Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque multimodal colaborativo para la sensibilización y formación del alumnado universitario ante el ciberplagio

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial / coord. por Héctor del Castillo Fernández, 2021, ISBN 978-84-18254-49-9, págs. 75-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Collaborative multimodal approach for the awareness and training of university students against cyberplagiarism
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una experiencia de intervención para la sensibilización y formación contra el ciberplagio académico, con un doble objetivo: a) lograr una concienciación entre el alumnado ante la generalizada práctica del plagio en internet y b) formar en competencias de escritura y comunicación, desde el desarrollo de habilidades multimodales y de aprendizaje grupal. De este modo, a partir de un enfoque de aprendizaje por proyectos y revisión entre iguales, se describe la práctica educativa, utilizando el cartel y la infografía como estrategias didácticas para construir un discurso antiplagio. Este tipo de dinámi- cas son un importante activo para lograr un cambio en la ética académica de nuestro alumnado y promover otra serie de competencias integradas en la alfabetización digital como: el pensamiento crítico, la multimodalidad, la innovación, la colaboración y la comunicación efectiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno