Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de profesores de educación básica

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Revista Sociedad & tecnología, ISSN-e 2773-7349, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La naturaleza y sus vulnerabilidades (Enero - Abril)), págs. 153-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formação de professores de educação básica
    • The training of basic education teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación docente es uno de los pilares del desarrollo social. Con el objetivo de analizar las características de la formación de los maestros y profesores de la educación básica se desarrolló un estudio de tipo revisión bibliográfica sustentado en los métodos de análisis de contenido y hermenéutico. Entre los principales hallazgos se encuentran las características que deben ser formadas en los docentes de la educación básica, las competencias profesionales (pedagógicas, investigativas, tecnológicas y de evaluación formativa) indispensables para el desempeño docente y la situación actual del proceso formativo de los educadores de la enseñanza básica en el Ecuador.

    • English

      Teacher training is one of the pillars of social development. In order to analyze the characteristics of the training of teachers and professors of basic education, a study of the bibliographic review type was developed based on the methods of content analysis and hermeneutics. Among the main findings are the characteristics that must be formed in basic education teachers, the professional competencies (pedagogical, investigative, technological and formative evaluation) essential for the teaching performance and the current situation of the training process of the educators of basic education in Ecuador.

    • português

      A formação de professores é um dos pilares do desenvolvimento social. Com o objetivo de analisar as características da formação de professores e professores da educação básica, foi desenvolvido um estudo do tipo revisão bibliográfica com base nos métodos de análise de conteúdo e hermenêutica. Entre os principais achados estão as características que devem ser formadas nos professores da educação básica, as competências profissionais (avaliação pedagógica, investigativa, tecnológica e formativa) essenciais para o desempenho docente e a situação atual do processo de formação dos educadores da educação básica no Equador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno