Alcalá de Henares, España
La pandemia de la Covid-19 ha provocado, al final del curso 2019-2020, el cambio de los estu- dios universitarios a un modelo virtual de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se recoge la adaptación a enseñanza online de la asignatura «Electrónica de Potencia» del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial. Esta adaptación fue diferente en los aspectos teórico y práctico, con el añadido de que las prácticas de laboratorio y el manejo de instrumental y herramientas software específicas son cruciales en los estudios de ingeniería, suponiendo su impartición virtual un desafío adicional. En este artículo se comparte la experiencia del profesorado en cuanto al empleo y análisis de distintas estrategias, recursos metodológicos online y herramientas para grabación e impartición de clases online síncronas, el trabajo de coordinación del profesorado y sus impresiones, los resultados finales alcanzados y la opinión del alumnado en distintas fases del proceso. Asimismo, sobre esta base, se analizan los esfuerzos que deben acometerse para obtener el mejor provecho de un modelo híbrido semipresencial en cursos futuros.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados