InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Memorias de estudiantes de colegio sobre el pasado reciente colombiano
Diego Hernán Arias Gómez
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 56 (julio-diciembre), 2022, págs. 109-124
Enseñanza de las ciencias sociales en América Latina. Políticas públicas y emergencia de la memoria
Diego Hernán Arias Gómez
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 30, Nº. 2, 2022, págs. 33-51
Actores y víctimas del conflicto armado colombiano: batallas por la memoria en estudiantes
Diego Hernán Arias Gómez
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 95-124
Los efectos de las políticas de calidad en las licenciaturas en Colombia: balance y alternativas
Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Olga Cecilia Díaz Flórez, Diego Hernán Arias Gómez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 81, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos (parte 2)), págs. 35-60
El conflicto armado colombiano visto por los escolares
Diego Hernán Arias Gómez
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 8-16
El arte del hacer en la enseñanza de las ciencias sociales y la historia
Diego Hernán Arias Gómez
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 52 (ene-jun), 2020, págs. 77-92
Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia
Diego Hernán Arias Gómez, Martha Herrera
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 27, 2018 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 18-29
Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia
Diego Hernán Arias Gómez
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 34, 2018 (Ejemplar dedicado a: Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio)), págs. 25-38
El pasado reciente en la escuela: relatos de estudiantes universitarios
Diego Hernán Arias Gómez
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 47, 2018, págs. 215-226
Diego Hernán Arias Gómez
Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 18-37
La identificación con la nación propia de maestros en formación en una universidad pública de Bogotá
Diego Hernán Arias Gómez, Alexander Ruiz Silva
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 45, 2016 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 65-78
La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales
Diego Hernán Arias Gómez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic)), págs. 253-278
La enseñanza de la historia reciente y la formación moral. Dilemas de un vínculo imprescindible
Diego Hernán Arias Gómez
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 42, 2015, págs. 29-41
La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: lugar de las disciplinas y disputa por la hegemonía de un saber
Diego Hernán Arias Gómez
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 134-146
Educación ciudadana en escuelas rurales: una indagación sobre estudiantes campesinos
Diego Hernán Arias Gómez, Andrea Carranza Quiroga, Yudy Velásquez Hoyos
Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 6, Nº. 2, 2014, págs. 18-37
Replanteando la noción de ciudadanía: un estudio político con jóvenes campesinos de Bogotá
Andrea Carranza Quiroga, Diego Hernán Arias Gómez, Yudy Velásquez Hoyos
Inciso, ISSN-e 2346-0792, ISSN 1794-1598, Vol. 16, Nº. 1, 2014, págs. 8-19
La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?
Diego Hernán Arias Gómez, Elizabeth Torres Puentes
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 67, 2014 (Ejemplar dedicado a: La excelencia docente: un debate que avanza), págs. 47-65
Ciencia y tecnología en Colombia: implicaciones para la educación
Diego Hernán Arias Gómez
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 32, 2012, págs. 65-74
Subjetividades contemporáneas. Dinámicas sociales y configuración de las nuevas generaciones
Diego Hernán Arias Gómez
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 37, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia-s, cultura y educación), págs. 63-72
La pedagogía crítica en la experiencia carcelaria de presas políticas
Elizabeth Torres Puentes, Diego Hernán Arias Gómez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 4, Nº. 7, 2011, págs. 27-43
Para comprender mejor el país. Fernán González, redes e historias
Diego Hernán Arias Gómez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 61, 2011 (Ejemplar dedicado a: Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina), págs. 53-71
Diego Hernán Arias Gómez, Elizabeth Torres Puentes
Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 2, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Bicentennial of Latin American Nations Independence), págs. 19-31
Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión
Diego Hernán Arias Gómez
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 29, 2010, págs. 79-91
Formación ciudadana: una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana
Diego Hernán Arias Gómez
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 29, 2008, págs. 79-87
Violencias y conflictos en la escuela. Entre el contexto social y la formación ciudadana
Diego Hernán Arias Gómez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 55, 2008 (Ejemplar dedicado a: Violencia Escolar), págs. 150-165
Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela
Diego Hernán Arias Gómez
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 26, 2007, págs. 75-83
Jóvenes y ciudadanías culturales
Diego Hernán Arias Gómez, Myriam Romero Castro
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 24, 2006, págs. 125-136
Libro: Educar al nuevo príncipe: ¿asunto racial o de ciudadanía?
Diego Hernán Arias Gómez (res.)
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 66, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Basada en la Evidencia), págs. 265-269
Es reseña de:
Educar al nuevo príncipe: ¿asunto racial o de ciudadanía?
Martha Cecilia Herrera Cortés
2013
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados