Logroño, España
El objetivo de este estudio es mostrar el nivel de desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE) de 30 bailarines pertenecientes a los tres Conservatorios Profesionales de Danza de Madrid, comparando los resultados con la media general de la población española.
Presentamos el constructo Inteligencia Emocional (EI) desde la tres perspectivas más aceptadas actualmente, modelo mixto, modelo de habilidad y modelos de IE rasgo.
Comprobamos a través de diversas investigaciones cómo la danza es una herramienta beneficiosa para el desarrollo de diversas dimensioens relacionadas con la IE.
Analizamos la muestra indicada con el test MSCEIT en el baremo de 17 a 19 años, el cual refleja la edad de la muestra presentada, 17 y 18 años. Comparamos estos resultados con la media general de MSCEIT de la población española para esa misma franja de edad. Los resultados parecen indicar que la danza ayuda notablemente al desarrollo de la IE.
The aim of this study is to show the level of development of the Emotional Intelligence (EI) of 30 dancers belonging to the three Professional Dance Conservatories in Madrid, comparing the results with the general average of the Spanish population.
We present the Emotional Intelligence (EI) construct from the three most currently accepted perspectives: mixed model, ability model, and feature EI model.
We proved through several investigations how dance is a beneficial tool for the development of several dimensions related to EI.
We analyzed the sample indicated with the MSCEIT test in the 17-19 year old scale, which reflects the age of the sample presented, 17 and 18 years old. We compared these results with the overall of the MSCEIT average of the Spanish population for the same age range. The results seem to indicate that dance significantly helps the development of EI.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados