Leioa, España
Favorecer metodologías creativas en la práctica docente permite al alumnado aumentar su capacidad de innovar y promueve el desarrollo de cualidades humanas como la sensibilidad, el impulso a experimentar, investigar, expresar, compartir y crear. La Expresión Corporal es una herramienta muy útil para poner en juego la dimensión comuncativa, expresiva y creativa del ser humano. Estas dimensiones, además de facilitar el trabajo cooperativo y empático, favorecen el crecimiento personal donde afloran los sentimientos y emociones. A partir de la propuesta de la creación de un "solo", se busca intencionadamente que el/la alumno/a se exponga, con el objetivo doble de fomentar y compartir sus capacidades expresivas y comunicativas, y vivenciar los beneficios en el ámbito personal de un proceso creativo.
Encouraging creative methodologies in teaching practice allows students to increase their ability to innovate and promotes the development of human qualities such as sensitivity, the drive to experiment, investigate, express, share and create. Body Expression is a very useful tool to bring into play the communicative, expressive and creative dimension of the human being. These dimensions, in addition to facilitating cooperative and empathetic work, contributes to personal growth where feelings and emotions emerge. Based on the proposal to create a "solo", it is intended that the student exposes themselves, with the double objective of promoting and sharing their expressive and communicative abilities and experiencing the personal benefits of a creative process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados