Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la Guía didáctica del Museo de Guadalajara en el Grado de Educación en tiempos de coronavirus

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial: XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria / coord. por Héctor del Castillo Fernández, 2021, ISBN 978-84-18254-49-9, págs. 53-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Delivering the Guide of the Museum of Guadalajara in the education degree in covid tines
  • Enlaces
  • Resumen
    • El patrimonio del Museo de Guadalajara resulta un recurso didáctico inspirador que se ha traducido en el diseño y aplicación de una Guía Didáctica ilustrada del Museo de Guadalajara realizada con alumnado del Grado de Magisterio de Educación de la Universidad de Alcalá (UAH) en diversos contextos durante la crisis sanitaria del Covid-19. Esta investigación tiene varios objetivos, que son: la creación de recursos basados en el patrimonio del museo, el desarrollo de competencias y la transferencia de conocimiento. Para acometerlos se han utilizado diversas metodologías de la educación artística y patrimonial aplicadas a la enseñanza semipresencial. Además, se han utilizado Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y redes sociales para la creación e interacción entre el alumnado. Los resultados obtenidos han demostrado ser muy positivos, ya que han permitido que los estudiantes tengan una mayor fluidez, creatividad, interactividad y difusión de sus trabajos en tiempos de coronavirus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno