Primer encuentro entre docentes, alumnos y personal de administración de las Escuelas en las que se imparten los grados universitarios conducentes a la habilitación profesional de la Arquitectura Técnica (Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Edificación, Grado en Ingeniería de Edificación, Grado en Arquitectura Técnica y Edificación Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación) con el objeto de sumar sinergias y mejorar la calidad de la formación en las 23 universidades que imparten el título, a nivel nacional.
Jorge Arturo Gutiérrez Camarena, Fabiola Colmenero Fonseca, Luis Palmero Iglesias, Graziella Bernardo, Francisco Javier Cárcel Carrasco
págs. 1-17
págs. 19-35
Investigación aplicada a la formación en nuevos materiales de construcción
Jesús Gadea Sainz, Verónica Calderón Carpintero, Carlos Junco Petrement, Sara Gutiérrez González, Ángel Rodríguez Sáiz, Javier Garabito López
págs. 37-43
El método Flipped Classroom en asignaturas gráficas
María Concepción López Gonzalez, Jorge García Valldecabres, Jorge Girbés Pérez
págs. 45-57
págs. 59-72
págs. 73-82
págs. 83-89
págs. 91-102
Aprendizaje del proceso constructivo, basado en proyectos, mediante el empleo de BIM
Susana Hormigos Jiménez, Gabriel Antonio Horrach Sastre, Joan Muñoz Gomila, Cristian Carmona Gómez, Francesc Masdeu Mayans
págs. 103-117
La importancia del marcado CE para el Director de Ejecución de Obra: Aspectos destacados en la formación de los futuros profesionales
págs. 119-130
Javier Garabito López, Ángel Rodríguez Sáiz, Verónica Calderón Carpintero, Sara Gutiérrez González, Francisco Fiol Oliván, Carmelo Muñoz Ruipérez
págs. 131-145
págs. 147-162
La influencia de la presencialidad del alumnado en los resultados de evaluación en la UCAM
Eloisa González Ponce, Nuria Rosa Roca, Mercedes Galiana Agulló
págs. 163-174
págs. 175-185
págs. 187-196
págs. 197-205
págs. 207-218
págs. 219-231
Diagnóstico de la ventilación natural, concentración de CO 2 ,temperatura y humedad relativa de un aula docente con motivo del SARS-CoV-2: Caso de las aulas de la ETSIE de la UPV.
Antonio M. Romero Sedó, Paloma Arrué Burillo, Carolina Aparicio Fernández, Milagro Iborra Lucas
págs. 233-248
págs. 249-256
págs. 257-266
págs. 267-277
Francisco Javier Sánchez Medrano, Salvador Aledo Guerao, Enrique Minguez Martínez, Verónica Nadal Jiménez
págs. 279-287
págs. 289-299
págs. 301-313
págs. 315-328
págs. 329-338
págs. 339-351
Innovación docente en el Trabajo Final de Grado de Arquitectura Técnica y Edificación: La oportunidad del Aprendizaje participativo sobre casos reales
Fernando da Casa Martín, Antonio Baño Nieva, Jorge Carlos Delgado García
págs. 353-368
Aplicación Ebrón para la gestión de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en la UPV
Pedro Gerardo Salinas Martínez
págs. 369-381
págs. 385-398
págs. 399-408
Fernando da Casa Martín, Antonio Baño Nieva, Juan Manuel Vega Ballesteros, Ignacio Delgado Conde, Francisco Maza Vázquez, Ricardo Fernández Tapia, Javier Temiño Vela, Ernesto Echeverría Valiente, Flavio Celis D'Amico, Enrique Castaño Perea, Mónica Martínez Martínez
págs. 409-421
La ingeniería de edificación: Una apuesta de futuro
Juan Manuel Santiago Zaragoza, Fabián García Carrillo, Joaquín Passolas Colmenero, Emilio Gómez Cobos
págs. 423-443
Radiografía del Grado en Arquitectura Técnica de la EPS de Zamora (Universidad de Salamanca)
María Ascensión Rodríguez Esteban, María Almudena Frechilla Alonso, Ana Belén González Rogado, Ana Belén Ramos Gavilán
págs. 445-457
págs. 459-469
Adrián Colomer Granero, Juan Luis Higuera Trujillo, Valeriana Naranjo Ornedo, Carmen Llinares Millán
págs. 473-482
La dificultad como oportunidad de cambio: mejoras docentes tras una experiencia íntegramente online
Lucía Reig Cerdá, María José Ruá Aguilar, Angel M. Pitarch Roig, Joaquín Ángel Martínez Moya
págs. 483-494
RIARTE. El repositorio científico y profesional de la Arquitectura e Ingeniería: Contenidos y avances
Joaquín Manuel Durán Alvarez, Juan López Asiain Martínez, Alejandro Payán de Tejada Alonso
págs. 495-507
Innovación tecnológica de productos de la construcción en las enseñanzas técnicas de la Edificación
María Fernández Alconchel, José David Bienvenido Huertas, Juan José Moyano Campos
págs. 509-521
Equipo docente para la Docencia Digital y la CoordinaciónTransversal de las asignaturas del Módulo de Gestión del Proceso del Grado de Edificación: Universidad de Granada
Antonio J. Aguilar, Carlos Benavides de la Fuente, Gloria Maria Cuenca Moyano, María Lourdes Gutiérrez Carrillo, María Luisa de la Hoz Torres, María Martín Morales, María Dolores Martínez Aires, Francisco Manuel Martínez Carrillo, Raquel Nieto Álvarez
págs. 523-537
Ingeniería para las nuevas generaciones: contruyendo con bambú
Alba Fernández Sánchez, Ana Maria Cruz Valdivieso, Juan Manuel Santiago Zaragoza
págs. 539-553
Internacionalización en el Grado de Arquitectura Técnica
Juan Villarroya Gaudó, Rafael Adé Beltrán, Inmaculada Urriés Ortiz
págs. 555-568
págs. 569-580
Formación e investigación en rehabilitación: un campo para la colaboración interuniversitaria
págs. 581-590
págs. 591-605
págs. 607-617
Juan Luis Higuera Trujillo, Adrián Colomer Granero, Valeriana Naranjo Ornedo, Carmen Llinares Millán
págs. 619-628
Observatorio 2020 de la producción científica de la Arquitectura Técnica en España: Análisis de la evolución de la Investigación en Arquitectura Técnica en la Universidad española
págs. 629-641
Proyecto Tetuán como espacio de aprendizaje: Investigación y docencia en Conservación del Patrimonio Edificado
Lorenzo Jurina, Carlo Manfredi, Carmen Campra García de Viguera, Antonio Jiménez Delgado
págs. 643-651
Movilidad de los estudiantes de Arquitectura Técnica y Edificación: diagnóstico y oportunidades
págs. 653-662
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados