-861
págs. 862-878
págs. 879-900
Task-based language teaching to the test: a study on students’ competence development in higher education
págs. 902-925
Material curricular para las variedades del español como lengua extranjera: el caso del canario
págs. 926-957
English for specific purposes in Spain: project based learning classroom proposal in vocational formation
págs. 958-979
El análisis de las preposiciones como núcleos en Secundaria: propuesta comparativa con otras lenguas del currículo (inglés y latín)
págs. 980-996
Estudio de los errores en textos académicos FLE en un corpus de estudiantes: la interferencia lingüística
págs. 1013-1034
págs. 1035-1052
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados