Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje colaborativo, herramienta didáctica

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa, ISSN-e 2992-7927, Vol. 1, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Retos de la Investigación Educativa en la etapa postpandemia (septiembre-diciembre))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo tiene como principal objetivo el análisis del aprendizaje colaborativo como herramienta didáctica, en aras de actualizar el conocimiento pedagógico que permitan al docente implementar estrategias de enseñanza; para la consecución de este propósito se llevó a cabo una investigación descriptiva de tipo referencial con enfoque cualitativo, sustentada en el método de análisis documental. Entre los principales hallazgos están la aproximación epistémica a la noción de aprendizaje colaborativo, su importancia, características, ventajas, desventajas, tipología y principales componentes.

      Palabras clave:

      Aprendizaje colaborativo, herramienta didáctica, estrategias de enseñanza.

    • English

      The main objective of this essay is the analysis of collaborative learning as a didactic tool, in order to update the pedagogical knowledge that allows the teacher to implement teaching strategies; To achieve this purpose, a descriptive research of a referential type with a qualitative approach was carried out, based on the method of documentary analysis. Among the main findings are the epistemic approach to the notion of collaborative learning, its importance, characteristics, advantages, disadvantages, typology and main components.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno