Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Dando sentido a las reacciones químicas en docencia remota!

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial / coord. por Héctor del Castillo Fernández, 2021, ISBN 978-84-18254-49-9, págs. 109-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Making sense of chemical reactions in remote teaching!
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se describen las acciones generales acometidas para adaptar los trabajos prácticos de laboratorio de Química a la docencia remota manteniendo los criterios de calificación de la modalidad presencial. Asimismo, se detallan las adaptaciones realizadas para salvar las dificultades cognitivas inherentes a que el alumnado sea capaz de explicar el cambio macroscópico observado, a partir de los recursos web aportados, relacionándolo con el mundo submicroscópico y utilizando el lenguaje simbólico propio de la Química. Se han analizado los resultados en comparación con los del curso anterior en modalidad presencial. Se concluye una implementación exitosa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno