Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Epidemias, salud y ciencia: interés y percepción de jóvenes de escuelas públicas del conurbano bonaerense antes del COVID-19
Paula Bergero, Juan Pedrosa, Diego Petrucci
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 66-79
Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
Paula Bergero, Daniela Sanabria, Liliana Lazo, Diego Petrucci
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 63-70
Patrón de respuestas a preguntas conceptuales sobre Mecánica Newtoniana: implicancias para el aprendizaje
Daniel Omar Badagnani, María Cristina Terzzoli, Erica Schlaps, Diego Petrucci
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 25-32
Sobre la elección de carreras científicas y tecnológicas
Diego Petrucci, Paula Bergero, Juan Pedrosa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 589-596
Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham
Diego Petrucci, Juan Pedrosa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 597-604
La mecánica newtoniana, en el aula
Diego Petrucci, Osvaldo Cappannini
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 89, 2017, págs. 22-28
Un recorrido histórico por algunas concepciones del mundo
Diego Petrucci
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 499-509
Visiones y actitudes hacia las Ciencias naturales: consecuencias para la enseñanza
Diego Petrucci
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 12, Nº. 1, 2017, págs. 29-42
Marcelo Fabian Pardo, Diego Petrucci, Ana Ves Losada
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 3, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender ciencias exactas y naturales en la Universidad: resignificando sentidos y prácticas), págs. 39-45
Taller para la enseñanza de nomenclatura química
Cecilia Bernardelli, Diego Petrucci
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 3, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender ciencias exactas y naturales en la Universidad: resignificando sentidos y prácticas), págs. 46-54
Procesos de inserción de ingresantes a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
Mariana Beatriz Gavazza, Silvina Cordero, Diego Petrucci
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 2, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Estudiantes y Universidad. Trayectorias, experiencias y dinámicas institucionales inclusivas), págs. 74-80
Astronomía para la emancipación: dando significado a los ciclos solares observados en tiempo real, desde la subjetividad de los estudiantes
Patricia Knopoff, Daniel Omar Badagnani, Diego Petrucci, Mónica Liliana González, Mónica Manceñido
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 359-364
Análisis de informes de laboratorio en el ingreso universitario
Ernesto Enrique Cyrulies, Silvia Margarita Pérez, Diego Petrucci
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 97-107
Un curso de ingreso constructivista para favorecer la inserción a una facultad de ciencias exactas
Cecilia Bernardelli, Soledad Lynn, Diego Petrucci
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 229-240
Una propuesta de trabajos prácticos de laboratorio que favorece el aprendizaje de conceptos
Marisol Montino, Diego Petrucci, José Ure, Alejandra Aleman, Silvia Margarita Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 17, Nº. 4, 2011, págs. 823-833
El Taller de Enseñanza Física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación
Diego Petrucci
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 22, Nº. 2, 2009, págs. 67-68
Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios
Diego Petrucci, José Ure, Horacio Daniel Salomone
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 19, Nº. 1, 2006, págs. 7-20
La innovación sistemática: un análisis continuo de la práctica docente universitaria de ciencias
María Rut Jiménez Liso, Diego Petrucci
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 52, 2004 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la práctica docente), págs. 79-92
Dina V. Picotti, Gonzalo de Amézola, Patricia Guindi, Gabriela J. Krichesky, Diego Petrucci
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 221-232
El taller de enseñanza de física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación
Diego Petrucci
Tesis doctoral dirigida por María Celia Dibar (dir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados