Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones del Diseño Universal para el aprendizaje de la Farmacia Galénica en el entorno virtual

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] De Montford University
  • Localización: XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial / coord. por Héctor del Castillo Fernández, 2021, ISBN 978-84-18254-49-9, págs. 91-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contributions of Universal Design for the learning of Pharmacy Galenic in the virtual environment
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde marzo de 2020 los centros docentes se vieron obligados a afrontar cambios adaptando sus enseñanzas a una formación on-line, motivados por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). En este trabajo se propone un impulso de la calidad de la docencia teórica y práctica en la asignatura Farmacia Galénica I impartida en tercer curso del Grado de Farmacia de la Universidad de Alcalá, en el curso 2020-21, planteando como principal objetivo el diseño de una propuesta tecnopedagógica virtual y accesible en Blackboard Collaborate, mediante el uso de metodologías docentes y estrategias de motivación y participación activas. Por último, se recogen las observaciones de las opi- niones de los alumnos sobre este proceso docente, que servirán como propuestas de mejora para favorecer el aprendizaje e implicación personal del alumnado, además de lograr mayor atención a sus intereses y diversidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno