Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detección, estudio y gestión de los principales indicadores docentes de los rankings de las universidades españolas e internacionales

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018 / coord. por María Eugenia Sánchez Vidal, 2019, ISBN 978-84-16325-83-2, págs. 79-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años se han extendido el número de rankings que tratan de medir la calidad de las universidades, lo que afecta a la reputación de las mismas. A pesar de la dificultad de sintetizar toda la actividad de una universidad en un número, los rankings nacionales e internacionales han incrementado su visibilidad y repercusión. Por ello, este proyecto tiene como objetivo estudiar los principales rankings internacionales y nacionales para identificar los principales indicadores utilizados, especialmente en calidad e innovación docente, con la finalidad de optimizar su gestión y mejorar el posicionamiento de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en dichos rankings. Ello permitirá hacer frente a una voraz competencia motivada por la reducción de la población estudiantil (que pueden utilizar los rankings como guía a la hora de elegir universidad), el incremento de tasas universitarias (más cercanas a las de las universidades privadas), la proliferación de universidades, el descenso de las becas y el recorte de fondos públicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno