Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías de investigación artística desde el flamenco: dispositivos telemáticos para una investigación a distancia

    1. [1] Institut del Teatre de Barcelona
  • Localización: La Investigación en Danza: Madrid Online 2020 / coord. por Inmaculada Álvarez Puente, Carmen Giménez Morte, Raquel López Rodríguez, Miriam Martínez Costa, Virginia Analía Soprano Manzo, 2020, ISBN 978-84-946632-4-6, págs. 429-434
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proyecto-laboratorio de Investigación desde el Flamenco plantea una mirada híbrida a partir del flamenco y se despliega en múltiples proyectos para nutrir tanto el ámbito investigador local como el nacional e internacional. Su objetivo es proponer una práctica y acción crítica sobre el flamenco en diferentes ámbitos socioculturales para estimular nuevas propuestas artísticas y pedagógicas. Su metodología combina técnicas de improvisación con grupos de debate. Aunque el encuentro presencial entre investigadores es fundamental para su desarrollo, la imposibilidad de encontrarse físicamente durante el confinamiento reveló como una oportunidad para abordar nuevas posibilidades de investigación práctica. Esta comunicación se centra en dos sesiones en las que la mediación tecnológica se convirtió en objeto de estudio para profundizar en los nuevos modelos de escucha, el choque entre espacio íntimo y espacio público y la experiencia asincrónica.

    • English

      The “Investigación desde el Flamenco” project-laboratory proposes a hybrid approach based on flamenco and it is displayed in multiple projects that feed into local, as well as national and international research. Its aim is to propose a practice and critical action on flamenco in different sociocultural contexts in order to stimulate new artistic and pedagogical approaches. The project’s methodology combines improvisation techniques with discussion groups. Although a face-to-face meeting between researchers is essential for its development, the impossibility of meeting physically during the confinement became an opportunity to address new possibilities of practical research. This communication focuses on two sessions in which technological mediation became an object of study to examine the new models of listening, the clash between intimate space and public space, and the asynchronous experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno