Durante el curso 2017/2018 se han desarrollado en la Universidad Politécnica de Cartagena 27 Proyectos de Innovación Docente que han tenido como objetivo fundamental aplicar mejoras y actualizaciones en la docencia para mejorar la experiencia y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la UPCT. Los Proyectos de Innovación Docente se han desarrollado en distintas áreas o temas de interés que venían recogidos en la Convocatoria publicada de Proyectos de Innovación y que son las siguientes: metodologías de aprendizaje activo, incorporación de las tecnologías para la docencia presencial, semipresencial o virtual, incorporación de buenas prácticas docentes relacionadas con la educación en valores, el desarrollo sostenible y la atención a la diversidad, fomento de la enseñanza y calidad de los títulos oficiales bilingües y mejora de la calidad y evaluación de las competencias de las titulaciones oficiales de la UPCT. Este libro recoge las acciones desarrolladas durante el curso académico 2017/2018 de aquellos grupos de innovación docente que voluntariamente han decidido participar en esta publicación
pág. 7
Antonio García Martín (coord.), María Belén Cobacho Tornel, Julián Conesa Pastor, Rocío Escudero de la Cañina, María del Socorro García Cascales, Josefa García León, Amanda Mendoza Arracó, Juan Pedro Solano Fernández, Gemma Vázquez Arenas
págs. 8-19
Aprendizaje activo y colaborativo para la adquisición de competencias en información
Juan Ángel Pastor Franco, María Francisca Rosique Contreras (coord.), Fernando Losilla Lopez
págs. 20-30
María Eugenia Sánchez Vidal (coord.), David Cegarra Leiva, Simón Hernández Aguado, Leandro Juan Llácer, Pedro Luján Peñalver, Soledad María Martínez María-Dolores, Laura Martínez Caro, David Navarro Moreno, Joaquín Roca González, Olga Rodríguez Arnaldo, José Víctor Rodríguez Rodríguez, Noelia Sánchez Casado, Ignacio Segado Segado
págs. 31-40
Catálogo para la docencia dela geometría en arquitectura
Pau Natividad Vivó (coord.), José Calvo López, Ricardo García Baño, Macarena Salcedo Galera, María José Silvente Martínez, José Velasco López
págs. 41-47
Coordinación vertical de asignaturas para aprendizaje de cad eléctrico eplan
Francisco José Ortiz Zaragoza (coord.), Antonio Guerrero González, Francisco Javier Cánovas Rodríguez, Lucas Roca Nieto, José Miguel Molina Martínez, David Escarabajal Henarejos
págs. 48-52
Ricardo Carcelén González (coord.), Edith Aroca Vicente, Antonio Cerezuela Motos, Fernando Miguel García Martín, Ramón Gómez Ruiz, José María López Martínez, Jesús de la Peña Sevilla, José Félix Santiuste de Pablos
págs. 53-62
págs. 63-72
págs. 73-78
págs. 79-90
Dibuja e idea. Estrategias docentes para el aprendizaje del dibujo de arquitectura a mano alzada
Pedro Miguel Jiménez Vicario (coord.), Manuel Alejandro Ródenas López, Miguel García Córdoba, Marta Serrano Martinez
págs. 91-97
Francisco Cavas Martínez (coord.), Daniel García Fernández-Pacheco, José Sebastián Velázquez Blázquez, Francisco José Fernández Cañavate, Dolores Parras Burgos, Fulgencio Marín García, Francisco Campuzano Bolarín, Horacio T. Sánchez Reinoso
págs. 98-109
Elaboración de rúbricas para la evaluación de los trabajos fin de estudios
Julián Conesa Pastor (coord.), Sonia Busquier Sáez, Roberto Javier Cañavate Bernal, Juan José Hernández Ortega, Manuel Munuera Saura, Diego Ros McDonnell
págs. 110-124
Elaboración de un corpus de términos y frases para la docencia en inglés
María del Camino Rea Rizzo (coord.), Antonio Fornet Vivancos, Aranzázu García Pinar, Belén Gallego Elvira, David Javier López Medina, Vincenzina La Spina, Óscar Martínez Mozos, Mª Camino Ramón Llorens, Víctor López Pérez, Juan Antonio Nicolás Cuevas, Pedro García Martínez, Roberto Javier Cañavate Bernal, Carmelo Reverte Maya, Marta Doval Minarro, Natalia Carbajosa Palmero, David Cañete Rebenaque, Jorge Larrey i Ruiz, Rosa Badillo Amador, Irene Escuin Ibáñez, José María Carrillo Sánchez, Juan Pascual García, Pilar Sanmartín Fita, Carmen María Miranda García, Emma García Meca, Isabel Olmedo Cifuentes, Pedro Jesús Martínez Aparicio, Juan Carlos Trillo Moya, Francisco Javier Pérez de la Cruz, Pilar Manzanares López, Susana Tena Nebot, Clara Pallejá López, Francisco Javier Toledo Moreo, Lourdes Badillo Amador, María Belén Cobacho Tornel, Jose Martín Soriano Disla, Gonzalo Benjumeda Wynhoven
págs. 125-135
E-learning en el aula con Adobe Connect
Inocencia Mª Martínez León (coord.), Aurora Martínez Martínez, Juan Gabriel Cegarra Navarro
págs. 136-145
Guía gráfica de arquitectura y construcción
Macarena Salcedo Galera (coord.), José Calvo López, Ricardo García Baño, Vincenzina La Spina, Pau Natividad Vivó, María José Silvente Martínez
págs. 146-151
Implementación de la dinámica de un taller vertical en la ETSAE
Pedro García Martínez (coord.), Antonio Cerezuela Motos, Martín Peña Fernández-Serrano, Montserrat Solano Rojo
págs. 152-163
págs. 164-172
Proyecto arquitectónico, documentación patrimonial, creación colectiva y transferencia cívica
Jaume Blancafort Sansó (coord.), Miguel García Córdoba, Patricia Reus Martínez (coord.), Manuel Alejandro Ródenas López, Josefa García León, Javier Augusto Domínguez Alcoba
págs. 173-183
Territorio productivo: Paisaje, patrimonio y proyecto
Marcos Ros Sempere (coord.), Juan Pedro Sanz Alarcón, María Pura Moreno Moreno, Montserrat Solano Rojo, Juan Carlos Molina Gaitán, Manuel Alejandro Ródenas López, Jesús Ochoa Rego, Encarnación Conesa Gallego
págs. 184-194
UPCT-Bloopbusters: convertir a los alumnos en cazadores de gazapos científicos y tecnológicos en el cine
Enrique Castro Rodríguez, José Víctor Rodríguez Rodríguez, José Luis Serrano Martínez, Juan Francisco Sánchez Pérez (coord.)
págs. 195-203
Utilización de herramientas 2.0 en el aula. Evaluación del aprendizaje y resolución de cuestiones
Antonio Tomás Espín (coord.), Francisco Javier Pérez de la Cruz, Pedro Jesús Martínez Aparicio
págs. 204-215
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados