Alcalá de Henares, España
Las titulaciones de Grado de la primera tanda de verificaciones (2008), tienenla obligación de revisar y renovar sus planteamientos docentes, ya que ni losmodos de enseñar, ni los modos de ejercer la profesión, ni las tecnologías sonlas mismas en 2021. Se presenta una oportunidad de actualización de loscontenidos y la interrelación entre ellos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pueden y deben formar parte de este proceso de innovación docente. Es el caso de la evolución del Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación, al Grado de Arquitectura Técnica y Edificación, aprobado recientemente (marzo 2021). El objetivo de la comunicación es presentar el método seguido para la integración de los ODS en el proceso de verificación. Se analiza el modo practicado para determinar las metas de cada ODS a incorporar. La priorización del carácter de transversalidad en el enfoque planificado, no como materia específica sino integrada, coordinada, y relacionada entre las diferentes asignaturas en las que se integra de forma progresiva en la titulación. Por último se comentará el procedimiento de incorporación definitiva al Plan, su reflejo documental y conceptual, y la previsión de implantación, los procesos de seguimientos y control para el curso 2021/2022.
The Bachelor's degrees of the firstround of verifications (2008), have theobligation to review and renew their teaching approaches, since neither theways of teaching, nor the ways of practicing the profession, nor the technologies are the same in 2021. There is an opportunity to update the contents and the interrelation between them. The Sustainable Development Goals (SDGs) can and should be part of this process of teaching innovation. This is the case of the evolution of the Degree in Science and Technology of Building, to the Degree in Technical Architecture and Building, recently approved (March 2021). The objective of the communication is to present the method followed for the integration of the SDGs in the verification process. The way practiced to determine the goals of each SDG to be incorporated is analyzed. The prioritization of the character of transversality in the planned approach, not as a specific subject but integrated, coor dinated, and related between the different subjects in which it is progressively integrated into the degree. Finally, the definitive incorporation procedure to the Plan, its documentary and conceptual reflection, and the implementation forecast, the monitoring and control processes for the 2021/2022 academic year will be discussed.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados