Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención educativa para mejorar la motivación y la concentración en niños estudiantes de danza de cuatro a ocho años

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: La Investigación en Danza: MadridOnline 2020 / coord. por Inmaculada Álvarez Puente, Carmen Giménez Morte, Raquel López Rodríguez, Miriam Martínez Costa, Virginia Analía Soprano Manzo, 2020, ISBN 978-84-946632-4-6, págs. 275-280
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Existe numerosa bibliografía que se refiere a los beneficios de la educación artística y la danza, para desarrollar capacidades, aptitudes y actitudes. Los aspectos motivacionalesson fundamentales para que los alumnos continúen sus estudios artísticos y la concentración permite un aprendizaje significativo. Objetivo: Evaluar de forma comparativa la mejora en la motivación y la concentración entre grupos experimentales y grupos de control a través de una intervención educativa con refuerzos positivos. Metodología: La investigación se realizó con una muestra de 150 alumnos, de 4 a 8 años, divididos en grupos experimentales y grupos de control. Los grupos experimentales recibieron refuerzos positivos. Conclusiones: El análisis estadístico y la interpretación de los datos mostraron una mejora significativa en los grupos experimentales en las variables concentración y motivación con respecto a los grupos de control.

    • English

      There is a large bibliography that refers to the benefits of artistic education and dance in developing capacities, aptitudes and attitudes. Motivational aspects are essential for students to continue their artistic education and concentration allows meaningful learning. Objective: To evaluate in a comparative way the improvement in motivation and concentration between experimental groups and control groups through an educational intervention with positive reinforcements. Methodology: The research was carried out with a sample of 150 students, from 4 to 8 years old, divided into experimental groups and control groups. The experimental groups received positive reinforcements. Conclusions: The statistical analysis and interpretation of the data showed a significant improvement in the experimental groups in the concentration and motivation variables with respect to the control groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno