Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Asunción López Carretero
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 2, 2022, págs. 165-172
Asunción López Carretero
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 150-156
¿Es la universidad un lugar de encuentro?
Asunción López Carretero
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 191-200
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial: Reflexiones desde una asignatura de educación inclusiva
Valeska Cabrera Cuadros, Claudia Soto García, Asunción López Carretero
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 3, 2021
Asunción López Carretero
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 185-192
Vania Borbar Valenzuela, Asunción López Carretero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Física, investigación y escuela), págs. 227-242
L’aula, un espai de creació en la formació del professorat: els tallers narratius
Adrià Paredes Santín, Asunción López Carretero
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 16, 2019, págs. 197-218
Enseñar el oficio de enseñar: una artesanía del alma
Asunción López Carretero
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 14, Nº. 3 (jul./set.), 2019, págs. 917-927
Asunción López Carretero, María Dolores Molina Galvañ
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 470, 2016, págs. 52-58
Genealogía femenina: un movimiento de libertad que atraviesa el negativo sin destruir
Asunción López Carretero
Duoda: Revista d'estudis feministes, ISSN 1132-6751, Nº. 50, 2016, págs. 86-92
Aprender de la escuela para dar vida a la universidad
Nieves Blanco García, María Dolores Molina Galvañ, Asunción López Carretero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 61-76
Asunción López Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 430, 2013, págs. 69-71
Asunción López Carretero, Oscar Moltó Egea, Gloria Díaz Fernández, Núria Simó Gil, Mercè Valls Maxenchs
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 624-644
Asunción López Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 415, 2011, págs. 72-75
Presentación del libro "Educación : nombre común femenino": 4 de julio
Asunción López Carretero, Anna Maria Piussi, Eugenio Contreras Domingo
Duoda: Revista d'estudis feministes, ISSN 1132-6751, Nº. 35, 2008, págs. 235-247
Asunción López Carretero
Intercambios=Intercanvis: papers de psicoanàlisi=papeles de psicoanálisis, ISSN-e 2385-7935, Nº. 20, 2008, págs. 67-71
Ser maestra desde un lugar propio: La autoridad en la educación
Asunción López Carretero
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 57, Nº. 943, 2007, págs. 19-24
Reconstruir els vincles de la família: Un espai d'intercanvi i formació de pares i mares
Asunción López Carretero, Pablo Rivarola
Barcelona educació, ISSN 1135-2655, Nº 52, 2006, págs. 24-25
BARCELONA IDENTITATS: EL SUPORT PER A PROJECTES EDUCATIUS QUE PROMOUEN UN NOU CONCEPTE DE CIUTADANIA
Marta Bertran Tarrés, Asunción López Carretero
Barcelona educació, ISSN 1135-2655, Nº 49, 2005, págs. 18-19
Las voces de la comunidad educativa
Asunción López Carretero, Laia Campañá, Verónica Larraín, Juana María Sancho Gil
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 350, 2005, págs. 66-69
Asunción López Carretero
Duoda: Revista d'estudis feministes, ISSN 1132-6751, Nº. 29, 2005, págs. 69-80
Antonia Pastora del Baño Caesar: ser maestra en primera persona
Asunción López Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 337, 2004, págs. 72-74
Asunción López Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 306, 2001, págs. 62-65
Asunción López Carretero
Duoda: Revista d'estudis feministes, ISSN 1132-6751, Nº. 21, 2001, págs. 55-68
Les nenes: Un canvi de mirada
Asunción López Carretero
Dones, ISSN 2253-7198, Nº. 0, 2000 (Ejemplar dedicado a: Beijing+5: l'última cimera del mil·leni), págs. 10-10
El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género
Nuria Pérez de Lara Ferré, Asunción López Carretero, Remei Arnaus i Morral
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 22-23, 1998 (Ejemplar dedicado a: Comprendre la diversitat en educació), págs. 189-193
EGB: disfrutar ¡al fin! en la clase de matemáticas
María Jesús Ruiz Lezcano, Asunción López Carretero, Carme Bazán, Isabel Fernández Biel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 180, 1990, págs. 58-65
Asunción López Carretero, Angel Ignacio Lledó Becerra, Juan Ramón Jiménez Vicioso, María Isabel Cano Martínez, Ana María Viera
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 163, 1988, págs. 20-27
¿Por qué y cómo enseñar fracciones?
Asunción López Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 148, 1987, págs. 44-49
La enseñanza universitaria: Aprender investigando (1)
Asunción López Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 110, 1984, págs. 37-41
Reflexions sobre la teoria de Piaget i l'escola
Asunción López Carretero
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 54, 1981 (Ejemplar dedicado a: Jean Piaget), págs. 14-18
Evolución de la noción de familia en el niño (1)
Asunción López Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 9, 1980, págs. 95-104
La transmisión de modelos en la educación
Asunción López Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 37, 1978, págs. 42-45
En torno al II Curso de Pedagogía Operatoria
Montse Benlloch Burrull, A. Clemente, Asunción López Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 11, 1975, págs. 22-23
Saberes educativos en la formación inicial: Una aproximación narrativa
Valeska Cabrera Cuadros, Asunción López Carretero
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Hacia una escuela inclusiva: repensar la formación inicial
Valeska Cabrera Cuadros, Asunción López Carretero
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1217-1224
Asunción López Carretero
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 55-57
Saltan chispas: Se iluminan las sombras
Asunción López Carretero
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 105-109
Asunción López Carretero
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 141-144
La magia del saber: conversar y pensar juntos
Asunción López Carretero
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 148-155
¿Dónde están los obstáculos...? ¿Fuera o dentro?
Asunción López Carretero
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 209-211
Hacia una epistemología vulnerable
Asunción López Carretero, Patricia Gabbarini
Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia / Domínguez Juan Contreras (comp.), 2016, ISBN 978-84-9921-870-0, págs. 187-222
Dones sàvies: entre mares i mestres
Asunción López Carretero
7> Universitat d'Estiu de les Dones, Cornella de Llobregat : recull de ponències, 2015, ISBN 9788447542062, págs. 79-81
Palabras entrelazadas: narración, experiencia y saber en la formación de educadores
Asunción López Carretero, Patricia Gabbarini
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 479
Las cuestiones metodológicas en la investigación con jóvenes
Asunción López Carretero, Núria Simó Gil, Enrico Beccari
Investigar con los jóvenes: Cuestiones temáticas, metodológicas, éticas y educativas / coord. por Fernando Hernández, 2011, págs. 30-38
Un movimiento interior de vida
Asunción López Carretero
Investigar la experiencia educativa / coord. por José Contreras Domingo, Nuria Pérez de Lara Ferré, 2010, ISBN 978-84-7112-625-2, págs. 211-224
Asunción López Carretero
Educación, nombre común femenino / coord. por Ana Mañeru Méndez, Anna Maria Piussi, 2006, ISBN 84-8063-853-2, págs. 134-157
Antonia Pastora del Baño Caesar: Ser maestra en primera persona
Asunción López Carretero
Treinta retratos de maestras: de la Segunda República hasta nuestros días / Consuelo Flecha García (aut.), 2005, ISBN 84-7197-831-8, págs. 125-130
La experiencia del saber femenino
Asunción López Carretero
Educar en femenino y en masculino / coord. por Nieves Blanco García, 2001, ISBN 84-460-1756-3, págs. 111-130
Saberes relacionales: una experiencia transdisciplinar en un instituto de secundaria de Barcelona
Tesis doctoral dirigida por Asunción López Carretero (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
La cooperació entre professionals per a la inclusió educativa: possibilitats i límits
Tesis doctoral dirigida por Asunción López Carretero (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados