Investigar la danza en una nueva realidad
Ana Isabel Elvira Esteban, Eva María López Crevillén, Idoia Murga Castro
págs. 11-13
págs. 15-16
Coreografía de saberes: La danza como espacio de investigación y aprendizaje
págs. 19-28
Amparo Álvarez, la Campanera, "maestra de bailes" (1847-1895): pionera en la coreografía y creación de bailes españoles y flamencos. Su imagen artística en la pintura y la literatura
págs. 31-38
págs. 39-43
Del teatro a la Academia: maestros, espacios y música para la enseñanza de la danza en la ciudad de Valencia (1812-1840)
págs. 45-50
págs. 51-55
(Re)construir la historia. Mujeres invisibles (1). "Les festes d'art de la Residència Internacional de Senyoretes Estudiants de Barcelona" como expresión de un paradismo cultural: danza moderna, pedagogía, feminismo y teosofía en Catalunya
págs. 57-71
Antonia Mercé, la Argentina, y Cipriano de Rivas Cherif en "El fandango del candil" (1927): gestación y análisis dramatúrgico
págs. 73-76
Satanela, Elvira Pujol, bailarina de rango español (1912-1920): rescate del olvido
págs. 77-82
El flamenco de Pastora Imperio, Carmen Amaya y Lola Flores en las dos versiones de la película "María de la O": (1936 y 1958)
págs. 83-85
Entre pasos, palabras y pinceles: el mito de la bailarina india en el imaginario occidental
págs. 87-96
Un papel para soprano dramática y bailarina: recepción de la "Danza de los siete velos" de Salomé en España
págs. 97-100
"Serpentine dance" en la Acera de San Francisco: Mabelle Stuart, la primera gran imitadora de Loie Fuller a su paso por Valladolid
págs. 101-104
"Paquita": el imaginario de lo "español" en los inicios del Ballet Nacional de Letonia
págs. 105-110
El surgimiento del baile flamenco contemporáneo: historia y debates estéticos (1990-2008)
págs. 111-117
La danza como herramienta cultural en las políticas totalitarias del nazismo y del franquismo: estudio comparativo
págs. 119-122
La coreografía monumental del Fuego Olímpico en Teotihuacán: (México 1968)
págs. 123-127
Anatomía de la revuelta: el lugar del cuerpo en el estallido social chileno
págs. 129-132
Del psicograma a la psicodrama: transcripciones físicas de una idea inmaterial en danza y arquitectura
págs. 133-138
págs. 141-144
págs. 145-149
págs. 151-155
págs. 157-162
págs. 165-171
págs. 173-177
Danza creativa versus repetitiva para reducir el impacto de la fibromilagia: revisión sistemática y metaanálisis
Álvaro Murillo García, Juan Luis León Llamas, Santos Villafaina Domínguez, Jesús Sánchez Gómez, N. Gusi
págs. 179-185
págs. 187-192
págs. 193-198
págs. 199-203
págs. 205-212
págs. 213-218
BioNeuroSincronía: un método de movimiento para aliviar el estrés y el sufrimiento que causan las dificultades emocionales y las dificultades del aprendizaje
págs. 219-224
La importancia de realizar una valoración multidisciplinar en los bailarines
María Teresa Díaz Cardona, María Jesús Peces Barba Puertas, Amaia Carnicer Orueta
págs. 225-230
págs. 231-238
La rodilla en el baile flamenco: prevalencia y factores implicados en las lesiones
págs. 239-244
págs. 245-250
CREARED-ESCENA 2019-2020: aprendiendo a adaptar, reconstruir y recrear "Yerma"
págs. 253-260
págs. 261-266
Proyecto en el aula. "La siesta del fauno": Mallarmé y Nijinsky a través de la danza y de la literatura
págs. 267-274
págs. 275-280
págs. 281-286
págs. 287-292
págs. 293-298
págs. 299-303
Por una divulgación científica del flamenco: retos y propuestas de actuación (con "paseíllos" de danza y "lances" de tauroflamencología)
Emilio J. Gallardo-Saborido, Francisco Javier Escobar Borrego
págs. 307-314
págs. 315-318
Estatus del folklore en las enseñanzas artísticas regladas de danza en España
Luisa Algar Pérez-Castilla
págs. 319-323
La situación de la danza en la Comunidad Foral de Navarra: consecuencias de la política cultural y educativa
págs. 325-330
La danza contemporánea en la programación de los festivales de la Región de Murcia (1970-2019): una aproximación documental
págs. 331-335
El bailarín y su reconocimiento: una aproximación al reconocimiento profesional del baiñarín clásico y las políticas culturales públicas de la danza en Venezuela. 1960-2017
págs. 337-343
Convertirse en bailarín profesional en Senegal: de las calles a los escenarios
págs. 345-348
págs. 351-359
Las redes sociales y su influencia en la educación de los jóvenes bailarines: la importancia de Instagram en sus elecciones
págs. 361-365
págs. 367-372
Como en Occidente no se baila en ningún sitio: el exilio de bailarines hacia Occidente en tres películas de danza
págs. 373-378
págs. 379-384
Video danza como herramienta pedagógica: divulgación científica en la obra "Aún más breve"
págs. 385-386
"A morir se ha dicho": danza-teatro basada en "Futuros difuntos" de La Zaranda
págs. 389-396
La paradoja del intérprete: emoción y acción en el sistema de Stanislavski. el cuerpo del actor que danza
págs. 397-401
Cuando el gesto deviene materia: caso de estudio: "Aggregate" de Alexandra Pirici (Neuer Berliner Kunstverein, 2017)
págs. 403-405
págs. 407-413
Identificación, tratamiento y estatus de la investigación en danza en la Universidad española: (1983-2019)
págs. 417-421
Investigación performativa en doctorados en danza en España
Marta Botana Martín-Abril, Inmaculada Álvarez Puente
págs. 423-428
Metodologías de investigación artística desde el flamenco: dispositivos telemáticos para una investigación a distancia
págs. 429-434
Hacia la creación de un repertorio bibliográfico de calidad: la convergencia del patrimonio documental de la danza y la musicología en el entorno de la Biblioteca Nacional
págs. 435-439
Tareas duales como método de evaluación para intervenciones basadas en danza
Alvaro Murillo García, Juan Luis León Llamas, Santos Villafaina Domínguez, Jesús Sánchez Gómez, N. Gusi
págs. 443-448
Educación a través de la danza: una realidad en los estudios de postgrado en España
Leire Amonarriz Lecuona, Fátima Moreno González, María Rodríguez González
págs. 449-453
págs. 455-459
El impacto de estrategias de promoción de la salud en bailarines de universidad: un estudio preliminar
págs. 461-465
Historia de la danza: cuadros vivos en el palacio de los Iturbe (1902)
págs. 469-478
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados