La situación sanitaria mundial ha dado lugar a un cambio en la docencia universitaria. Nos hemos encontrado ante un escenario que nos ha obligado a impartir nuestras asignaturas de un formato presencial a uno totalmente virtual. Esta incertidumbre seguirá presente, por lo que en los próximos cursos seguiremos enfrentándonos a los retos que nos propone la docencia semipresencial.
Conscientes de que este tipo de enseñanza requerirá un nuevo diseño o un repensar de los contenidos, de las actividades formativas y de la evaluación, esta publicación plantea un conjunto de reflexiones y experiencias en el diseño e implementación de materiales, virtuales, estrategias de enseñanza síncronas y asíncronas, y otros recursos docentes necesarios para la enseñanza semipresencial.
Integrando conocimientos en Química Analítica
Antonio Luis Crego Navazo, María Concepción García López, María Castro Puyana, Alberto Escarpa Miguel, María José Gil García, María Blanca Ruiz Zapata, Soledad Vera López, María Ángeles García González, María Paz San Andrés Lledó, Merichel Plaza del Moral
págs. 15-22
Aprendizaje basado en problemas para la evaluación de competencias de control electrónico: experiencia piloto semipresencial
Marta Marrón Romera, Cristina Losada Gutiérrez, María Elena López Guillén, David Fuentes Jiménez, Felipe Espinosa Zapata, Daniel Pizarro Pérez, Francisco Javier Rodríguez Sánchez, José Manuel Rodríguez Ascariz, Carlos Santos Pérez
págs. 23-32
Effectiveness of DMU e-Parasitology in teaching animal parasitology: integrating knowledge in analytical chemistry
Antonio Peña Fernández, Lucrecia Acosta Soto, Guadalupe Miró Corrales, Ana Montoya, M. Ángeles Peña Fernández, Rodrigo Morchón García
págs. 33-40
Estudio sobre la enseñanza virtual de lenguas extranjeras en la UAH durante el período Covid-19: interrelación entre el uso de la tecnología, la motivación del alumnado y los resultados de aprendizaje
págs. 41-52
págs. 53-60
Evaluación de la dedicación de los estudiantes al seguimiento de una asignatura
Alfredo Gardel Vicente, César Mataix Gómez, José Luis Lázaro Galilea, Ignacio Bravo Muñoz
págs. 61-74
págs. 75-82
Experiencia de enseñanza remota de emergencia: retos y oportunidades
Ana Jiménez Martín, Juan Jesús García Domínguez, J. Carlos García García
págs. 83-90
Aportaciones del Diseño Universal para el aprendizaje de la Farmacia Galénica en el entorno virtual
M. Ángeles Peña Fernández, Aurora Reillo Martín, Antonio Peña Fernández
págs. 91-98
Experiencia de la adaptación a docencia online de la asignatura de Electrónica de Potencia
Jesús Ureña Ureña, María del Carmen Pérez Rubio, Santiago Cóbreces Álvarez, Manuel Ureña Molina, José Luis Martín Sánchez, Sira Elena Palazuelos Cagigas
págs. 99-108
págs. 109-122
págs. 123-134
El reto de enseñar y aprender ciencias experimentales con programas semipresenciales (b-learning)
Soledad Vera López, María Castro Puyana, Antonio Luis Crego Navazo, Alberto Escarpa Miguel, María Ángeles García González, María Concepción García López, María Paz San Andrés Lledó, María Blanca Ruiz Zapata, María José Gil García, Merichel Plaza del Moral
págs. 135-146
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados