La influencia de los medios audiovisuales en Educación General Básica
John Michael Maza Ramírez, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Ciencia & Sociedad (RECCYS), ISSN-e 2789-8113, Vol. 3, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La investigación formativa en la etapa de pospandemia (enero-abril)), págs. 85-96
Metodologías para el estudio de la evolución humana
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 6, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Avances científico-tecnológicos de las Ciencias Sociales (Mayo-agosto))
La enseñanza de las ciencias sociales mediante el método deductivo
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa, ISSN-e 2992-7927, Vol. 2, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación educativa de aprendizajes y competencias (Mayo-agosto))
Involucramiento de la familia con la escuela
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Ciencia & Sociedad (RECCYS), ISSN-e 2789-8113, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Análisis educativo desde las Ciencias Sociales (Enero - Abril)), págs. 62-73
Las TIC y la enseñanza-aprendizaje de la Geografía
Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Daniel Xavier Calva Nagua
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y el Caribe (Mayo-agosto))
Presencia de las Tecnologías Educativas en la enseñanza y aprendizaje de la Geografía
Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Verónica Jacqueline Guamán Gómez
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y el Caribe (Mayo-agosto))
Educación para el cambio climático
Verónica Jacqueline Guamán Gómez, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y el Caribe (Mayo-agosto))
El aprendizaje colaborativo, herramienta didáctica
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa, ISSN-e 2992-7927, Vol. 1, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Retos de la Investigación Educativa en la etapa postpandemia (septiembre-diciembre))
Ética en la investigación científica
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa, ISSN-e 2992-7927, Vol. 1, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ética del docente investigador y sus principios (Mayo-agosto))
Construcción del pensamiento geográfico en los niños
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Sociedad & tecnología, ISSN-e 2773-7349, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Socialization of research results (May-August)), págs. 394-405
Stalin Santos Murga, Adia Gell Labañino, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Sociedad & tecnología, ISSN-e 2773-7349, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La naturaleza y sus vulnerabilidades (Enero - Abril)), págs. 111-125
La formación de profesores de educación básica
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Sociedad & tecnología, ISSN-e 2773-7349, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La naturaleza y sus vulnerabilidades (Enero - Abril)), págs. 153-163
Aprendizaje por descubrimiento Vs aprendizaje tradicional
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos, ISSN-e 2953-6626, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe), págs. 73-81
Pedagogia: uma ferramenta de formação integral para a vida
Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Ginesa Ana López Crespo, Yohandra Rad Camayd
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 4, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formas emergentes de transformación social (Septiembre-diciembre))
La formación de profesionales de la educación
Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Mario Enrique Morocho Vargas, César Gabriel Abad Camacho, Kerlly Janeth Guzhñay Vélez
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 4, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formas emergentes de transformación social (Septiembre-diciembre))
Stalin Santos Murga, Adia Gell Labañino, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Sociedad & tecnología, ISSN-e 2773-7349, Vol. 4, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: La formación en valores en la escuela (Septiembre-Diciembre)), págs. 282-297
Transcendência dos conhecimento prévio no processo de ensino-aprendizagem
Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Yohandra Rad Camayd, Germano Rangel Chio Correia, André Chinhama Joaquim Tchimala
Revista Sociedad & tecnología, ISSN-e 2773-7349, Vol. 4, Nº. 2 (May-August), 2021 (Ejemplar dedicado a: Society in times of pandemic), págs. 235-247
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lectora
María Cristina Caiminagua Nagua, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos, ISSN-e 2953-6626, Vol. 1, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cultura, educación y sociedad: aprendizajes e intervenciones contemporáneas (Septiembre-diciembre)), págs. 12-19
Exigencias didácticas de la actividad práctico-experimental en las ciencias naturales
Jonathan Javier Paladines Condoy, Edwin Jamil Fernández Fernández
, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos, ISSN-e 2953-6626, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La ciencia y la investigación hacia el desarrollo sostenible (Mayo-agosto)), págs. 57-66
Visita guiada, estrategia didáctica para optimizar el aprendizaje de la Ciencias Sociales
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos, ISSN-e 2953-6626, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Salud y resiliencia: convergencias y mediaciones (Enero-abril)), págs. 29-37
Influencia de las didácticas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes
Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Gloria Estefany Villacres Arias, Diana María Granda Ayabaca
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 3, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Saberes científicos en la etapa Post COVID-19 (Septiembre-Diciembre))
Estrategias de enseñanza en estudiantes de educación básica
Janice Brittiny Solórzano López, Lidise Angeli Lituma Alejandro, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 3, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Saberes científicos en la etapa Post COVID-19 (Septiembre-Diciembre))
Byron Patricio Ordoñez Ocampos, Maurely Edith Ochoa Romero, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 3, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Saberes científicos en la etapa Post COVID-19 (Septiembre-Diciembre))
Jonathan Carlos Ordoñez Pardo, Elizabeth Carolina Coraisaca Quituizaca, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 3, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Saberes científicos en la etapa Post COVID-19 (Septiembre-Diciembre))
El objetivo en la investigación
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Procesos socioeconómicos en tiempos del SARS-CoV-2 (Mayo-Agosto))
Conducta disruptiva en aulas regulares de Machala: estudio de caso
Karla Del Cisne Figueroa Valencia, Martha Angélica Macas Caiminagua, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Procesos socioeconómicos en tiempos del SARS-CoV-2 (Mayo-Agosto))
María Fernanda Ramón Guartatanga, Sonia Estefanía Ortega Sagbay, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación científica y educación: espacios de contextualización para el desarrollo socioeconómico (Enero-abril))
La búsqueda de información científica en las bases de datos académicas
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación científica y educación: espacios de contextualización para el desarrollo socioeconómico (Enero-abril))
Planeación microcurricular desde la interdisciplinariedad en las carreras docentes
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 2, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La educación universitaria, sus componentes sustantivos y transversalidad (Septiembre-Diciembre))
Estudio sobre los problemas en la educación ecuatoriana y políticas educativas, 1990-2018
Génesis Karen Rengifo Ávila, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 2, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La educación universitaria, sus componentes sustantivos y transversalidad (Septiembre-Diciembre))
La interculturalidad en la educación básica de Ecuador
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: El derecho y su relación con las ciencias aplicadas (Mayo-agosto))
La inclusión en la enseñanza básica ecuatoriana
Oscar Rodolfo Serrano Polo, Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Eimy Eliana Espinoza Guamán
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: El derecho y su relación con las ciencias aplicadas (Mayo-agosto))
Las redes sociales y rendimiento académico
Eimy Eliana Espinoza Guamán, Lizbeth Nicole Cruz Yaguachi, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 1, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo Socio-económico (Septiembre-diciembre))
La implementación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Mikaela Jaramillo Martínez, Josselyn Cun Jaramillo, Rosa Pambi Encalada
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 1, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo Socio-económico (Septiembre-diciembre))
Consideraciones sobre la educación inclusiva
Karen Jessenia Alejandro Contento, Jhonny Leonardo Erraéz Alvardo, María del Cisne Vargas Gaona, Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 1, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo Socio-económico (Septiembre-diciembre))
Sinergia arte-educación: componente de la estrategia educativa para la formación integral del educando
Eudaldo Enrique Espinoza Freire
Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 1, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Sistemas educativos contemporáneos versus transformaciones sociales (Mayo-agosto))
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados