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Innovación pedagógica y aprendizajes en las asignaturas de Construcción en el Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: EDIFíCATE: I Congreso de escuelas de edificación y arquitectura técnica de España. / Fernando Cos-Gayón López (ed. lit.), José Manuel Gandía Romero (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9048-409-8, págs. 175-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical innovation and learning in Construction subjets in the Degree in Technical Architecture of the University of Burgos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los principales desafíos de la educación superior es saber adaptar laformación del alumnado a la continua necesidad de innovación e investigación, un pilar fundamental en nuestra educación, empleándose como elemento diferenciador y de valor.La llegada del plan Bolonia proporcionó nuevos cambios en la gestión y planificación universitaria, logrando clases con mayor porcentaje práctico, consiguiendo de esta manera complementar el aspecto científico o normativo y el técnico.En las asignaturas de Construcción se emplea el método de enseñanza-aprendizaje cooperativo, proporcionando al alumnado un mayor grado de autonomía, implicación y responsabilidad. Eltrabajo con los estudiantes de manera cooperativa en las asignaturas deconstrucción se materializa sobre todo en las clases prácticas donde seplantean casos de estudio en los que se realiza una simulación de problemasreales ante los que el estudiante debe plantear y seleccionar soluciones entrelas que considere más apropiada.

    • English

      One of the main challenges of highereducation is knowing how to adapt thetraining of students to the continuousneed for innovation and research, afundamental pillar in our education, bein g used as a differentiating and valuable element. The arrival of the Bologna plan provided new changes in university management and planning, achieving classes with a higher practicalpercentage, thus complementing the scientific or regulatory and technicalaspects. In Construction subjects, the cooperative teaching-learning method isused, providing the student with a greater degree ofautonomy, involvementand responsibility. Working cooperatively wit h students in construction subjects is mainly focused on practical classes where study cases are presented in which a simulation of real problems is carried out before which the student must propose and select solutions among which consider more appropriate


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