InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formação continuada de professores no ensino superior: processos, interações e desafios
Eduarda da Silva Lopes, Franciele Siqueira Radetzke, Roque Ismael da Costa Güllich
Revista Internacional de Educação Superior, ISSN-e 2446-9424, Vol. 10, Nº. 1, 2024
Naiára Berwaldt Wust, Graciela Paz Meggiolaro, Roque Ismael da Costa Güllich
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
O pensamento crítico no ensino de ciências: sua presença nos livros didáticos brasileiros
Letiane Lopes da Cruz, Victória Santos da Silva, Roque Ismael da Costa Güllich
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
O Programa Ciência na Escola na Universidade Federal da Fronteira Sul: : contextos e processos de formação de professores
Eduarda da Silva Lopes, Daniele Bremm, Jéssica Hensing Nilles, Morgana Welke, Carlos Alberto Soares dos Santos Filho, Roque Ismael da Costa Güllich
ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática, ISSN-e 2594-9179, Vol. 6, Nº. 3, 2022, págs. 536-558
Conhecimentos docentes: Formação de professores no âmbito do projeto ciência na escola
Daniele Bremm, Karen Regina Michelon, Roque Ismael da Costa Güllich
Revista Conexão UEPG, ISSN-e 2238-7315, Vol. 18, Nº. 1, 2022
A reflexão como categoria formativa: dos dilemas às potencialidades do processo de formação continuada de professores de ciências e biologia
Solange Maria Piotrowski, Roque Ismael da Costa Güllich
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 25, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 58-71
Narrativas y educación superior: entre sentidos y significados de la formación en ciencias
Franciele Siqueira Radetzke, Roque Ismael da Costa Güllich
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2021
Das referências às possibilidades do educar pela pesquisa: a problematização de teorias e práticas no processo de formação de professores
Janice Silvana Novakowski Kierepka, Roque Ismael da Costa Güllich, Lenir Basso Zanon
Amazônia: Revista de Educação em Ciências e Matemáticas, ISSN-e 2317-5125, ISSN 1980-5128, Vol. 16, Nº. 37, 2020, págs. 21-38
Narrativas en la enseñanza superior: Entre sentidos y significados de la formación en ciencias
Franciele Siqueira Radetzke, Roque Ismael da Costa Güllich
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2 (Diciembre), 2020, págs. 1-27
Enseñanza genética en Brasil: un panorama de concepciones y estrategias didácticas
Eduarda da Silva Lopes, Roque Ismael da Costa Güllich
Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 20, Nº. 26, 2020, págs. 95-116
As pesquisas sobre a docência no ensino superior em contexto brasileiro: desafios para pensar a formação em Ciências
Franciele Siqueira Radetzke, Roque Ismael da Costa Güllich
Revista Internacional de Educação Superior, ISSN-e 2446-9424, Vol. 6, Nº. 1, 2020
Análise do conteúdo de Botânica nos livros didáticos de Biologia do Ensino Médio
Kélli Renata Corrêa de Mattos, Wilttom Alves Ribeiro, Roque Ismael da Costa Güllich
Amazônia: Revista de Educação em Ciências e Matemáticas, ISSN-e 2317-5125, ISSN 1980-5128, Vol. 15, Nº. 34, 2019, págs. 210-224
O papel da reflexão na formação inicial de professores de ciências
Leonardo Priamo Tonello, Riceli Gomes Czekalski, Renata Caroline Dias Machado, Roque Ismael da Costa Güllich
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 906-915
Trilha ecológica como recurso didático para as aulas de ciências e biologia
Leonardo Priamo Tonello, Riceli Gomes Czekalski, Amanda Knob Back, Daniela Oliveira de Lima, Roque Ismael da Costa Güllich
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 916-925
Atividades pedagógicas nos livros didáticos brasileiros de biologia o pensamento crítico
Rúbia Emmel, Naiára Berwaldt Wust, Roque Ismael da Costa Güllich
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1149-1159
Concepções de ensino e currículo de zoologia no Brasil
Guilherme Lenz, Elivelto Richter, Roque Ismael da Costa Güllich, Erica do Espirito Santo Hermel
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 12, Nº. 2, 2017, págs. 29-40
Janice Silvana Novakowski Kierepka Jani, Roque Ismael da Costa Güllich
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 12, Nº. 1, 2017, págs. 55-67
Camila Boszko, Roque Ismael da Costa Güllich
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 9, Nº. 17, 2016, págs. 55-62
Concepções de ensino e a formação de profesores de Ciências e Biologia
Vanessa Aina Person, Roque Ismael da Costa Güllich
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 4-12)), págs. 27-41
Compreendendo a experimentação em Ciências: entre o discurso e a prática (Understanding Experimentation in Sciences: Between Speech and Practice)
Tamini Wyzykowski, Roque Ismael da Costa Güllich, Maria Cristina Pansera de Araújo
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 134-136)), págs. 35-53
La formación continua de profesores de ciencias: constitución docente por la narración reflexiva.
Janice Silvana Novakowski Kierepka, Roque Ismael da Costa Güllich
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 56-66
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados