Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O pensamento crítico no ensino de ciências: sua presença nos livros didáticos brasileiros

  • Autores: Letiane Lopes da Cruz, Victória Santos da Silva, Roque Ismael da Costa Güllich
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • El pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias: su presencia en los libros de texto brasileños
    • The critical thinking in science teaching: its presence in brazilian textbooks
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tiene como objetivo analizar el potencial pedagógico de la promoción del Pensamiento Crítico (PC) de las estrategias de enseñanza presentes en los Libros de Texto de Ciencias de la Escuela Primaria Brasileña (LDCEF). Para eso, se realizó un análisis documental en ocho (8) LDCEF del 7º grado en Brasil. Entre las estrategias didácticas más eficientes en cuanto a propuestas para el desarrollo del PC en Ciencias y la formación de un sujeto crítico-reflexivo, se encuentran el trabajo en grupo, Enfoque CTSA/CTS, Práctica Pedagógica, Taller de Ciencias, Debate y Teatro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno